Problema embrague-cambio?

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.695
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas compis, pues ni que fuese un gafe . El dia 1 de este mes me entregan la moto (r1200gs),bien al salir del conce y meter marchas en la moto, noto brusco el cambio al meter primera, segunda. Llevo unos días y pensé (nunca tuve una con cardan, es nueva, se tienen que ajustar mecánica, etc). El caso es que la sensación es como si cojes un coche y metes primera , segunda y rasca,,. A veces voy en N por un rato por que me da coraje el rascazo que mete .Lo curioso es que por la mañana , la saco del garaje y engrana la 1ª super suave.No se si os ha pasado, mañana ire al conce
 
Tranqui ... empieza a leer el foro, este tema es el más trillado en nuestras gs lc ..... cuanto más te comas la cabeza peor, intenta dar un toquecito de gas al cambiar , hazlo con todo el amor del mundo .. y aún así sonarán ruido-trakkkss-graggg hasta 4ª, En teoría se debe quedar en eso.. pero cada uno reacciona como lo siente, si notas que te vas a quedar más tranquilo yendo al conce pues ves, coméntalo y luego nos lo cuentas.
Ánimo, suerte, vista y al toro !!!!
 
ostras, con 600 km ese ruido normal?. El caso es que hoy hable de "casualidad" con un compi tiene una de hace dos años y los mismo. La saco del garaje y engrana que flipas y al cabo de nada ya el clckc,clacm como cuando ves un coche y le rasca la marcha
 
Buenos dias. Como te han dicho es un tema muy tratado ya que yo me los lei todos a ver si era capaz de convencerme de que es asi si o si. Aun a pesar de ello, fui varias veces por el concesionario y me decian lo mismo. Al final en la ultima visita miraron y me hicieron una actualicion del cambio o del embrague o yo que se, el caso es que tardaron bastante y me dijeron que fue una actualizacion grande. Resultado: a mi me da que ahora esta peor todavia!!!! jajajaja. Ya no se si es obsesion o que pero incluso el cambio pro me da que entra mas brusco. Creo que la solucion es autoconvencerse y como dice el refran: mal de muchos, consuelo de ......
Cada vez que coincido en algun semaforo con una, que no tiene que ser el mismo modelo, y espero a que salga el primero y al escuchar la medtida de la primera me consuela ya que pienso que el resto de velocidades sera igual.
Creo haber leido por algun lado que en los modelos de 2017 salian con embrague y/o cambio diferentes y que solucionaba el problema. Con 1 año y poco que tiene la mia, por lo demas, estoy contentisimo con ella.
Un saludo
 
Hola.la moto es asi.no le des mas vueltas y disfruta de ella.la mia es del 2014 y al principio estaba acojonado.ahora ya no le hago ni caso y como se que es asi pues nada.a disfrutar!
 
Buenas compis, pues ni que fuese un gafe . El dia 1 de este mes me entregan la moto (r1200gs),bien al salir del conce y meter marchas en la moto, noto brusco el cambio al meter primera, segunda. Llevo unos días y pensé (nunca tuve una con cardan, es nueva, se tienen que ajustar mecánica, etc). El caso es que la sensación es como si cojes un coche y metes primera , segunda y rasca,,. A veces voy en N por un rato por que me da coraje el rascazo que mete .Lo curioso es que por la mañana , la saco del garaje y engrana la 1ª super suave.No se si os ha pasado, mañana ire al conce

Eso sí que no debes hacerlo nunca porque cuando engranes una marcha siempre te rascará, pero no esta moto sino cualquiera.

Haz los cambios sin miedo, con decisión y normalidad. Sólo hace falta apretar un poco la maneta del embrague para cambiar, mejor que apretarla a fondo, el cambio es más rápido y entran con más suavidad.
 
jejeje con lo que mola el viaje que pega al meter primera,eso en un semaforo intimida a todo el mundo jajaja,no en serio, a mi tambien me ha pasado lo mismo, la ostia que pega es buena pero cuando te acostumbras ya no lo notas,si a veces cuando la arranco por la mañana no es tan fuerte el ruido casi ni se aprecia es una cosa extraña,pero en fin la moto una pasada
 
A mi me recuerda cuando corria en coche.metia primera.empezabas a andar y sonaba todo.la caja.los palieres.el grupo etc etc...pero una vez en marcha todo era adrenalina pura y dura y a disfrutar.
Pues lo mismo hago con la gs.clonck en primera y luego a disfrutar.ji.ji
 
Bueno, esta tarde me han instalado las defensas y los faros auxiliares y el mecánico salio a probar lo del cambio. Dijo que estaba todo ok, tiene 600 km y que esta en periodo de rodaje, que si notaba algo raro que fuese. Sera psicológico o leer vuestros comentarios, el caso es que ya va mejor o me dio la impresion o ya me acostumbre.

