Problema eléctrico: ¡¡Se me apaga el cuadro!!

Bandidor

Arrancando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
49
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s.
No se si a alguno le ha pasado lo que describo en el título del post pero es un suceso un tanto paranormal.
El tema es que se me apaga el cuadro al arrancar. Arranco la moto en principio hace el chequeo y todo ok ningún mensaje de alarma ni nada raro y de repente cuando la moto lleva aprox. 1 minuto con el motor en marcha el cuadro se apaga sin tocar nada. Por falta de tiempo he tenido que cojer la moto así un par de veces y he circulado con ella lo mejor es que de repente lo recuperas y ya no se apaga más hasta la siguente puesta en marcha. Todas las luces funcionan con normalidad aunque me he fijado que la luz de cruce va cambiando de intensidad oscilando contínuamente.
Dándole vueltas al tarro, evidentemente tiene que ser un fallo eléctrico pero digo yo que si fuera un fusible no se encendería y punto, pero no haría esto y si fuera un mal contacto (que no lo descarto) se iría encendiendo y apagando aleatoriamente en función del movimiento... y yo cuando recupero la corriente en el cuadro, ya no se vuelve a apagar hasta que no paro la moto... Así que no se por donde empezar a buscar... ya que me puedo volver loco repasando cables y no conseguir nada...

De momento ya tengo impreso en A3 el esquema eléctrico para ir repasando punto por punto pero toda idea/suposición/sugerencia será bienvenida por chorra que os parezca soltadlo que igual suena la flauta... y de paso hasta nos pegamos unas risas para hacerlo menos dramático...

Gracias de antemano y abrigaros bien!! Vvsss
 
comprueba la bateria, suele hacer cosas raras la moto cuando la bateria esta mal.
comprueba tambien las bornas a ver si estan bien apretadas o estan sucias.
 
Buenas gavi, en principio descartaba que fuera batería porque la cambié en verano, no tiene más de 6 meses, pero miraré lo que comentas de los bornes igual los apreté poco o se han aflojado.

Gracias
 
¿Cuando se te apaga el cuadro hace ruidillo como cuando pones el contacto? Me refiero
a ese ruido que hace también cuando pones la batería nueva. Si es así igual si que se han
aflojado los bornes o uno de ellos.

Un saludo!
 
Buenas Bestione, se a que te refieres y no he oído ningún ruido parecido, además si hubiera un borne suelto no se pararía la moto?? El tema es que yo puedo circular con normalidad, todo funciona excepto el cuadro es como si no le llegara corriente, solo van las rpm, la velocidad se va a 0, todas las luces del cuadro apagadas y el ordenador completamente en blanco... pero luces, motor y demás va perfectamente. Incluso probé el ABS con la rueda trasera en la rampa del parking por si las moscas y funcionaba. Lo que me tiene desconcertado es que al rato sin hacer nada recupere la corriente y todo vuelva a funcionar... Lo primero que voy a mirar es el conector que va al cuadro que no esté flojo o los cables en mal estado... Tú que has dejado la moto desnudita más de una vez, algo con lo que tener cuidado al desmontar el faro y piezas de la parte delantera?

Saludos!!
 
La verdad es que si la he dejado desnuda e incluso he quitado las ruedas, el manillar, antena anular y he engrasado la dirección pero nunca he quitado el foco. No creo que sea muy muy complicado.

De todos modos me suena que a alguien del foro le ocurrio lo mismo no hace mucho pero no recuerdo cual fue la solución.

Un saludo!
 
Madre mía Bestione cuantas cervezas te devemos entre todos...
Tiene toda la pinta de ser el regulador lo que me falla a mi también. Mañana mismo le "robo" el regulador a un compi que tiene una ST y lo confirmo.

Mil gracias!!
 
Yo tuve el mismo problema hace ahora justo un año.
Cambié el regulador y no me ha vuelto a dar problemas.

El problema es que cuando el regulador no va bien deja pasar demasiado voltaje.
El cuadro se apaga para protegerse de ese voltaje excesivo.

V´ss y Feliz Navidad
 
Buenas, se que hace años de esta conversación pero mi BMW f800st del 2007 con 30.000km tien un fallo parecido aunque ligeramente distinto. Como se solucionó lo tuyo al final? En mi caso, al cabo de unos minutos de arrancar y sempre por la mañana por la autopista, el cuadro el abs y el velcimetro seapagan solos y se vuelvn a encender, intermitentemente. me he fijado que cuando acciono cualquier cosa electrica (intermitentes, puños calefactables, luces largas, etc) el fallo desaparece repentinamente. Muchas gracias por la ayuda!!
 
