Problema electrico

saberno

Acelerando
Hola compis, a ver si alguien me puede "iluminar" un poco, os cuento
al dejar la moto en el garaje, noto que las luces como que se quieren apagar, si acelero parece que se mantienen, incluso un poco al ralenti, pero es como si se apagara como si fallara ¿el alternador?. nunca habia pasado. Alguien me puede indicar algo.
un saludo

a mi me hizo algo parecido y cambiando el regulador del altenador, solucionado.

de paso le cambie las escobillas del motor de arranque y los silent blocks del alternador.

saludos

382A3E312C362C313E362C5F0 dijo:
a mi me hizo algo parecido y cambiando el regulador del altenador, solucionado.

de paso le cambie las escobillas del motor de arranque y los silent blocks del alternador.

saludos

+1

lo que te ha comentado el compañero Guansisnais es lo correcto, si despues de cambiar el regulador se te queda encendida la luz roja del cuadro (bateria) tendras que intercalar el famoso diodo entre el alternador y la bateria ;)

gracias, hare lo que comentais y ya os dire. De momento hoy no me ha echo nada raro.... (¿sera que lo he soñado? :o)
un saludo

rueda la moto antes de meterle mano, a mi me paso algo parecido y era que como ha llovido mucho no saque la burra a pasear varios dias y por ende se bajo un poco la bateria, no al grado de no encender la moto, las luces parpadeaban al ralenti, la saque a dar la vuelta resignado que se iba a apagar y terminaria por desarmar el alternador y el rectificador, pero cual fue mi sorpresa que al regresar todo normal, y eso ya tiene un par de meses y la moto exelente, saludos.

Que tal?
Yo empezaría por medir la salida del altermador para ver si el problema es ese.
Quizás sean las escobillas, y además hay que tener cuidado porque si el dioto también está cascado, es posible que hasta te rompa la batería.
Si confirmas que son las escobillas, yo cambiaría la pieza entera de las escobillas y el diodo que no es muy caro y te aseguras ya no cascar la batería que si que cuesta bastante más.
Yo la compré directamente en la distribuidora de Bosch.
Un saludo y a ver si nos vemos, que salimos menos que los monjes de clausura.
Un abrazo.

yoar05, eso creia yo ya que al dia siguiente y posterior no me dio ninguna pega, peroooooo ayer me volvio a pasar asi que no me queda más remedio que remangarme y cabiar el regulador del alternador. PREGUNTA, hay alguna alternativa al original de bmw???? y que resulta un poco caro. Y lo mismo si sabeis para las escobillas. Ya os contare como me ha ido, ya que yo soy un poco "manazas".
un saludo y gracias por contestar

57454641564A4B240 dijo:
yoar05, eso creia yo ya que al dia siguiente y posterior no me dio ninguna pega, peroooooo  ayer me volvio a pasar asi que no me queda más remedio que remangarme y cabiar el regulador del alternador. [highlight]PREGUNTA, hay alguna alternativa al original de bmw????[/highlight]  y que resulta un poco caro. Y lo mismo si sabeis para las escobillas. Ya os contare como me ha ido, ya que yo soy un poco "manazas".
un saludo y gracias por contestar

Te dejo un hilo de hace tiempo en el cual tuve que cambiar el conjunto regulador-escobillas del alternador de mi RS y creo que te aclarará algunas cosas ....  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286740483/0

Pero insisto a mi no me importa poner enlaces pero con el buscador te saldrá este y muuchos más  :( :(

Suerte en tu reparación  :)
Un saludo

Hola a todos:
Yo me encuentro con un problema parecido pero que va un poco más allá, aunque por lo que se dice podría ser el regulador del alternador.
El caso es que hace unos días al salir del trabajo la moto no arrancaba. Con las pinzas arrancó a la primera y después rodar en ella unos 30km ya no volvió a dar ningún problema... hasta hoy!
Esta mañana le he puesto un Betor nuevo y al salir a probarlo la moto no ha arrancado. Como tenia cosas que hacer hasta la noche no me he puesto con ella. Pinzas y ha arrancado bien. He salido a dar una vuelta y me ha dejado tirado a los 7 o 8 km cuando he frenado en un cruce. Lo que me hace pensar que no carga bien es que iba con largas y se ha parado el motor justo al apretar el freno y encenderse la luz con lo que el consumo debía ser superior a la carga del alternador.
Lo que me preocupa de todo esto es que con la moto parada pero el contacto puesto y con el interruptor (del puño derecho) en modo off, se oye un ruido de motor eléctrico encasquillado ubicado en el centro de la moto.
No se si me he explicado suficientemente pero seguro que a alguien la ha sucedido sabrá de que estoy ablando.

