Problema electrico

Masot

Arrancando
Buenas tardes!

Desde que restaure la moto la uso todos los dias para trabajar y va muy bien... hasta hoy...
hoy venia a mi casa despues de trabajar y la moto a hecho unos amagos de querer pararse y otra vez funcionaba despues de un par de segundos que se intentaba parar, al final se ha parado y todo estaba bien pero le daba al boton de arrancar y no funcionaba...
he revisado los fusibles y todo bien...
le he dado al contacto y todo el panel se ilumina bien, pero no iba el boton de arranque hasta que una de las veces ha arrancado... esto me ha pasado varias veces, luego ha vuelto a funcionar bien y ya no me ha hecho los amagos de querer pararse, pero ya no me fio...

Algun experto que me pueda aconsejar??

gracias anticipadas

Empieza a comprobar por lo más sencillo, rápido y barato. Para ir pasando a más complicado, lento y caro hay que descartar antes lo anterior, por pura lógica.

En este caso, que parece ser teme eléctrico, lo primerísimo a mirar es el correcto apriete de los bornes a la batería. Un borne medio suelto a veces puede empezara a generar fallos totalmente aleatorios que te vuelven loco, según haga un contacto correcto, malo... o directamente ninguno. Y simplemente pasar por un bache, subir la moto al caballete (o bajarla) puede hacer que se pase de un escenario a otro.

Si los bornes están bien (apretados y libres de sulfatación) yo comprobaría también el estado de la batería, no sea que empiece a dar síntomas de desfallecimiento. No sé si tendrás un cargador o mantenedor de batería con la que darle un "chute" de carga y a ver si la cosa mejora. Eso y comprobar el voltaje. Un voltaje correcto (12,5 V o más, en vacío, con el motor parado) es una condición necesaria pero no suficiente. Es decir: con 12,5 V o más, no podemos asegurar que la batería esté bien, pero con menos sí podemos decir que no está como debería... salvo que uses la moto de guindas a brevas, cosa que no ocurre ya que dices que la usas todos los días.

Siguiente comprobación: moto arrancada a ralentí sobre el caballete y a mover la dirección de lado a a lado. Luego lo mismo pero contigo encima de la moto y haciendo que la horquilla se comprima frenando con el delantero y empujando y estirando del manillar... A ver si hace algo raro. ¿Qué buscamos aquí? Un posible cable del mazo que sube hacia el manillar (mandos, llave...) , que a base de flexiones, está empezando a cortarse. A veces hace contacto, a veces el contacto el irregular y llagado el caso, acabará partiendo del todo. Lo malo es que puede haber discontinuidad eléctrica y no verse por fuera por estar la funda aislante del cable dañado aparente bien (a simple vista, desde fuera). Esta prueba también puedes hacerla "manoseando / masajeando" el mazo de cables, a ver si provocas el fallo.

Otra más: pregunta el en foro específico de las K's si la conexión eléctrica de la llave en esta moto muestra fallos conocidos con el tiempo y el uso.

Ve comprobando estas cosas y seguimos "hablando" a medida que descartes posibilidades.

Última edición:
Buenas noches!

Gracias por tu respuesta, he comprobado todo, la batería solo tiene unos meses, así que he pasado al plan b, he desmontado el clausor y lo he desmontado, lo he limpiado bien y lo he vuelto a montar, he estado probando la moto y de momento bien...
Veremos con el tiempo... la verdad que estoy muy contento con ella y espero que por mucho tiempo.

Gracias por todo y tu respuesta tan rápida

Saludos a todos y felices fiestas!

Atrás