Problema eléctrico

dudi_bmw

Allá vamos
Hola a todos, veréis lo que me ha pasado:

Cambié el guardabarros trasero y la luz de posición y freno, pero no separé lo suficiente el guardabarros de la rueda y hubo ahí un poco de lío, dobledo, cables pelados, etc. etc. Total, q la luz de freno funciona pero la de posición no.

He ido a medir si llega corriente hasta la luz y no llega, también he visto que no se me iluminan los relojes, por lo que debe ser algo común a ellos.
Comprobé que estuvieran todos los enganches al contacto de la llave en su sitio, los conectores debajo del depósito...
Se me ocurrió que podía ser de fusible, pero no he sido capaz de encontrarlos... ¿dónde están los fusibles de mi motoooo??

He estado viendo el post del incendio en el cuadro y creo que al final lo del fusible es lo más probable, si no es eso acabaré sacando un cable de algún otro sitio. A alguien se le ocurre qué más podría ser???

gracias

los fusibles dentro de la cupula de faro?. yo los tengo junto a la bateria quitando una tapa lateral

los fusibles dentro de la cupula de faro?. yo los tengo junto a la bateria quitando una tapa lateral
Tu moto, como la mia es una K.
Las motos de Victor y Dudi son modelos R
Tanto el esquema de motor como la disposicion de elementos electricos tienen diferencias, aunque en otros aspectos coincidan

UN SALUDO

ok entendido, no sabia eso.
cada dia parec que descubro algo nuevo con las K's y las R's

una cosa en las k's para mi es mu comodo acceder pero en las R's al estar donde el faro debe ser algo dificultoso hacer cualquier cosilla.

un saludo

Hola,

Por lo que veo tu moto es una R65 o una R45, yo tengo la R45 y después de otra movida eléctrica en la que me salió ardiendo un cable por un cortocircuito, se me fundió un fusible, justo el mismo que a ti. Es el fusible encargado de la iluminación del velocímetro y de la luz de posición de freno o como se llame. Para cambiarlo tienes que mirar debajo de la caja de herramientas que está debajo del sillín, pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí tienes lo que viene en el manual de la moto para que lo tengas más claro.

023.jpg

Por si te sirve como referencia los fusibles son algo "raros" o más bien viejos y por mucho que pregunté en un par de talleres de coches, no tenía de ese tipo. Al final lo compré en el concesionario de bmw, unos 23 céntimos cada uno y por si no tienes un concesionario cerca, el número del fusible es del 8, el cual verás si te fijas bien cuando lo quites.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias achica, habia visto tu post del incendio, pero no sabía q tb se te fué la luz del cuadro, por eso andaba perdido.

Esta tarde lo intento y si no lo tienen en la tienda como me tienen q preparar el cable del embrague en Baeza motor, les pediré de paso el fusible.
Un saludo

Tu moto, como la mia es una K.

No todas las R los tienen en el faro.

Mi R65 los tiene efectivamente detrás de la tapa lateral derecha.

Un saludo

Mi 90S los tiene dentro del faro, hace poco me quedé sin luces y al desmontar el faro, de casualidad vi un cable suelto de un faston de la luz de cruce, lo empalmé al cable pelándolo pues no pude desmontar el faston >:( y las luces volvieron a funcionar, pero ahora no van los intermitentes, los desmonté para quitar la cúpula pero no pude, cuando tenga un rato volveré a mirar :-/ saludos

¿No os merece la pena desplazar la caja de fusibles desde el faro hasta un lugar similar al de las K´s ?
No ha de ser una operacion muy dificultosa y, creo que, poniendo una regleta de fusibles modernos ganariais en fiabilidad evitando las molestias de trabajar en un sitio tan reducido.

Existen portafusibles multiples o individuales con tapa transparente en la industria auxiliar ( para instalacion de alarmas ...etc ) o podriais utilizar las de Audi, por ejemplo, que alojan hasta 12 fusibles ( en el espacio de un mechero Bic un poco largo ) y son bastante economicos.

UN SALUDO

pablomarmol dijo:
Mi 90S los tiene dentro del faro, hace poco me quedé sin luces y al desmontar el faro, de casualidad vi un cable suelto de un faston de la luz de cruce, lo empalmé al cable pelándolo pues no pude desmontar el faston >:( y las luces volvieron a funcionar, pero ahora no van los intermitentes, los desmonté para quitar la cúpula pero no pude, cuando tenga un rato volveré a mirar :-/ saludos

A mi me pasa algo parecido, por lo visto el anterior dueño quitó la cupula y dejó algún que otro cable suelto dejando la moto sin luz de cruce, mi problema es ese que no sé que cables de todos los sueltos iba al sitio correspondiente y encima se me incendió uno de los marrones!! en fin.

Por cierto, en el faston de repente no te venían 4 cables marrones juntos grapados?

NO PROBLEMO
Todo lo soldado, roscado o empalmado es factlble de volver a serlo en otro emplazamiento.
Todo es ponerse y uno o varios almuerzos

Con un tester averiguamos las continuidades y reproducimos el esquema en donde nos interese
En el caso de ser mucha complicacion podriamos desplazar los fusibles mas sencillos y dejar en ese emplazamiento el que mas nos maree.

¿ Las conexiones son via faxton ?

No si de hecho se puede simplificar bastante la instalación. Pero para ello lo mejor sería aprovechar que rehacemos algo. De todas formas,estos es para atrevidos. Si algo se ha hecho y funciona bien,para que cambiarlo. Cuantas veces tendremos que mirar los fusibles? cuantas veces se nos fundirá uno?  creo que no vale la pena liarla ::)

Quiza en una RT se podrian alojar en una de las guanteras, pero en otro modelo no creo que quedara "profesional". Soy mas partidario de una buena limpieza, sustitucion de lo deteriorado y dejar las cosas como estan. Salvo que desarmes toda la moto o que se te queme la instalacion electrica o te intenten robar la moto y te corten todos los cables... no creo que merezca la pena

Bueno, pues mirando mirando, no los he encontrado, no están en el lateral como era de esperar por el año. A ver si mañana o pasado saco tiempo para desmontar el faro, q son dos tuercas, pero como le he puesto la minicupula me complica un poquito. Ya os contaré.

Gracias a todos.

PD:Después de q tocando cosas de la moto, lo único que he jodido ha sido el tema eléctrico, creo q cambiar de sitio los fusibles sería lago que dejaré para dentro de muuuuuucho...

Atrás