Problema eléctrico

angeloide

Arrancando
Buenas a todo el mundo, tengo una K1100RS, con 105.000 kms, y me ha surgido un problemilla con la luz de freno y los calienta puños, primero noté que la luz de freno no funciona y tras comprobar el estado de la lampara y colocar de nuevo el fusible (fundido) sigue sin funcionar, tambien he comprobado los interruptores del freno y relés, funcionan correctamente, tengo desmontada parte de la instalación eléctrica pero no consigo ver el problema, ¿alguien tiene el esquema eléctrico? o ¿os ha pasado algo parecido?
Si teneis algo de información al respecto, pasarmela por favor la moto me urge ya que voy al curro todos los días con ella (70kms).
Gracias de antemano

Yo tuve un problema parecido, a mi primero me dejó de funcionar la luz del reloj, y luego aleatoreamente el encendido, al final era una de las bridas que había estrangulado el cable llegando a cortarlo, como estaba en garantía me cambiaron la piña de luces y a funcionar. Se que no es el mismo problema, pero espero que te sea de ayuda. Saludos. ;)

Hola angeloide:
Yo tengo una K100 RS 16V del 92, y su esquema eléctrico.
No se lo que puede haber variado de un modelo a otro, pero si te interesa, dame un toque y te lo mando.

Saludos

angeloide dijo:
Buenas a todo el mundo, tengo una K1100RS, con 105.000 kms, y me ha surgido un problemilla con la luz de freno y los calienta puños, primero noté que la luz de freno no funciona y tras comprobar el estado de la lampara y colocar de nuevo el fusible (fundido) sigue sin funcionar, tambien he comprobado los interruptores del freno y relés, funcionan correctamente, tengo desmontada parte de la instalación eléctrica pero no consigo ver el problema,

Vayamos por partes.

El fusible 1 efectivamente es para los puños térmicos, los relojes auxiliares y creo recordar para la luz trasera. (A ver si me acuerdo y hago la prueba cuando vuelva a casa). ???

Lo primero que tienes que hacer es chequear la instalación aunque veo que algo has mirado. ;)

Coge un polímetro y comprueba si te funciona el interruptor de los puños (se puede haber roto alguna soldadura). >:(

Comprueba si te llega corriente y sino, sigue el cableado hasta averiguar la fuente. ???

Si la luz de freno trasero no te funciona con ningún interruptor (maneta o pedal), comprueba si le llega corriente al positivo de la bombilla o es un defecto del negativo. :o

Yo también tengo un esquema de la K 100 RS 16 V e intentaré enviartelo cuando lo pase por el scaner. ::)

Estas cosas de meigas, es cuestión de ir paso a paso, chequeando el cableado, pero parece que lo que te falla es un positivo que alimenta los puños y a la luz de frenado. >:(

Lo primero pediros disculpas por no haber podido responderos hasta ahora, (seme ha muerto el ordenador "tambien") y lo he estado resucitando.
El esquema electrico ya lo tengo, me lo ha pasado wicom, y me he dado cuenta de que el desconector de la pata de cabra tambien va con el mismo fusible, osea que esta tarde me pondre manos a la obra y ya os contaré.
Gracias.
Angel.

Atrás