Problema eléctrico R90/6

BorjaSS

En rodaje
Registrado
31 Ene 2010
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
El Portil (Huelva)
Buenas esta mañana he arrancado la moto sin ningún problema. He comenzado a andar y en cuanto he pulsado el interruptor de los intermitentes para marcar a la derecha se ha apagado el cuadro de mandos y se ha parado la moto.

Ahora cuando giro la llave de contacto no se enciende ninguna luz en el cuadro, es como si no tuviese batería.

He revisado los dos fusibles y a primera vista están bien.

Si sirve de pista ayer por la tarde nos pillo la lluvia y la moto se noto una barbaridad

¿Alguna sugerencia de por donde mirar?

Un saludo
 
Rocia con crc o algun producto dielectrico o contac cleaner. los pulsadores, y mandos de luces e intermitentes, después le das un buen soplado con aire comprimido

La moto se mojó o se notó:D
 
Gracias por la respuesta robemumoto, he estado mirando un poco el tema y he visto que cada cierto tiempo vuelve a encenderse el cuadro y puedo arrancar la moto, después de un rato se vuelve a quedar sin energía sin un motivo claro, una vez ha sido al poner las luces otra al pulsar el botón para arrancar y otra sin tocar nada.

Creo que tengo brujas en la moto.
 
Dejaté de brujas, que dicen haberlas haylas pero mas a izquierda del mapa:D:D lo que tienes es un mal contacto agravado por la mojada, puedes tener agua todavia en algun sitio. Pegalé la soplada que te comenté
 
Es curioso que uno del norte explique a uno del sur como protegerse de la humedad.

Yo estoy con Robemumoto, no tuenes brujas, tienes humedad
 
Yo , de momento, la aparcaría al sol todo el día de hoy. Hay muchas posibilidades de que se arregle solo.
 
Intenta conseguir un poco de tiempo y revisar esa instalación, lo de revisar "suena" más de lo que parece... como te indican primero rociada de C.R.C. o similar, que no tenga residuo cero, "seca" demasiado las piezas, a las piñas...Despues desmontas el deposito y desconectas todas las clemas y relés que puedas, y les aplicas el tratamiento mencionado, verás la mala pinta que tienen, suelen estar sulfatados (verde), es óxido de cobre y puedes eliminarlo con decapante de soldadura de estaño. Si algun conector, generalmente fastón estuviese cedido, puedes volver a apretarlo con unos alicates y si está muy mal sustituirlo, ya puestos desarma el faro y rociada e inspección, ahí deberian estar en mejor estado, lo mismo para la clema del cuadro. Despues de eso, SEGURO que te va a funcionar... PERO, tienes pendiente un desmontaje, revisión y limpieza en profundidad de las piñas.

Tu moto no tiene brujas, lo que tiene son años y "solo" te está pidiendo tiempo y cuidados. Ahora que cuidado si no se los das, no querra llevarte de paseo.


P.D. Si me estas leyendo, malo, deberias de estar haciendo TODO lo que sabes que tienes que hacer. Si no cuelgas alguna foto de la revisión efectuada, vamos a creer que eres un abandonado y que no te gusta tu moto. Un saludo.



1975_1976_Slash6_wiring_haynes.jpg
 
hola robemumoto, eso de que el crc rersiduo cero reseca demasiado ¿Qué es?, y cual es el que hay que emplear?
gracias
andriusos
 
¿Ein? Yo soy experto en abrir botellines de cerveza y vaciar platos de gambas y jamón,,te aseguro que los dejo con residuo cero y hasta ahora sin problemas,,lo de los cables es tema de Endesa e Iberdrola
 
C.R.C es una marca de limpiacontactos, sus productos tienen varias indicaciones, los de residuo cero, pues eso, no dejan nada, ni suciedad, ni humedad ni lubricante, otros si tiene propiedades repelentes de humedad, no conductores y lubricantes, ese es el que nos interesa, mirar aquí. Un saludo. LIMPIADORES Y LUBRICANTES PARA ELECTRONICA...
 
gracias josesacaelsaco, echaré un vistazo... es que el churchill recomienda usar para esos menesteres 3enuno...y a mi como que no me covence...y ¡¡¡¡marchando una de gambas y tres botellines!!!!...para ti también robemumoto
andriusos
 
Buenas tardes a todos. Perdonar por continuar el hilo es por no abrir otro y tener centralizado el mismo problema.
Os comento. Esta tarde después de cambiar el cable del cuentakilómetros que estaba roto y poner deposito he arrancado la moto y sin problemas pero al pararla e intentar arrancar de nuevo hs dicho que pa ti, que ya no arranca. El cuadro no se enciende, las luces de cruce y larga van bien, pero no hace nada al dar el botón de arranque.
Pregunta de principiante. Tiene pinta de fusibles. Donde están?. Me he vuelto loco y no los encuentro. Soy así de torpe
Gracias y una cerveza para el que me de pistas.
 
Al cambiar el cable del cuenta quilómetros debiste soltar la masa para hacerlo. Fijate que esté haciendo buen contacto y bien apretada.
 
La masa es lo primero que mire, gracias.
Pues miraré los fusibles del faro. Mil gracias os debo unas cervezas.
 
Por curiosidad.¿En que quedaría el problema original que dio origen a ese hilo en 2015? Se resolvió solo?
 
Por curiosidad.¿En que quedaría el problema original que dio origen a ese hilo en 2015? Se resolvió solo?

Exacto, esto es lo "mejor" de algunos foreros: reciben consejos y después si te he visto no me acuerdo. Todos aprendemos de ver los resultados de las cosas que se hacen en nuestras motos. No explicar qué ha pasado (haya funcionado o no) me parece de un egoísmo imperdonable. Pero bueno, es lo que hay....
 
Buenas tardes y perdonar por la demora, he estado fuera de España y no he podido tocar la moto.
Problema solucionado, desmontado faro y fusible fundido, cambiado y arranca de pm.
Gracias a todos por la ayuda. Espero que como decía otro forero, esta contestación sirva a otro compañero IMG_20201101_121542.jpg
 
Arriba