Problema eléctrico k1200s (Para haberme matado)

• Autor Autor Robros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Robros

Invitado
Buenas, yendo este finde a Cheste paro en una gasolinera y al volver a dar el contacto no se ilumina nada. Lo hago repetidas ocasiones pero nada. Pruebo a poner la alarma. Se enciende el testigo y cuando pongo el contacto hace saltar la alarma pero solo suena no se encienden los intermitentes. Pienso que me he quedado sin bateria o algo por llevar los puños puestos, pero no me llegó a avisar de bateria baja como en alguna ocasion hacia mucho tiempo y con otra batería. La arranco con unos cables a otro coche. A los 20 min, en carretera y ya de noche...se para el motor y se apaga la moto, se va todo lo electrico (luces, cuadro, y por supuesto el freno no funciona) paro como puedo en una lado de la carretera y no vuelve a arrancar. Cambié la bateria (pero la que tenía se comprobó que tenía carga) y ya funciona ¿que os parece? He venido de Cheste a Madrid sin problemas pero me da acojone que me lo vuelva a hacer porque quedarse sin luz ni frenos no es nada divertido. ¿Puede fallar una bateria sin llegar a dar nada de corriente al cuadro y sin embargo marcar mas de 12 v. con un polímetro? ¿Que opinais?

parece un fallo de la antena anular, al taller y a cambiarla....es la que "lee" la llave de contacto.

Si te funciona ya todo correcto será de la batería. En cuanto estan bajas deja la moto de funcionar, a mí me dejó tirado a los dos años sin avisar. Es otra de las "perlas" de esta moto. Saludos.

El alternador no es lo suficiente potente para alimentar todo, cuando se circula con los puños, la moto tira de bateria, no se para porque el alternador da corriente y la moto lo gestiona a duras penas, pero cuando se para, o sorpresa, no tengo bateria.. Si tienes servo incluso en marcha te quedas sin frenos (que se lo pregunten a hondakiller en un puerto con ventisca y los puños).
Carga bateria y procura no abusar de los puños, yo los ponia en 1 y conectados en tramos cortos, luego los desconectaba para seguir cargando.
Yo finalmente le monté un alternador más potenete que me proporcionó hondakiller y espero no tener esos problemas nunca más.

Un saludo.

Despues de leer todo los post he llegado a la conclusión que los puños calefactables no se deben de encender en estas motos. Desde luego que yo flipo con bmw moto de un precio muy elevado en referencia con otros modelos y los extras que le puedes poner no debes encenderlos ni usarlos en exceso porque te quedas tirado como una colilla.
De momento si tengo que utilizar los puños de la mia los desconectare mucho antes de parar para que carguen.
Un saludo para todosssss ;D :o :o ::) :-? :-? >:( ;D ;D

Este problema lo tienen todas, o sólo las que tienen servofreno? La mia es de 2007, y también he ido a Valencia, por lo que he tirado de puños para "secar" un poco los guantes, y lo hice como indica FranciscoKawa y sin problemas. Ahora, me tuve que parar por que un "despistado" por decirlo finamente, tiró a mi compañero a la entrada de Madrid, y tuve unos 10-15 minutos la moto con el warning puesto, y cuando fui a arrancar, hizo un amago como de bátería muy baja, pero arrancó, y hoy le he hecho otros 80 km. y sin ningún problema.

La cuestión es que después de arrancarla con las pinzas, continué el viaje sin puños (pensando que había sido eso) y con marcha corta para dar mayor carga y a los 20 minutos fue cuando se me paró en marcha. Ese tiempo debería haber cargado algo y sin embargo ya veis. De hecho cuando llevé la batería a la tienda me dijeron que sí tenía carga pero aun así compré otra. Sigo en ascuas de lo que ha podido pasar. ¿puede una batería no funcionar aunque de carga? :o
Descarto lo de la antena anular porque la alarma debería haber funcionado con las luces y solo emitía el pitido. Esto logicamente sin la llave de contacto puesta.

a mi la bateria me dura un suspiro, desde siempre, menos de dos años y fuera, pero de Sevilla a Valladolid en pinguinos ida y vuelta mas trayectos cortos con los puños a tope me ha aguantado bien las dos veces que he ido

Si se instala un sistema de frenada electrico hay que preveer un alternador, una bateria y una instalacion competente, y lo demas es racaneo cutre en componentes = falta de seguridad = posible accidente = no quiero ni pensarlo ...

746574654F27214F100 dijo:
Cuanto tiempo tenia la bateria que has quitado?

Tendría un año y pico, pero en ningún momento me dio señales de estar acabandose y arrancaba perfectamente.

Pues que de primeras no parece la bateria..

Pero claro si la has cambiado por otra y ya no lo hace..
Parece claro que ese era el problema,si no deberia volver a suceder..

puede ser que si que fallara al calentarse o al estar suministrando corriente durante un rato..

Lo mejor que has echo es cambiarla.

Atrás