Problema electrico

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, colocando la batería, pues la tuve a cargar, he tenido un problema. Primero la conecté y tenía contacto, pero no señal de arranque. Me dí cuenta que en uno de los bornes van dos cables y lo conecté, y en ese momento me quedé sin el contacto siquiera. Ahora la moto no hace nada.
Qué me habré cargado? Espero que un fusible. Pero no sé donde están en la moto. Es una R 65 del 80.
Por cierto, si tuvierais que compra una batería barata, 40 € por ejemplo, por cual os inclinaríais. Parece que para esta moto debe ser de 20 Ah.
Un saludo.

Si no recuerdo mal los fusibles van debajo del asiento, nada mas levantar el sillin y sacar la caja de herramientas ya veras la cajita, en la bateria van dos cables al positivo y al negativo solamente uno que va a masa, mira lo del fusible que seguramente sera eso, sobre la bateria yo te aconsejaria gastarte un poco mas y comprar una de gel, cero mantenimiento y por lo menos en mi caso no fallan y la moto arranca mejor hasta con frio.
salut

Te has quedado sin contacto, pero da señales de vida?, si no da señales de vida fusible, si los da déjala montada y enchufa le el cargador, si no carga batería nueva. ;)

No da señales de vida. Al levantar el sillín yo ya veo la batería, es decir, no tengo caja de herramientas, pero no me suena de ver nada de fusibles.
La batería que tenía era una Varta de 16 Ah., que aunque se vé muy vieja hasta ahora arrancaba la moto a la primera, ahora bien si pasaba 2 semanas sin tocar la moto ya no podía arrancarla.
Lo de la batería se que es mejor gastarse algo, pero, en este momento estaba pensando en algo para salir del paso, ya sabeis, no me gustaría tener que ir a la Guardia Civil a contarles la paliza que me ha dado mi mujer, creo que no está bien visto ;D ;D ;D
Un saludo.

El deposito llevo como un arillo que lo coge al chasis, por debajo debe de estar la caja de fusibles.
salut

No hace falta sacar el depósito. Los fusibles están detrás de una tapa lateral, diría que la derecha. Si has visto un chispazo cuando has conectado ese cable, puede que sea un fusible, pero sigo pensando que puede ser cosa de batería vieja.
Puede ser que el regulador esté fastidiando la batería, porque igual de malo es falta de carga que el exceso.

Hola, en la tapa lateral derecha, hay fusibles, pero en esa caja sólo veo llegar un cable procedente de las luces de atrás.....y no sé si será el fusible que tiene relevancia.
Un saludo.

Hola, prepararos porque voy a hacer una pregunta de novatazo, que es lo que soy.
Mirando el manual de la moto habla de positivo a la izquierda, para la batería. Supongo que es según estás sentado en la moto.
Yo hasta ahora siempre me he fiado por una marca que tenía la batería para colocarla en su postura, pero ya me está entrando la duda si con las prisas la he puesto mal.
Hasta la noche no puedo comprobarlo. Es correcta esta disposición?
Un saludo.

Si al final es la batería, que opinais de la "Exide Gel12-19, 12v 19 Ah, BMW" que venden en cobatsa a 55 € ?
Un saludo.

Es la misma que le puse yo el verano pasado y por ahora, estupenda. Pero le he cambiado el regulador porque la que llevaba antes se estropeó por exceso de carga. (ya verás que la misma batería te dice que no debes pasar de 17 voltios)

En cobatsa me ofrecen la Yuasa normal y la exide de gel al mismo precio. Tan buenas son las Yuasa esas?
Por cierto, para saber lo que está sacando el regulador?
Un saludo.

En tu caso lo tienes mal para medirlo, porque tiene que estar la moto en marcha. Como la R65 no tiene voltímetro hay que usar un multímetro en los bornes de la batería y comprobar que no sube de cierto numero de voltios a pesar de que aceleres. No estoy seguro, pero parece que hay reguladores "regulables", yo opté por ponerlo nuevo aunque por fuera no se parece en nada el viejo. En cuanto a la batería, no tengo todavía bastante experiencia, pero espero que la de gel me de mejor resultado que las anteriores. Como la moto se pasa bastante tiempo parada, pienso que aguantará mejor las descargas y cargas.

2A0F13053F010E140F0E090F3F5753600 dijo:
Hola, prepararos porque voy a hacer una pregunta de novatazo, que es lo que soy.
Mirando el manual de la moto habla de positivo a la izquierda, para la batería. Supongo que es según estás sentado en la moto.
Yo hasta ahora siempre me he fiado por una marca que tenía la batería para colocarla en su postura, pero ya me está entrando la duda si con las prisas la he puesto mal.
Hasta la noche no puedo comprobarlo. Es correcta esta disposición?
Un saludo.
La polaridad debe ser la que te de el manual, si lo hubieras puesto mal, habría salido humo de la instalación. Pero en principio, con la batería adecuada no hay forma de ponerla mal, porque los cables solo tienen una posición. Lo que tienes que tener cuidado es mirar que no inviertas la polaridad si estás usando la batería de un coche para arrancarla con pinzas (cosa que te aconsejo para salir de dudas sobre el origen de la avería)

Bueno, me ha llegado la batería nueva, la de gel, y ya hay electricidad, así que hasta aquí era......la batería. Así que D. Urmella la has clavado. He medido las tensiones con un polímetro y me ha dado 10-11 v. nada estable, cuando la nueva clava 12,8 v.

Parece ser que con el polímetro puedes saber la carga de la batería.
12,25 es un 25 %
12,50 es un 50 %
12,75 es un 100 %
de echo al intentar arrancar la moto unas 6 o 7 veces la tensión de la batería nueva bajó a 12,50 V. Antes tampoco me arrancaba, este es otro tema, una lucha que tengo con la carburación.

Voy a intentar recuperar la antigua Varta con el cargador TRONIC del Lidl, anteriormente la  había cargado en el modo COCHE pues la batería es de 18 Ah. y todo había ido bien, la moto funcionaba. Pero justo la última vez que la puse, la que tuve el problema, el TRONIC, empezó a dar unos impulsos y la saqué. Despues de leer el manual parece que eso lo hace cuando la batería está mal y busca estabilizar el voltaje  :o :o

Además parece que le hay que quitar los tapones para cargarla porque puede tener riesgo de explosión, cosa que no esataba haciendo.

¿Por cierto la batería de gel se carga del mismo modo con este tipo de aparatos, me refiero al TRONIC del Lidl?
¿Hay que cargar en modo Moto o Coche?

Mi R65GS lleva los fusibles bajo el depósito.

Comprueba lo de los bornes, vayamos a historias.

Ayer monté en la 1150ADV una Odissey y nada más darle al botón, parecía que le iba a dar dos vueltas al motor de arranque, no veas.

La próxima batería para la 65, sin duda otra Odissey.

Saludos.

Atrás