Problema eléctrico ?????

juanros

Arrancando
Hola a todo el foro....Os sigo desde hace poco tiempo pero alucino con todo lo que aportais a los problemas " domésticos ".. He sido lector de vuestros consejos y trucos desde que os descubrí y aunque mi k75 no me ha dado mucha lata ,sólo los normales para una moto con 23 años y varios dueños , ahora no sé por donde tirar así que os pido ayuda...Os explico : todo empezó cuando un día no arrancó , gracias al foro localicé la avería y pude desmontar la bomba de gasolina , que por culpa del chapapote se quedó gripada ,y repararla...pero al intentar hacer el primer arranque después del arreglo ya no hace el sonido de arranque sino que suena un golpeteo en la caja de relés como si tuviera un débil contacto eléctrico o que se yo...El ruido lo hace el relé de arranque y mi pregunta es ..si no lo he tocao ¿porque falla ? como puedo asegurarme si es eso o he metido la pata........ teneis algun brico para eso ? saludos y gracias.....

primero tu moto tiene reloj.

en caso afirmativo cuando pulsas el arranque que le pasa al reloj ?

Es posible que la bateria este mureta.

El rele o funciona o se pega, pero eso que tu dices, por tele asistencia es un poco dificil.

Si tienes reloj y cuando pulsas el boton verde el reloj se apaga. prueba a quitar tu bateria y arrancar con unas pinzas.

gacias por estar al otro lado y ser tan rápidos.....sí tiene reloj y para volver a definir el ruido es como dije : mientras pulso el arranque no es el tipico ruido de arranque de la moto , es como un tableteo y si le pongo la mano encima con cuidado al relé noto el ruido, a la bateria le he dado una pequeña carga , pero no es el ruido típico de baja batería ....

Pero, ¿oyes que el motor de arranque gira o hace intento de girar?

Saludos

no hace nada de nada solo ese golpeteo raro y feo de oir.....habré roto algún cable en el montaje ....he revisado todo y en teoria no hay nada solo el cable de conexión de la bomba y aforador y además yo sólo toque los dos relés iguales de bocina y el de al lado................. mal rollo .........................saludos

Pues es posible que el relé haya muerto, antes de cambiarlo mide tensión entre el borne del motor de arranque y masa. ¿Se te cae la instalación al darle al botón verde?

ponle unas pinzas del coche y prueba a arrancar y a ver que pasa

Hola.

El relé de arranque se suele pegar por falta de tensión de bateria, cuando esto pasa queda la duda una vez bien cargada la bateria de si es esta o el relé lo que está estropeado. Yo haría lo que te proponen los compañeros, intenta arrancar con una batería que sepas que está correcta y si sigue el "tacataca" del relé es que está pegado, en un alto porcentaje de ocasiones se soluciona dándole una "toba" con el mango de un destornillador, si no se despega te tocará abrirlo y lijar los contactos, si finalmente no consigues nada, siempre te queda esta solucón más económica que el relé original:

BMW MOTOS - Mantenimiento

Prueba y ve contando.

Saludos.

Última edición:
Hola.

en un alto porcentaje de ocasiones se soluciona dándole una "toba" con el mango de un destornillador,
BMW MOTOS - Mantenimiento

Lo que viene siendo la conocidisima SPANISH TOBA

Exacto:

Funcionamiento de la spanish toba:

La efectividad de la spanish toba depende fundamentalmente de los siguientes factores:

A-La precisión del golpe

B-La velocidad resultante

C-La masa con la que se golpea

D-La presión ejercida por unidad de superficie

E-La rigidez del útil

A tener en cuenta:

La fuerza de la toba spanish va a depender del tiempo que tarde en frenarse.

La energía cinética adquirida por el mango del destornillador es:

m v²/2 = m g h
=>
v = √(2 g h) = 5.77 m/s

Por lo tanto, la cantidad de movimiento será

P = mv = m √(2 g h) = 1.7 kg m/s

Supongamos que el impacto dura un tiempo Δt, y que durante el mismo la fuerza de frenado es constante e igual a F:

P = F Δt => F = P/Δt

Estimemos Δt. Si el relé de arranque se deforma e=1mm, dado que el mango del destornillador tiene durante el frenado una velocidad media v/2=2.88m/s, el tiempo de frenado será Δt = e/(v/2) = 0.3 ms. Por lo tanto, la fuerza de frenado será F = 4900 N. Si la deformación es 10 veces más chica (una décima) la fuerza de frenado será 10 veces más grande.