342921233434343434460 dijo:
Yo me encuentro con un problema parecido pero ...

Hola, para empezar te pregunto que tipo de batería llevas,es decir de qué marca, si es convencional o gel, qué antiguedad tiene, si sabes estos datos o te la regalaron y no era nueva ;D (esto último es broma).
Con lo que cuentes seguimos.

El ruido a motor eléctrico es solo con el contacto puesto y el ruptor en off. Si pones contacto y ruptor en on, qué hace?

Un saludo ;)

6A7068616E746F6E000 dijo:
lo que te ha comentado el compañero Guansisnais es lo correcto, si despues de cambiar el regulador se te queda encendida la luz roja del cuadro (bateria) [highlight]tendras que intercalar el famoso diodo entre el alternador y la bateria[/highlight]  ;)

Buenas noches;

Disculpar mi ignorancia… ¿Qué es el famoso diodo? ¿De dónde a donde va?

Gracias anticipadas.

Un saludo

032E233023420 dijo:
[quote author=6A7068616E746F6E000 link=1317931550/3#3 date=1317989868]lo que te ha comentado el compañero Guansisnais es lo correcto, si despues de cambiar el regulador se te queda encendida la luz roja del cuadro (bateria) [highlight]tendras que intercalar el famoso diodo entre el alternador y la bateria[/highlight]  ;)
Buenas noches;
Disculpar mi ignorancia… ¿Qué es el famoso diodo? ¿De dónde a donde va?
Gracias anticipadas.
Un saludo
[/quote]

De nada hombre, lo acabo de encontrar en un sitio llamado buscador (arriba derecha lupa) y me han salido entre otros este

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299546175/3

Espero te ayude
Un saludo  ;)

Muchas gracia, T-93, por tu pronta respuesta.
Tendré en cuenta el  buscador

Un saludo

60190D07340 dijo:
[quote author=342921233434343434460 link=1317931550/9#9 date=1318196085]

Hola, para empezar te pregunto que tipo de batería llevas,es decir de qué marca, si es convencional o gel, qué antiguedad tiene, si sabes estos datos o te la regalaron y no era nueva  ;D (esto último es broma).

El ruido a motor eléctrico es solo con el contacto puesto y el ruptor en off. Si pones contacto y ruptor en on, qué hace?

Un saludo  ;)
[/quote]
La bateria es convencional y no tiene más de 8 meses de uso. La marca no la recuerdo pero en principio se trataba de una buena bateria.

Efectivamente lo del ruido a motor eléctrico es con el contacto puesto y el interruptor en off. Cuando lo pongo en on desaparece el ruidito de los cojones.
Por otro lado me he dado cuenta que se enciende tenuemente en el cuadro la luz de aceite y la de carga de bateria cuando la moto está parada...
Malditos problemas electricos!!!!!

322F27253232323232400 dijo:
[quote author=60190D07340 link=1317931550/10#10 date=1318197087][quote author=342921233434343434460 link=1317931550/9#9 date=1318196085]

Hola, para empezar te pregunto que tipo de batería llevas,es decir de qué marca, si es convencional o gel, qué antiguedad tiene, si sabes estos datos o te la regalaron y no era nueva  ;D (esto último es broma).

Un saludo  ;)
[/quote]
La bateria es convencional y no tiene más de 8 meses de uso. La marca no la recuerdo pero en principio se trataba de una buena bateria.

Efectivamente lo del ruido a motor eléctrico es con el contacto puesto y el interruptor en off. Cuando lo pongo en on desaparece el ruidito de los cojones.
Por otro lado me he dado cuenta que se enciende tenuemente en el cuadro la luz de aceite y la de carga de bateria cuando la moto está parada...
Malditos problemas electricos!!!!![/quote]

Tiene pinta de que el alternador carga entre poco y nada.

Coge un tester y mide tension en la bateria con la moto parada.
Arranca la moto, dejala un minuto a ralenti y vuelve a medir.
Acelera a 3000 rpm y vuelve a medir.

Publica resultados y los comentamos.

