Problema electrico muy raro

norte

Curveando
Comenté en otro post que ayer terminamos con la moto, arrancó si en más mínimo problema, e hicimos una pequeña prueba con ella sin mayor novedad, solo para comprobar que todo estuviera correcto.

Hoy he ido a buscarla ya con la idea de llevarla a casa y hecerle un poco de "rodaje" al tema de la dirección. El motor se ha puesto en marcha sin necesidad de estarter, ha funcionado muy fino en cualquier rango de rpm y, a eso de los 10 minutos de camino, se ha parado sin más  :-? :-?

He hecho las pocas comprobaciones que he podido en la calle, ya que no tenía llave de bujías, y esto es lo que sé seguro:

- Carburación correcta y le llega gasolina (Descartado)

- Sistema eléctrico sin fallos, ya que solo se para de motor, pero el resto de luces de contacto funcionan.

Cuando ya pensaba en llamar a la grúa, la moto se ha puesto en marcha como si nada hubiese pasado, hablo con loliyo, y quedo con él en regresar a su casa, la moto sigue como si nada, sube bien de vueltas, funciona bien a bajas vueltas, y de repente vuelve a pararse, por suerte el trecho que quedaba era todo bajada, así que no he vuelto a intentar arrancarla.

Una vez en casa de loliyo, el motor vuelve a arrancar y así está un rato hasta que de nuevo se ha parado, hemos sacado las bujías y hemos podido comprobar que no les llegaba chispa. Sacamos depósito y revisamos por encima sin encontrar nada raro, además, un cable no se rompe o desconecta "a ratos", o una instalación funciona, o no lo hace. A todo esto, ya con el depósito fuera, hemos visto que vuelve de nuevo a hacer chispa, y muy buena y azul, por cierto, por lo que ya nos perdemos.

A partir de aquí, podríamos descartar bobinas, y nos queda el bote y la pastilla, pero no sabemos como comprobarlo, ya que es imposible saber de qué falla algo que funciona  :-? :-? no sé si me entendeis. Sospecho que sea algo relacionado con el calor, imagino, ya que hablamos de unos 10 minutos funcionando, se queda sin chispa, y esperar a que enfríe... supongo.

Alguna sugerencia? os ha ocurrido a alguno más algo parecido? por mi parte, solo decir que no tengo ni la más remota idea de que puede ser  :(

2524393F2E4B0 dijo:
Comenté en otro post que ayer terminamos con la moto, arrancó si en más mínimo problema, e hicimos una pequeña prueba con ella sin mayor novedad, solo para comprobar que todo estuviera correcto.

Hoy he ido a buscarla ya con la idea de llevarla a casa y hecerle un poco de "rodaje" al tema de la dirección. El motor se ha puesto en marcha sin necesidad de estarter, ha funcionado muy fino en cualquier rango de rpm y, a eso de los 10 minutos de camino, se ha parado sin más  :-? :-?

He hecho las pocas comprobaciones que he podido en la calle, ya que no tenía llave de bujías, y esto es lo que sé seguro:

- Carburación correcta y le llega gasolina (Descartado)

- Sistema eléctrico sin fallos, ya que solo se para de motor, pero el resto de luces de contacto funcionan.

Cuando ya pensaba en llamar a la grúa, la moto se ha puesto en marcha como si nada hubiese pasado, hablo con loliyo, y quedo con él en regresar a su casa, la moto sigue como si nada, sube bien de vueltas, funciona bien a bajas vueltas, y de repente vuelve a pararse, por suerte el trecho que quedaba era todo bajada, así que no he vuelto a intentar arrancarla.

Una vez en casa de loliyo, el motor vuelve a arrancar y así está un rato hasta que de nuevo se ha parado, hemos sacado las bujías y hemos podido comprobar que no les llegaba chispa. Sacamos depósito y revisamos por encima sin encontrar nada raro, además, un cable no se rompe o desconecta "a ratos", o una instalación funciona, o no lo hace. A todo esto, ya con el depósito fuera, hemos visto que vuelve de nuevo a hacer chispa, y muy buena y azul, por cierto, por lo que ya nos perdemos.