Gracias a todos, estoy encantado con ella que conste
 
Muy buenas a todosS!! Por lo visto me estoy consolando un poco al leer vuestros comentarios por que hace 3 días me compré una R 1200 GS LC con todos los paquetes menos el cambio PRO. La moto impoluta, 3 años y con 18.000km's todo perfecto y muuy contento de ella excepto el cambio, no sabia eso de las GS. sobre todo de 1º a 2ª / y de 2ª a 3ª menudos viajes que da o_O, se me rompe el alma, de veras..! :_( Con una mano podría contar las veces que han entrado suaves.. Sobre todo si la llevas a pocas revoluciones el cambio es aun mas fuerte, como he leido por ahi que me ha echo mucha gracia, he ido por cuidad y la gente te mira, pensando... pero este como trata así la GS?? :undecided:
A partir de 3ª es cuando las marchas van mas suaves y si la llevas en altas, entran mejor.
Estoy por ir al concesionario y que me digan si es normal o no, pero por lo visto parece que si.. :(
Es perdida de tiempo ir al concesionario verdad??
 
Pues no es normal, no en una 2017. Y en rodaje con el aceite especial que lleva menos aún. Y lo dice alguien que antes de comprar la suya probó una 2016 y el cambio era mucho peor. Hasta el manual dice que hay que cambiar "de normal a rápido", así que cambia con decisión, incluso algo rápido y entrarán solas las marchas y sin ruido. Ni la primera en frío tiene que sonar, esto son cambios que metieron en los modelos 2017. Es el mejor cambio que he probado nunca
 
A partir del 2016 fueron suavizándose algo y los modelos actuales ya no rascan salvo en contadas excepciones, pero las anteriores rascaban con ganas y consistentemente. O sea todas y siempre, en machas bajas. No es ruido, es "caracter"

Eso si, no se ha oído de problemas especiales con la caja de cambios, a pesar de que parezca que se va a romper. Y ya las hay que han superado los 100.000 de largo.

Te irás acostumbrando. Otra opción es instalarle el cambio pro, si el modelo lo permite (a partir de una fecha del 2014 sí que se podía actualizar). Evita algunas de las rascadas, especialmente entre segunda y tercera.
 
Hombre si dice que acaba de estrenar la moto y lleva 700 kms es 2017
 
Gracias despista2, si que es cierto que he visto motos con 100.000km's lo que no se si han aguantado sin pasar por taller a que le arreglen el cambio jeje
he tenido motos japonesas y esta es mi primera BMW y estaba asustado con la brusquedad del cambio en las primeras marchas.
De momento aguantaré así y mas adelante quizás me piense lo de ponerle el cambio pro.
Me iré acostumbrando como bien dices jeje
Saludoss :)
 
Yo tuve japos y la ultima triumph, no tenían cardan. El tema es meter primera a segunda con decisión, te acostumbras y la moto es genial
 