Lo del ruido a motor electrico... no sera un rele? suena justo debajo del asiento?

Saludos
janSolo

A ver si consigo un tester de prestado sino es la ocasión para comprar uno que ya toca.

A mi también me parece un relé lo que suena aunque ubico el ruido por la zona del radiador (quizá el ventilador?)...aunque me parece curioso que el ruido aparezca con el interruptor en off cuando teóricamente no le llega electricidad.

Pensandolo bién, puede ser que un relé me descargue la bateria al dejar conectado algun componente eléctrico?y puede ser que un relé me de problemas de carga con el cargador? esto lo digo porqué la noche del domingo dejé cargando la bateria pero no conseguí nada...

Como te ha indicado janSolo, con un polímetro en voltios y rango 00.0 (si fuese digital) conecta en paralelo a los bormes de la batería, dará la tensión actual de la batería (por ej. 12,4 v).
Ahora arranca la moto y conecta de igual manera el polímetro (si no se sujeta que te ayude alguien) y acelera el motor a 2000 o 3000 rpm mantenidas, la lectura deberá subir hasta el corte del regulador, es decir sobre 14 v ó 14 y poco.

Si no sube el voltaje pues el alternador no carga y si sube por encima de esos valores (15, 16 ó más) el regulador no funciona y al no limitar el paso de tensión pues "cuece" la batería y también se estropea.

Ya nos contarás los valores.
;)

Todavia no he podido hacer el test de carga del alternador pero tal y como algun forero ya comentó el ruido de "motor eléctrico" se encuentra en la zona de debajo de la bateria.

Como puedo detectar de qué relé se trata?

Apoya un destornillador en cada uno de los reles. Por tacto ya deberias saber si vibra o no, pero ante la duda, pega tu oreja al mango del destornillador.

Saludos
janSolo

Eso de pegar la oreja al mango del destornillador parece de guasa pero seguiré tus instrucciones. jejejeje
A ver si el fin de semana tengo tiempo de todo.
Por cierto, para llegar a los relés, hasta donde tendré que desmontar? O quedan a mano?

Se ha resuelto solo?????

El caso es que hoy he arrancado la moto con las pinzas puesto que la batería estaba ko. He comprobado los voltajes a 1000rpm que eran 12,4, a 2000rpm eran 12,7 y a 3000 13,1.

Al cabo de un rato he parado la moto y curiosamente la he podido poner en marcha de nuevo sin las pinzas. El sonido del relé estropeado había desaparecido y me he ido a dar una vuelta de unos 30km. A la vuelta he testeado los voltajes y eran de 12,1 al ralentí y 13,4 a 3000rpm.

Estoy casi seguro que el problema que tengo es de un relé pero como puedo saber cual da problemas si este ahora ya no los da????

YA veo que tendré que volverme a quedar tirado para conseguir saber de cual se trata.

De todas formas gracias a todos los que me habeix hechado un cable.

Otra vez el problema...
A ver si descubro de qué relé se trata. Puede ser que el relé de arranque me descargue la bateria?

4D50585A4D4D4D4D4D3F0 dijo:
Se ha resuelto solo?????

El caso es que hoy he arrancado la moto con las pinzas puesto que la batería estaba ko. He comprobado los voltajes a 1000rpm que eran 12,4, a 2000rpm eran 12,7 y a [highlight]3000 13,1[/highlight].

Al cabo de un rato he parado la moto y curiosamente la he podido poner en marcha de nuevo sin las pinzas. El sonido del relé estropeado había desaparecido y me he ido a dar una vuelta de unos 30km. A la vuelta he testeado los voltajes y eran de 12,1 al ralentí y 13,4 a 3000rpm.

Estoy casi seguro que el problema que tengo es de un relé pero como puedo saber cual da problemas si este ahora ya no los da????

YA veo que tendré que volverme a quedar tirado para conseguir saber de cual se trata.

De todas formas gracias a todos los que me habeix hechado un cable.

A 3000 tiene que darte como minimo 14 voltios (pero tampoco mas de 14.5). Por ahi hay algo que no esta bien.

Saludos
janSolo

hola a todos,
hoy he cambiado el regulador del alternador, y ..... nada,
al darle al boton de arranque, hace un zumbido electronico pero no hace ruido de mover el motor de arranque.... La bateria esta bien de carga. ¿alguna idea?¿tengo que asustarme de la averia?

un saludo

Atrás