Problema electrónico con mi K1200LT

fran66fj

Arrancando
Hola, este verano estando en Sevilla un día de 50 grados, dejó de funcionarme el indicador de velocidad y el indicador del depósito de combustible. La luz de abs parpadea indicando fallo desde que hice cambio de batería. Hace dos semanas llevo la moto a la BMW, servicio oficial de Sevilla y me dicen que es el sensor del abs, que seguramente esto produce que no funcione el velocímetro y el indicador del combustible, me presupuestan 320 euros.
Al día siguiente me llaman y me dicen que han cambiado el sensor y que no es del sensor el fallo. Me preguntan si he cambiado la centralita del ABS porque su máquina no la reconoce, les digo que es la de serie.
No encuentran el fallo electrónico. Veo que al final voy a tener que llevar mi moto a otro taller.
No entiendo que un servicio oficial BMW me diga que no saben que le pasa a mi K1200LT.

Hola, este verano estando en Sevilla un día de 50 grados, dejó de funcionarme el indicador de velocidad y el indicador del depósito de combustible. La luz de abs parpadea indicando fallo desde que hice cambio de batería. Hace dos semanas llevo la moto a la BMW, servicio oficial de Sevilla y me dicen que es el sensor del abs, que seguramente esto produce que no funcione el velocímetro y el indicador del combustible, me presupuestan 320 euros.
Al día siguiente me llaman y me dicen que han cambiado el sensor y que no es del sensor el fallo. Me preguntan si he cambiado la centralita del ABS porque su máquina no la reconoce, les digo que es la de serie.
No encuentran el fallo electrónico. Veo que al final voy a tener que llevar mi moto a otro taller.
No entiendo que un servicio oficial BMW me diga que no saben que le pasa a mi K1200LT.

Pues si que no es normal pues hablas de un concesionario oficial BMW.

No tengo referencias en Sevilla de otros talleres , pero sin duda tienes que pedir una segunda opinión.

Hola. Vamos que en un servicio oficial que tienen hasta la máquina de diagnosis propia de la marca, no sepan detectar el fallo, es vergonzoso pero cobrar sí que lo cobran. La verdad es que es bastante raro, comprueba fusibles y demás. ¿Cuántos km tiene?

Un saludo.

P.D. Este post lo puedes poner en el subforo K hasta 2005 aunque tú LT sea del 2009 ya que es una auténtica K con el motor tumbado.

3 semanas la moto en el taller y me dicen que la máquina no detecta mi centralita, pero que me tienen que cambiar el modulador del ABS, me dicen que está relacionado todo, ABS, velocímetro y caballete central hidráulico.
No estoy conforme con el diagnóstico ni con el presupuesto.
Me he llevado la moto y no me han cobrado nada. He tenido mis motos en otros servicios oficiales BMW y siempre salí contento.
Todo Moto en Sevilla, no lo recomiendo

3 semanas la moto en el taller y me dicen que la máquina no detecta mi centralita, pero que me tienen que cambiar el modulador del ABS, me dicen que está relacionado todo, ABS, velocímetro y caballete central hidráulico.
No estoy conforme con el diagnóstico ni con el presupuesto.
Me he llevado la moto y no me han cobrado nada. He tenido mis motos en otros servicios oficiales BMW y siempre salí contento.
Todo Moto en Sevilla, no lo recomiendo
yo entiendo poco , pero si la maquina no detecta tu centralita , como saben que hay que cambiar el modulador del ABS?
no puede ser un simple cable cortado...que al no enviar señal al velocimetro ya da error el ABS... no se yo se poco de esto ojo solo es una suposicion mia.

yo entiendo poco , pero si la maquina no detecta tu centralita , como saben que hay que cambiar el modulador del ABS?
no puede ser un simple cable cortado...que al no enviar señal al velocimetro ya da error el ABS... no se yo se poco de esto ojo solo es una suposicion mia.

Pero para eso hay que molestarse, cogerse el esquema eléctrico e ir comprobando cada uno de los sensores y cables relacionados con la centralita.

Buenas
Esa moto tiene servofreno no?
Habla con nito motor en madrid el los repara
Al repararlos sabe lo que le pasa
Al saber que les pasa sabra tu fallo de que va
Por llamarle no pierdes nada

Buenas
Esa moto tiene servofreno no?
Habla con nito motor en madrid el los repara
Al repararlos sabe lo que le pasa
Al saber que les pasa sabra tu fallo de que va
Por llamarle no pierdes nada
ahora estan en merida no en madrid... y desmontar abs y enviarlo sin saber si el fallo es ABS es ilogico.
lo se porque yo he arreglado la mia LT el ABS hace muy poco con ellos. pero la maquina daba el fallo.. en el caso del amigo la maquina no les detecta nada porque no se conecta.. por eso puede ser hasta un simple cable cortado.
y eso creo yo sin entender mucho por decir que el velocimetro no le funciona que nada tiene que ver con el ABS, . al reves ya que al no funcionar el velocimetro no puede funcionarle el nivel de gasolina ni el ABS , ya que la centralita entiende que la moto no se mueve. (esta parada) asi que toca desmontar y revisar cables...

en una vez que me pasaba que las luces posteriores de posicion y freno quedaban parpadeando o hacian cosas raras , la lleve a bmw y me querian cambiar todo el cableado , imaginad el paston de cambiar todo los cables , ademas del trabajo lo que te cobra bmw por un cableado entero...ufff dije la tiro... me la lleve la lleve a un taller de al lado de casa y le costo pero encontro donde habia un cable pelado que hacia masa.. de muy pocos euros a querer tirarla imagina...
le segui llevando la moto para cambios de aceite y demas . a bmw hay que ir con las cosas claras no a que te ayuden o te hagan algun apaño que sea totalmente valido , ellos solo cambian una pieza por otra... y eso tiene un coste muy grande.
por eso nito-motor se esta forrando , porque reparar ABS de la mia 750€ mas portes de barato nada ya que es la misma pieza , ya que con monta desmonta se va a 1000€ , pero no los 2500 que me decian en bmw...

Hola
creo te equivocas en las rt con servofreno cuando se jode depende de laaveria deja de marcar velocidad
yo me refería a que los llames les cuentes lo que le pasa y ellos te duran si el tema de la velocidad es del abs
saludos

Hola
creo te equivocas en las rt con servofreno cuando se jode depende de laaveria deja de marcar velocidad
yo me refería a que los llames les cuentes lo que le pasa y ellos te duran si el tema de la velocidad es del abs
saludos
si la maquina no reconoce la centralita , es facil algun cable esta cortado... ya que deje de funcionar el velocimetro o lo que sea , todo pasa por la maquina de diagnosis. luego puede ser lo que sea , pero no se pueden ir cambiando piezas a ojo. el velocimetro no tiene nada que ver con el ABS , al reves si si el velocimetro falla y no manda señal de movimiento el ABS falla.

La falla del velocímetro es un indicador de que algo en la electrónica del ABS está fallando ya que antes de llegar al cuadro pasa por ahí ya que la señal la recoge del sensor del ABS de la rueda trasera.

La falla del velocímetro es un indicador de que algo en la electrónica del ABS está fallando ya que antes de llegar al cuadro pasa por ahí ya que la señal la recoge del sensor del ABS de la rueda trasera.
y por saber , porque le falla cuando le ponen la maquina para saber de donde viene el fallo...

O la electrónica está lista de papeles que ni la reconoce la máquina o algún cable está cortado, pero como dije es cuestión de coger el esquema e ir comprobando cada pin del conector.

Atrás