problema electrico?? lur roja no apaga y luz reserva no funciona...

arkaitz

Arrancando
Bueno, pues lo que pongo en el titulo, tengo una k75 del 86, la luz roja del salpicadero ha dejado de apagarse cuando piso freno trasero y delantero a la vez, o si se apaga, cada vez que piso solamente el freno trasero se enciende, y se apaga automaticamente al soltar el freno... tambien ha dejado de funcionar la luz de reserva, no se si tiene alguna relacion... he limpiado las conexiones de la luz de freno trasera (por si hacia mal contacto...) y he jugado con la boya, pero nada de nada... a ver si podeis guiarme.
muchas gracias de antemano!!

alguna bombilla fundida para que no se apague la luz de roja?, referente a la luz de reserva, ami me pasó y fué que se soltó el conector que acopla al depósito en su parte inferior izquierda, mira aver.

A mi me paso eso justo antes de entrar a pasar la ITV y el fallo solo consistía en que se quedaba pisado el contacto de freno trasero.
Desconecta los pulsadores de freno y compruébalos.
En cuanto a lo de la reserva ni idea.
Un saludo

Si no me equivoco la luz roja del cuadro indica mal funcionamiento o luz fundida en el piloto trasero. También puede ocurrir si se pone una bombilla diferente a la adecuada en el piloto.
A mi me pasó y al final era de un relé que tuve que cambiar.

la bombilla funciona bien... la cambie hace un par de meses, igual no es la adecuada.
probare tambien a tocar los pulsadores que me dices (cuando los encuentre jeje)
y tambien voy a mirar luego el contacto del deposito.
Gracias a los 3. os mantendre informados!!!

6D7E676D6578760C0 dijo:
la bombilla funciona bien... la cambie hace un par de meses, igual no es la adecuada. ...

Hola, no sé si falla desde el día que la cambiaste, pero la lámpara o bombilla debe ser de un solo filamento, es decir 12 voltios / 21 watios, si has colocado una de doble filamento tipo automóvil (12 v - 5/21 wat) al llevar dos contactos quizá esté conectada a 5 watios y de ahí el fallo.

Recuerda 1 filamento de 21 wat. ;)

Un saludo

322B302B262B272E2E37420 dijo:
alguna bombilla fundida para que no se apague la luz de roja?, referente a la luz de reserva, ami me pasó y fué que se soltó el conector que acopla al depósito en su parte inferior izquierda, mira aver.
que conector es?? hoy he desmontado el deposito y solo he visto el que lleva corriente a la bomba de gasolina...
gracias t-93, la verdad que le puse una bombilla de mi furgoneta... la cambiar por una de las que tu me dices!!!

Atrás