A partir de aquí, podríamos descartar bobinas, y nos queda el bote y la pastilla, pero no sabemos como comprobarlo, ya que es imposible saber de qué falla algo que funciona  :-? :-? no sé si me entendeis. Sospecho que sea algo relacionado con el calor, imagino, ya que hablamos de unos 10 minutos funcionando, se queda sin chispa, y esperar a que enfríe... supongo.

Alguna sugerencia? os ha ocurrido a alguno más algo parecido? por mi parte, solo decir que no tengo ni la más remota idea de que puede ser  :(

Entiendo que llevas encendido electronico, busca una pastilla, y cambiala.

Cuando se calienta y no siempre produce estos fallos.

A mi me volvio loco

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Comprueba también que la bobina no este agrietada y cuando se calienta deja de funcionar.
Si fuera la pastilla del encendido electrónico, la podrías encontrar en un desguace de coches.

En efecto, es electrónica.

Cabe decir que al sacar el depósito me he quedado mirando la pastilla, ya sabes, la típica sospecha, pero es iguálmente sospechoso principálmente que el fallo se haya producido justo después de haberle hecho una buena tarea. También he pensado que no tuviese que ver algo el sistema de carga que le he puesto, ya que elimina la placa y el regulador, pero según se vé en el voltímetro, ese sistema funciona de maravilla, y si hubiese algo mal se limitaría a no cargar la batería.

A todo esto, dónde se puede conseguir una pastilla, o qué tipo es? y lo peor, se dispara de precio?

37362B2D3C590 dijo:
En efecto, es electrónica.

Cabe decir que al sacar el depósito me he quedado mirando la pastilla, ya sabes, la típica sospecha, pero es iguálmente sospechoso principálmente que el fallo se haya producido justo después de haberle hecho una buena tarea. También he pensado que no tuviese que ver algo el sistema de carga que le he  puesto, ya que elimina la placa y el regulador, pero según se vé en el voltímetro, ese sistema funciona de maravilla, y si hubiese algo mal se limitaría a no cargar la batería.

A todo esto, dónde se puede conseguir una pastilla, o qué tipo es? y lo peor, se dispara de precio?

Ebay, la encontraras bien de precio

si puedes probar con otra, ya que la misma averia la podria producir el captador de chispa, pero con mayor probabilidad que sea de la pastilla.

;) ;) ;) ;)

He visto varias en e-bay, aunque tampoco sé como se compra, ya tengo excusa para aprender.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Z%C3%BCndsteuerger%C3%A4t+BMW&_sacat=14780&_odkw=&_osacat=14780&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Al tema, veo que las marcas son Bosch, o Telefunken e imagino que servirán para cualquier modelo  :-? Ayer me estuve empapando con el buscador del foro y los links que me mandasteis, ya tengo hasta referencias, y solo me queda mirar también en desguaces a ver si hay suerte.
1

Acabo de volver de un desguace sin éxito.

Me ha enseñado tres pastillas Bosch, y una Telefunken, y con ninguna he acertado referencia, según este post:

[highlight]BOSCH 0227100100-101-103-104-118-137-138-139 y varias mas.[/highlight]
Magneti Marelli 940038500-64833032-BKL3C
Valeo 2595007-245519-CD867
BERU Zm002. Hay mas fabricantes pero la lista seria interminable. Los automoviles que las montan entre otros son:

SEAT Ibiza 1.2 y 1.5-Malaga 1.2 y 1.5, motor system porsche de los años 1986 a 1992 aprox.
VW Golf 1.0-1.3-1.6-1.8-1.8 GTI-1.8 GTI 16 v. el precio que os pueden pedir estara entre los 10 y 20 €. [highlight]Hay que fijarse bien que las referencias sean equivalentes.[/highlight]

Las que he visto de Bosch, aún siendo de Seat, tenían la ref. 1 227 022 008 :-/

No me he fiado de comprarla ya que el tema referencias no sé que significan: si será tema de conexiones, las patas, etc... habrá que seguir buscando... y de paso miraré a ver si aprendo algo de referencias.

