Problema eléctrico nine t Scrambler

Rafa pozoblanco

Arrancando
Registrado
6 Ene 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Don benito
Buenas, tengo desde primero de año una Scrambler del 2017, le puse el cuenta revoluciones. Desde entonces cuando giró él manillar a tope hacia la derecha( es decir Direccion cuenta revoluciones) se pone todo negro y vuelvo a centrar el manillar y todo vuelve a la normalidad. Pero hoy se ha quedado todo el rato en negro. He mirado y no veo ningún cable tenso ni nada. 🤦‍♂️ Que puede ser ?? Gracias
 
Buenas, tengo desde primero de año una Scrambler del 2017, le puse el cuenta revoluciones. Desde entonces cuando giró él manillar a tope hacia la derecha( es decir Direccion cuenta revoluciones) se pone todo negro y vuelvo a centrar el manillar y todo vuelve a la normalidad. Pero hoy se ha quedado todo el rato en negro. He mirado y no veo ningún cable tenso ni nada. 🤦‍♂️ Que puede ser ?? Gracias
Eso es un corte limpio en un cable, me pasó con una F800r, que cuando giraba al tope a la derecha, se me apagaba la moto. Revisando TODO di con un cable cortado, que al tensar cuando giraba a la derecha, dejaba de hacer conexión. Estaba unido por el plástico que cubre el hilo, y volvía a su posición cuando dejaba de girar, por lo que me arrancaba sin problemas.
Revisa bien, con el manillar girado, y darás con el corte.
 
Además, si la instalación eléctrica, es igual a la Urban, que me imagino que si.
El mazo de cables, va por el lado izquierdo de la moto, cuando giras a derechas, ese mazo de cable suele tensar algo, si observas, cuando giras a izquierdas, no tiene tensión alguna.
Yo, al incluir el cuenta revoluciones, he observado que la nueva disposición de los relojes, a conllevado una tensión en el cableado que antes no existía.
La medida de cables de origen es súper justa, vamos, que no le dan ni 5 cms de más.
 
Eso es un corte limpio en un cable, me pasó con una F800r, que cuando giraba al tope a la derecha, se me apagaba la moto. Revisando TODO di con un cable cortado, que al tensar cuando giraba a la derecha, dejaba de hacer conexión. Estaba unido por el plástico que cubre el hilo, y volvía a su posición cuando dejaba de girar, por lo que me arrancaba sin problemas.
Revisa bien, con el manillar girado, y darás con el corte.
Creo q eso no puede ser porque hoy la he cogido y habré hecho 5km con el cuadro todo en negro🤷🏼‍♂️
 
Después de un rato se ha apagado el display junto con los testigos que tenia encendidos,(todos) y ahora vuelve como al principio solo cuando se gira a tope
 
Imagina un cable roto por la mitad. Segun lo mueves se juntan o se separan extremos. Toca revisar las conexiones/cableado desde inicio (cuadro) a fin (piñas). Otra cosa no se me ocurre.
 
Esperemos denver rápido con el problema y no dejes de contar que ha sido por favor. Saludos
 
Esperemos denver rápido con el problema y no dejes de contar que ha sido por favor. Saludos
Tras pasar por el taller un tornillo del soporte del velocímetro y del cuenta revoluciones no encajaba bien del todo y se quedó un poco fuera. Parece ser q al girar el manillar en algún momento se tuvo que trabar y provocó que se rompiera parcialmente un cable. Y por eso cuando se giraba a tope hacia mal contacto, y se encendía todo, y al enderezar la dirección volvía todo a la normalidad. Esto es la versión del mecánico. Y esto además a provocado que se agote la batería. A si q ahora está en el taller para cambiar la batería.🤦‍♂️
 
Tras pasar por el taller un tornillo del soporte del velocímetro y del cuenta revoluciones no encajaba bien del todo y se quedó un poco fuera. Parece ser q al girar el manillar en algún momento se tuvo que trabar y provocó que se rompiera parcialmente un cable. Y por eso cuando se giraba a tope hacia mal contacto, y se encendía todo, y al enderezar la dirección volvía todo a la normalidad. Esto es la versión del mecánico. Y esto además a provocado que se agote la batería. A si q ahora está en el taller para cambiar la batería.🤦‍♂️
Va a ser más el castañazo de la batería que lo del cable,pero..no entiendo cómo ha provocado que se agote la batería..
 
Tras pasar por el taller un tornillo del soporte del velocímetro y del cuenta revoluciones no encajaba bien del todo y se quedó un poco fuera. Parece ser q al girar el manillar en algún momento se tuvo que trabar y provocó que se rompiera parcialmente un cable. Y por eso cuando se giraba a tope hacia mal contacto, y se encendía todo, y al enderezar la dirección volvía todo a la normalidad. Esto es la versión del mecánico. Y esto además a provocado que se agote la batería. A si q ahora está en el taller para cambiar la batería.🤦‍♂️
Dudas aclaradas. Pero que revisen bien que el mazo de cables tenga la suficiente holgura para que al girar al máximo no tense el cableado.
 
Si cuando cambias la batería ,tienes que ajustar el servicio así es ,si se le ha ido igual es que te quitaron la masa para cargarla?
 
Quizas no la cargaron a través del can bus. La desconectaron completamente de la moto para cargarla.
 
Quizas no la cargaron a través del can bus. La desconectaron completamente de la moto para cargarla.
Quizas no la cargaron a través del can bus. La desconectaron completamente de la moto para cargarla.
correcto, en principio la idea era cambiarla. Pero la puso a cargar el fin de semana y aguantó la carga. Y decidimos de no cambiarla.
 
Arriba