PROBLEMA EMBRAGE O CARDAN

PES

Arrancando
Tengo un buen mosqueo.....desde hace varios días q noto algo raro en mi r1200r.....al cambiar de marcha mete mucho ruido, no es el clock de la 1ª, es a cambiar en casi todas la marchas....la moto es de marzo de 2010 y antes no lo hacía.....y se lo q es hacer ruido un cambio ya q vengo de harley.....no se si será el cardan o el embrage.....ya q cuando embrago en punto muerto.....suena algo en la parte baja de la moto......q opináis?.....por cierto en un par de ocasiones al cambiar de 4ª a 5ª la moto se quedo sin velocidad metida, con el consiguiente riesgo.....se q la debo llevar al conce pq tengo garantía.....pero a alguien le ha pasado algo similar?.....+ q nada para ir preparado a ver al mecanico del servicio oficial.

Gracias y salud para todos

Comprueba el nivel de aceite de la caja de cambios y si te a cogido aire el circuito del embrague.Pero lo suyo estando de garantía es ir al concesionario.Salud

Gracias lo haré......ya comentaré en queda la movida.

Salud

Muy nueva la moto, pero por probar se puede probar .....
A tu riesgo .... puedes probar de cambiar algunas marchas como 3ª, 4ª, 5ª y 6ª en llano y en conducción relajada SIN EMBRAGAR. Que no estoy loco.... pero si corro riesgos.
El mecanismo secuencial de mi R1100RT, del año 1999, no anduvo fino hasta que le cambié el aceite yo mismo y le puse uno de menor grado, o sea, menos denso (con un aditivo para evitar gripado de metales). Luego vino el entrenamiento del cambio, que se te queda el empeine dolorido (hacer kms en montaña, o sea, subiendo y bajando marchas) Así afinas el secuenciador, y los conos de sincronismo. O sea, domesticas la caja de cambios de tractor que le han puesto a las boxer.
Yo también pasé por la fase en la que estás, no creo que la caja tenga nada, .... que le hacen falta dos ostias finas .... para que se ajusten las piezas.
Como ves, algunas de mis decisiones tienen riesgo, pero ahora el cambio va mucho más fino, ni color con las que he tocado de alguna japonesa, pero me gusta mi moto, y se comporta si la pongo a raya .....!!
Todas las opiniones de los colegas me parecen de gran cordura y lógica, pero es que jamás volveré a confiar en la tropa de un concesionario oficial, jamás!!! Tengo claro que siempre es más útil y a la larga barato arreglarlo con confianza. Ahora bien, está en garantía!!! A por ellos.!!!  :-? [smiley=popblood.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]
Ármate de paciencia..!!

Para los clonks!! te corto y pego de otro post que le he contestado a otro compañero!!

Es normal, existe un "truquillo"de viejo Bemeuvero (pasado de padres a hijos...) que es ...
Antes de cambiar la marcha subir o bajar la palanca (pedal) suavemente (un poquito)...o sea , darle tension y justo en ese momento (como el momento de no retorno...jajajajaja), cuando parece que va a entrar sin tocar embrague..... entonces, aprietas la maneta y metes la marcha.

En las cajas de Boxer 2V (Rcienes) y las Ural antiguas de engranajes rectos (eso si son hostias y clonks!!) y en las modernas (con engranajes Herzog), se hace así ...y anda que no cambia el paso de marcha!!!

A PROBARRRRR..... verás como te mejoran los clonks!!

De todas maneras las "getrag" BMW - cajas de cambio.... son tope de agrícolas !! Son así !!!
Un saludo

Pues mira! Lo voy a probar. No habia escuchado nunca esa manera de cambiar.
Gravias por la idea.
Saludos

Lo pruebas y me dices... Pero no lo cuentes que es "secreto"....

Un saludo, (verás que es pillarle el punto)... luego con la puntita de la bota... Entran solas!!!!

Al ataqueeee!!!!

Por aqui esta lloviendo, asi que en unos dias no la saco.
Pero comentare mis impresiones cuando practique un poco.
Al ataqueeeeeee!! Je je.