Norte las pastillas de encendido varian fundamentalmente por el sistema de disparo , me refiero al tipo de distribuidor que la comanda , estos pueden ser de Hall o Inductivos , BMW utiliza para los encendidos electronicos el de Hall que es un semiconductor que cuando falla se satura,deja de trabajar , hasta que pierde temperatura vuelve a trabajar ( a mi hace años me volvio loco un Ibiza , hasta que descubri el problema )
- Pienso que el problema no es por tanto la pastilla de encendido sino del Hall , de todos modos yo tengo un desguace , si me envias un privado te busco alguna del Seat Ibiza o Malaga sin coste alguno , excepto lo que te cueste el porte y así sale de dudas :) :) :) :)

3B3A272130550 dijo:
Acabo de volver de un desguace sin éxito.

Me ha enseñado tres pastillas Bosch, y una Telefunken, y con ninguna he acertado referencia, según este post:

[highlight]BOSCH 0227100100-101-103-104-118-137-138-139 y varias mas.[/highlight]
BERU Zm002. Hay mas fabricantes pero la lista seria interminable. Los automoviles que las montan entre otros son:

SEAT Ibiza 1.2 y 1.5-Malaga 1.2 y 1.5, motor system porsche de los años 1986 a 1992 aprox.
VW Golf 1.0-1.3-1.6-1.8-1.8 GTI-1.8 GTI 16 v. el precio que os pueden pedir estara entre los 10 y 20 €. [highlight]Hay que fijarse bien que las referencias sean equivalentes.[/highlight]

[highlight]Las que he visto de Bosch, aún siendo de Seat, tenían la ref. 1 227 022 008 [/highlight] :-/

No me he fiado de comprarla ya que el tema referencias no sé que significan: si será tema de conexiones, las patas, etc... habrá que seguir buscando... y de paso miraré a ver si aprendo algo de referencias.

Esa también es equivalente, puedes comprarla y si no es de ahí el fallo la tienes de repuesto.  :)

575A5C520405054746350 dijo:
[quote author=6D070F6C6B3F0 link=1329690284/2#2 date=1329692190]Comprueba también  que la bobina no este agrietada y cuando se calienta deja de funcionar.
Si fuera la pastilla del encendido electrónico, la podrías encontrar en un desguace de coches.

si lleva dos bobinas le fallaria un cilindro solamente?

;) ;)[/quote]

En mi St la bobina es doble con dos salidas, empezo a fallarme un cilindro y despues  se fue por completo, estaba agrietada  :(, la carcasa era de plastico, creo que las que llevan dos bobinas la carcasa es metalica  :-?

771D157671250 dijo:
[quote author=3B3A272130550 link=1329690284/9#9 date=1329739337]Acabo de volver de un desguace sin éxito.

[highlight]Las que he visto de Bosch, aún siendo de Seat, tenían la ref. 1 227 022 008 [/highlight] :-/

Esa también es equivalente, puedes comprarla y si no es de ahí el fallo la tienes de repuesto.  :)
[/quote]

En efecto :)

No había visto este listado, así que mañana iré a por ella

http://cat.hueco-automotive.com/ind...archkey=138002&contentmode=3&dialog=1

Juanin muchas gracias por el ofrecimiento, pero para 10 € iré mañana a buscar la Bosch y probaré a ver si hay suerte. Porque como sea el bote, al final le daré bote a la moto, ya que no pienso por ahora dejarme más pasta en ella :(

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
Yo tube un fallo asi similar en la rt norte y era la electronica se la bomba

Pero no es comparable, en mi caso no hay más, o bote, o pastilla. La pastilla ya la tengo, a la espera de montarla y probar, como sea el bote, ya he decidido que compro uno, lo cambio, y al mercado :P :P Tanto trabajo no me compensa por tiempo y pelas :( y la 65 por ahora sigue dando muy buen resultado, además es con la que iremos a Vinuesa.

Atrás