Estoy de acuerdo con Bestione y Gonapa. El problema es el regulador/alternador que no te carga bien. Este año yendo a Jerez a un compañero le pasaba algo parecido, si encendía las luces se le apagaba el cuadro.
Tuvimos que dejar la moto en Burgos y bajó de paquete. A la vuelta la llevó al taller y el problema era el alternador.
 
Hace poco mi cuadro de instrumentos murió después de hacerme unos parpadeos y varios check seguidos. La cosa es que la moto seguía funcionando a la perfección: luces, puños, arranque, podía andar en moto con todo pero sin el cuadro.
Me maree leyendo post y pensando que era el regulador, el alternador, o las dos cosas, desmonté regulador y lo comprobé. El regulador está perfectamente. El alternador también, carga la batería. La batería está perfectamente. Pensé... no será el propio cuadro, no me jodas. Un ordenador de a bordo y todos los relojes suben de 1000€... Y tampoco, el cuadro funcionaba bien (mirar el conector bajo el faro también). Hace falta una batería, algunos cables libre y un polímetro para comprobar todo esto.
El problema es mucho más sencillo y más barato, eso sí descartando uno a uno todos los elementos eléctricos previamente: el mazo de cables a la izquierda de la dirección se pellizca al girar el manillar a la izquierda, y después de más de 40.000km el cable de alimentación del cuadro estaba cortado por esta razón.
Antes de ir comprando y cambiando piezas, pasaros un rato investigando porque yo me llevé una sorpresa para bien.
Por cierto todavía tengo que empalmar y arreglar todo, pondré fotos.
 
Se me olvidó subirla, aunque en algún otro hilo la puse.
No me ha vuelto a pasar: empalme, encinte y lo envolvi todo con un corrugado a su vez encintado dentro de la vaina de goma original.
Por si a alguien le pasa que no me parece raro que ocurra por dónde está situado el mazo. Sobre todo en maniobras de ciudad.
 
Última edición:
Buenas a tod@s.
No se si a alguno le ha pasado lo que describo en el título del post pero es un suceso un tanto paranormal.
El tema es que se me apaga el cuadro al arrancar. Arranco la moto en principio hace el chequeo y todo ok ningún mensaje de alarma ni nada raro y de repente cuando la moto lleva aprox. 1 minuto con el motor en marcha el cuadro se apaga sin tocar nada. Por falta de tiempo he tenido que cojer la moto así un par de veces y he circulado con ella lo mejor es que de repente lo recuperas y ya no se apaga más hasta la siguente puesta en marcha. Todas las luces funcionan con normalidad aunque me he fijado que la luz de cruce va cambiando de intensidad oscilando contínuamente.
Dándole vueltas al tarro, evidentemente tiene que ser un fallo eléctrico pero digo yo que si fuera un fusible no se encendería y punto, pero no haría esto y si fuera un mal contacto (que no lo descarto) se iría encendiendo y apagando aleatoriamente en función del movimiento... y yo cuando recupero la corriente en el cuadro, ya no se vuelve a apagar hasta que no paro la moto... Así que no se por donde empezar a buscar... ya que me puedo volver loco repasando cables y no conseguir nada...

De momento ya tengo impreso en A3 el esquema eléctrico para ir repasando punto por punto pero toda idea/suposición/sugerencia será bienvenida por chorra que os parezca soltadlo que igual suena la flauta... y de paso hasta nos pegamos unas risas para hacerlo menos dramático...

Gracias de antemano y abrigaros bien!! Vvsss
 
Yo creo que es el regulador.
Como protección para no estropearse se apaga el cuadro.
Cuando no está arrancada, como tira de la batería sólo y no hay sobrevoltaje, entonces el cuadro no se apaga.
 
