PROBLEMA ELECTRICO. NO ARRANCA

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

resulta que no me funcionaba la luz de desposicion trasera (y si la de freno). Finalmente parece que era un cable a masa del faro y un fusible fundido.
Pero ahora despues de trastera los fusibles y reles, la moto hace un cla cla cla y no arranca.

¿Sabeis que puede ser?

Ahora que dices ha empezado a fallar hace unos dias.

¿el ruido de rele de cla cla cla puede ser por la bateria?

¿Es muy vieja la bateria?
Mira si puedes medir la tension en tre los bornes... y si no prueba a hacerle un puente con otra bateria y saldras de dudas.
Sin oir el ruido no sé decirte, pero pudiere o pudiese ser ;D

Un saludo

Por cierto, y [highlight]cómo se arranca con pinzas[/highlight] en este caso, si hay que levantar el depósito para llegar a la batería (R1100R)

Problama resuelto.

La cuestión es que no iba la luz de posición trasera (y si la freno) por un fusible fundido. El fusible fundido probocado por un cable del faro tocando masa.

El mecánico ha ido cambiando fusibles unos con otros para "probar", de manera que ha ido fundiendo practicamente todos los fusibles. Y así no iba nada.

Yo por mi cuenta he cambiado todos los fusible y ya iba todo, exepto la bateria que casualmente esta baja de carga.

Me han caragado la bateria, he pasado por caja y listo. Consesionario bmw.

3D2B3C2C2B3A214E0 dijo:
[quote author=6969646B60776A766A696C7164776C6A050 link=1318369736/7#7 date=1318582520]No hombre, en el lateral tienes una prolongacion del + de la bateria y la masa donde quieras del motor
En el lateral? Te refieres a la toma de "mechero"?[/quote]

La mia no lleva toma de mechero y por lo tanto no hay donde coger el positivo. Pero se puede cargar la bateria de otra forma sin desmontar el depósito. Al recoger la moto del mecánico vi que habia desmontado la tapa lateral del motor y ahí tenia conectado el cargador. Pero no sabria decir exactamente donde lo conecto.

773D30357737353536050 dijo:
[quote author=3D2B3C2C2B3A214E0 link=1318369736/8#8 date=1318591742][quote author=6969646B60776A766A696C7164776C6A050 link=1318369736/7#7 date=1318582520]No hombre, en el lateral tienes una prolongacion del + de la bateria y la masa donde quieras del motor
En el lateral? Te refieres a la toma de "mechero"?[/quote]

La mia no lleva toma de mechero y por lo tanto no hay donde coger el positivo. Pero se puede cargar la bateria de otra forma sin desmontar el depósito. Al recoger la moto del mecánico vi que habia desmontado la tapa lateral del motor y ahí tenia conectado el cargador. Pero no sabria decir exactamente donde lo conecto.
[/quote]
He ido a verlo en la moto, que es lo primero que tenía que haber hecho, y diría que sacando el asiento se puede llegar directamente al polo positivo, aunque creo que habría que poner algo -una chapa de plástico o algo así- para evitar que la pinza tocase acidentalmente el depósito por debajo. Pero, en efecto, he visto un prolongador del polo positivo que va hacia el lateral izquierdo, que debe ser accesible si sacas la tapa lateral. Para arrancarla no creo que sirva la toma del mechero porque el cable no tiene potencia suficiente. Sin embargo, se puede conectar un "mantenedor" de batería que pongo de vez en cuando si la moto ha estado mucho tiempo parada, para que no de la lata el indicador de ABS al arrancar. El libro de mantenimiento que tengo "Revue Moto Technique" (en francés) dice que no es bueno cargar la batería si está conectada, pero con este aparatillo no me ha dado problemas.

Atrás