Para calcular exactamente la fuerza, hay que saber las propiedades elastoplásticas del relé de arranque, y sus dimensiones y en principio también la elasticidad del mango del destornillador, aunque suponemos que éste se deforma mucho menos que el relé de arranque.

Perdonadme no me he podido resistir .... :D:D:D:D:D .... :rolleyes2:.

Saludos cordiales.

Muyyyy bueno Martin.

Pero todavia no hemos arreglado naaaaaa

estoy intentando cargarla pero me dá que me salen los enanos y el cargador de casa creo que no carga .........por cierto se me olvidó contaros que al darle al botón verde las rpm suben hasta 3000 mientras intento arrancar , siento el olvido de esta anomalia pero esta mañana al intentarlo de nuevo me dí cuenta de que eso era la más raro y creí haberlo dicho pero al repasar los mensajes..................lo siento gracias por darle al coco.

estoy intentando cargarla pero me dá que me salen los enanos y el cargador de casa creo que no carga .........por cierto se me olvidó contaros que al darle al botón verde las rpm suben hasta 3000 mientras intento arrancar , siento el olvido de esta anomalia pero esta mañana al intentarlo de nuevo me dí cuenta de que eso era la más raro y creí haberlo dicho pero al repasar los mensajes..................lo siento gracias por darle al coco.

¿Como tienes las escobillas del motor de arranque?

Saludos

Ese olvido...................., ha sido importante el haberlo comentado. Creo que vas a tener que echarle un vistazo a esas escobillas.

Saludos

Si, esas escobillas van a tener enanitos de los que con la "TIPICAL SPANISH TOBA" no se soluciona nada, cuando empiezan estas motos con cosas raras en el cuadro y luces, como ya te han comentado, suele ser problema de las escobillas del arranque, que estan al final de su vida util y les da por liarla parda.

Revisa tambien la masa que se encuentra atornillada a la caja de cambios en el lado izq. de la moto, junto a la tapa de las bobinas

Si, esas escobillas van a tener enanitos de los que con la "TIPICAL SPANISH TOBA" no se soluciona nada, cuando empiezan estas motos con cosas raras en el cuadro y luces, como ya te han comentado, suele ser problema de las escobillas del arranque, que estan al final de su vida util y les da por liarla parda.

Revisa tambien la masa que se encuentra atornillada a la caja de cambios en el lado izq. de la moto, junto a la tapa de las bobinas

TIPICAL SPANISH TOBA:

Dicese de la accion de sacudirle una buena ostia pero con conocimiento y con el mango de un destornillador a ser posible de los del mango de madera de los chinos a cualquier elemento electrico, electronico o mecanico de las motociccletas BMW serie K para recuperar sus funciones normales.

Aplicable tambien a otros modelos de la marca ( R, F, S, C ) y a otras marcas y modelos, tambien es aplicable en el ambito automovilistico e incluso en materia del hogar.

Bueno por fin creo que esto tiene arreglo.....Al leer todas vuestras ideas he empezado por ir eliminando por facilidad del momento , así que hoy domingo sólo tenía la opción de las pinzas de batería y......no veas coma suena ..por lo menos el intento de arranque .Nada de tableteo en el relé ni subida de vueltas al pulsar el arranque (Lo primero que he hecho es darme una colleja y me pongo a disposición de todo aquel que me quiera dar una ,,,me las merezco jejejejeje ), porque lo mas fácil es casi siempre lo correcto aunque es la 1ª vez que por falta de batería hacia esas cosas raras..........por lo que lo único que me queda es agradecer a todo el foro su atención e ideas de arreglar mi K y cuando esté rodando de nuevo os lo haré saber....GRACIAS GRACIAS GRACIAS y una última moraleja " si os duele la barriga , no vayais al médico ni le deis muchas vueltas , antes de nada un buen bocata con cervecita y a observar resultado................

Atrás