Buenas, se que hace años de esta conversación pero mi BMW f800st del 2007 con 30.000km tien un fallo parecido aunque ligeramente distinto. Como se solucionó lo tuyo al final? En mi caso, al cabo de unos minutos de arrancar y sempre por la mañana por la autopista, el cuadro el abs y el velcimetro seapagan solos y se vuelvn a encender, intermitentemente. me he fijado que cuando acciono cualquier cosa electrica (intermitentes, puños calefactables, luces largas, etc) el fallo desaparece repentinamente. Muchas gracias por la ayuda!!
Me pasa exactamente lo mismo, en mi caso meto la llave, giro y se enciende todo, cuando arranco y pasados unos segundos, se apaga el cuadro pero la moto sigue funcionando, solo con el cuadro apagado y el velocímetro a cero, no así las revoluciones del motor que siguen funcionando, cuando enciendo las luces de carretera el cuadro vuelve a encenderse y no se apaga, si quito la luces vuelve a apagarse.
 
Hola compañeros. Me temo que me está sucediendo algo parecido a vuestros males:
Mi moto es una F650CS Scarver de octubre 2003. La tengo desde su origen y hechos 90200kms. Sin problemas de motor pero en una ocasión (2006, 16500 kms) tuve avería eléctrica y me cambiaron generador y regulador y, ya puestos, batería.

Desde hace un par de meses, a los pocos segundos de arrancar (lo que hace bien), el cuadro empieza a "temblar" (cuenta revoluciones a cero, contador de Kms y reloj temblando, siempre se ponen los kms parciales en totales, algunas veces oscila la luz de gasolina...), pero la moto anda sin problema. Pasados unos segundos, menos de un minuto, rodando o en parado, todo el cuadro empieza a funcionar correctamente. Esto me lo empezó a hacer unas veces y otras no. Desde hace un mes lo hace siempre.
Asimismo, observo que algunas veces, cuando apago la moto, incluso retirando la llave, se queda un zumbido en el cuadro y las agujas tiemblan. El tiempo que quiere. O incluso dejo la moto bien apagada y cuando voy a cogerla otro día, oigo el zumbido en el cuadro con el temblor de las agujas.
Pensé que sería un falso contacto pasajero y como la moto luego funcionaba perfectamente, lo he ido dejando correr. He desconectado todos los fusibles y los relés principales (salvo el del motor), pero el zumbido se mantiene a pesar de ello.

Pero desde hace unos días se han añadido más problemas:
1.- cuando llego a mi destino y paro la moto, en 3 ocasiones me ha saltado un chorrito de líquido del vaso de expansión durante unos segundos. He verificado el ventilador directamente de la batería y funciona, pero no funciona en marcha con el sensor de temperatura caliente.
2.- el claxon ha dejado de funcionar. Verificado directamente sí funciona. Desmontado el interruptor he visto que se había derretido un poco el plástico (por una posible subida de tensión) y no hacía contacto. Reparado el interruptor, no funciona el cláxon pues no le llega corriente por uno de los dos cables.
3.- En tres ocasiones la moto se ha parado en marcha: una vez rodando a 90k/h , pero volvió a arrancar el motor andando al dar al embrague. Otras dos veces en ciudad, rodando despacio, la moto se detuvo, no arrancaba con el interruptor, pero apagando la llave y encendiendo de nuevo sí arrancó. Como si se hubiera reseteado.

En definitiva, que yo pensaba que sería algún cable principal que pudiera estar pelado o hacer masa, o un falso contacto de algo. Pero he visto este foro y quizá podría tener la misma causa: el regulador?

Me disculpo por este rollo tan detallado, pero quizá alguno haya pasado por situaciones similares y me pueda echar una mano dándome pistas de por dónde abordar la cuestión. Al menos antes de terminar en un taller donde me crujan cambiando piezas.

Muchas gracias y saludos
 
A mi me sucede que al poner el contacto, sin retroiluminación, me sale la información del cheking, luego desaparece todo y el display se queda apagado.

La moto arranca sin problema y las luces, GPS, etc funciona correctamente. En alguna ocasión mantiene la información de la moto, una vez hecho el cheking durante unos segundos, pero se vuelve a apagar.

Tampoco funcionan el cuentavueltas (RPM) ni el velocímetro.

Me sucedió ayer por primera vez con los antinieblas, el GPS, los puños calientes y el cargador del tlf. Al principio creí que era fallo del alternador, pero en el display del GPS vi que cargaba a 14.4V.

Si fuese el cable que se ha cortado, no encendería en ningún caso, no?

He abierto un hilo con este tema en la sección de Off, ya que me pasa en una 1200 GSA, antes de haber visto este hilo
 
Arriba