No, si no me importa que se me encoja la pichica... Me sigue sobrando cacho... Ja ja ja
En serio... Cuando llueve la moto ni tocar. No m gusta nada que se moje, sobre todo, si hay obras y polvo, se ponen los bajos perdidos y me jode limpiarla.. Manias...

Pues yo tios , en Barcelona todo es zona de aparcamiento verde y azul (las pesetas)... si voy a currar en coche 18-20 leuros al día no me los quita ni dios!
Uso la moto para ir a currar todos los dias (25km+25 vuelta or autovía) - vivo en la playa en Castelldefels. y le casco 250 clavaos todas las semanas...
con 20 "ebros" voy a currar todos los dias en mi amotillo....Llueva, truene o caigan chuzos de punta .Siempre en moto (con mi buzo, mis botillas y guantes de lluvia) - bien equipado, parezco el Mad Max de la Autovía!!
Como mi padre, que dice que ir en moto es "lo mejor que se puede hacer vestido!" - siempre ha ido en moto (Ducatis, Guzzis - Bultacos etc) ahora está jubilado (se fue a Argelia y a París en Impala)...pa flipar
Yo igual, me he pegado unas rutas que paqué con mi R100CS 270.000 km (toda Europa, pero toda-toda, la Urss - hasta Siberia)...madre mía... y con la parienta (vaya culos de acero), hace años (los 80-90) por todos los laos de camping, y donde no se podía - en Cabañas (en el Norte)
Hasta osos merodeando la moto, pasar por medio de rebaños de renos dentro de un tunel, etc - pa flipar.
Meternos en un poligono de tiro en la union soviética -una movidad de cagarse..con el visado de transito caducado...(vamos de carcel ...por espías) al final no pasó nada
Cambios de cojinetes de rueda y neumáticos y cámaras con palancas por las cunetas de estos mundos de dios, y mil aventuras!!

El dia que me ponga a contar aventuras os saturo el foro!

No me quiero pasar por "viajes" porque soy un vicioso!! La envidia me corroooeeee...

Última edición:
Con ese curriculum motero que te echen a ti unas gotillas de lluvia de nada :cool2:

Que pasa RogeRT,como te va todo?
Le acabo de colgar el manual a un compi de Valencia de una R1100RT. en técnicas manual de taller castellano completo! Ya lo tendrás!

La putada es que ahora la moto la uso para ir a currar, doy alguna clase de seguridad a algun compi (a mi hermano pequeño)...Frenadas...giros bestias y ochos y eses en conos (como la poli),giros a 360 rascando estribera en parado...divertido vamos! para perder el miedo a la moto y a caerse alguna vez (mi padre me enseño en su Sanglas!!) Derrapar de lado y levantarla..etc

Tengo amiguetes y familia en Francia (hacemos golferias y inventos con sidecares)... y amiguetes instructores de la gendarmería (unos mostros!!).
Rodar con esa gente es una pasada! i hacer el burro en un descampao todavía más!! se aprende un montón!
Echo de menos los viajes...tengo 2 críos , aunque alguna vez me pego alguna escapadilla curvera yo solo!! No soy muy bueno yendo rápido.. tengo que mejorar ... un montón!!

Un saludo!

Sí que debes disfrutar sí, bueno lo de ir al curro en moto también tiene su aquel, así no la echas de menos, yo...lo tengo más facil, voy andando!!:D

A ver Victormes:
Ya he probado lo del cambio. Creo que no me sirve... El caso es que ese juego libre que comentas, en marcha no existe.
Solo en punto muerto puedo hacer lo que comentas: bajo la palanca hasta el punto duro, aprieto el embrague y practicamente la primera entra sola. Pero luego para ir cambiando en marcha, ni al subir ni al bajar marchas, encuentro el movimiento libre de la palanca....

Igual necesita mas rodaje.... Tiene 12000 km y ha estado en circuito, asi que no se.....
En cambio ayer probe una R850 y si tenia juego libre la palanca...

Tienes bien ajustado el juego de maneta y de la bieleta de embrague? 12 en rosca y 7 en maneta? Tendria que tenerlo.
A lo mejor la tuya lleva embrague hidráulico... no lo sé

Atrás