Tranquilo que es normal...Yo llevo 1800km con la mía y en frio me van todas suaves, cuando la moto se calienta aparece el ruido al meter primera (no siempre) y sobre todo de segunda a tercera...el resto van perfectas. Con el tiempo te acostumbras aunque no estoy de acuerdo con RogeRT...diría que este cambio es el peor que he tenido y esta es mi 23ª moto de gran cilindrada...el cambio no falla pero esos leñazos asustan, para mi es lo único malo de la moto...por lo demás una maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a todosS!! Por lo visto me estoy consolando un poco al leer vuestros comentarios por que hace 3 días me compré una R 1200 GS LC con todos los paquetes menos el cambio PRO. La moto impoluta, 3 años y con 18.000km's todo perfecto y muuy contento de ella excepto el cambio, no sabia eso de las GS. sobre todo de 1º a 2ª / y de 2ª a 3ª menudos viajes que da o_O, se me rompe el alma, de veras..! :_( Con una mano podría contar las veces que han entrado suaves.. Sobre todo si la llevas a pocas revoluciones el cambio es aun mas fuerte, como he leido por ahi que me ha echo mucha gracia, he ido por cuidad y la gente te mira, pensando... pero este como trata así la GS?? :undecided:
A partir de 3ª es cuando las marchas van mas suaves y si la llevas en altas, entran mejor.
Estoy por ir al concesionario y que me digan si es normal o no, pero por lo visto parece que si.. :(
Es perdida de tiempo ir al concesionario verdad??

La mia GSA de julio del 17 y la primera parece que va a salir del salto que mete clockkkk !!! Y ya luego las siguientes entran más suaves ,según le pille el cuerpo pues estos boxer unos días van más dulces que otros , pero es un gustazo de moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es na GS LC de junio de 2013 y he tenido la ocasión de probar modelos de GS LC y ADC LC de 2013 a 2017 y quitando la GS LC de 2017 que el cambio es una maravilla, todas pecaban de los mismo, un cambio tosco, que no malo, en el cual hay que cambiar con decisión.
La mía, como digo es de 2013 y jamas me ha rascado una marcha, el clonk a meter primera si, como en otras motos que he tenido.
Pero si el cambio no tiene ningún problema no tiene que rascar, eso si, sube y baja marchas actuando con decisión sobre la palanca.
 
Piltrafillas, haced el truco del "viejo Bemeuvero"......aisssssss :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pisad el pedal de marcha "pretensando" poco a poco....sin apretar el embrague....y justo ahí...cuando parece que no baja más el pedal "el point of no return"...:excited::excited::excited::excited:....AHI APRETAIS EL EMBRAGUE....Y ENTRARA BIEN Y SIN RASCAR....

ay, Piltrafillas....que poca BM habeis llevao...:D:D:D:D. jajjajajaaaaa

nota : para ser un piltrafilla total....que te encuentras en un semàforo y ...coño...el pedal de la primera rebota y no entra :excited::excited:...."no agobieishon"...:(:( ...embrague apretado y se mueve con los "pieses":excited:...la moto tres o cuatro centimetros hacia adelante o hacia atràs....y entra de puta madre.

Un abrazo...piltrafillas:excited::excited: jajjajajaaaaaaaaaa:D:D
 
El cambio de las GS, con o sin Pro no es un ejemplo de suavidad, pero aparte de que creo que no hay que darle más importancia.

Es verdad que es tosco, pero yo diría que requiere un poco de aprendizaje, por así decirlo le gusta que le traten con cariño (que no con falta de decisión).

Si aprietas el embrague y le pegas a la palanca sin más no cambiará suave nunca. Mi moto es del 2016 y tiene Pro, que funciona muy bien pero no es perfecto y podría funcionar bastante mejor, pero en ciertas ocasiones no lo uso y hago los cambios sin usarlo y bien hechos se hacen de manera absolutamente suave. En particular en frío y en las dos primeras.

Yo lo hago de la siguiente manera (no sé si seré capaz de explicarlo bien): se trata de hacerlo todo seguido, no presiono todo el embrague, solo un poco y subo la palanca según suelto el gas. Bien coordinado el cambio es perfecto sin el más mínimo golpe.

En una moto sin Pro, te sugiero cambiar sin embrague (SOLO PARA SUBIR MARCHAS). Hay que hacerlo bien y hay que aprender, pero los cambios son perfectos y no se daña nada en absoluto. Sé que asusta un poco, pero no hay ningún problema. Es un poco lo mismo, tirar de la palanca según sueltas el gas. Con el gas cerrado no te dejará, y si lo consigues entrará "a capón" y no es bueno.
 
Tranquilo que es normal...Yo llevo 1800km con la mía y en frio me van todas suaves, cuando la moto se calienta aparece el ruido al meter primera (no siempre) y sobre todo de segunda a tercera...el resto van perfectas. Con el tiempo te acostumbras aunque no estoy de acuerdo con RogeRT...diría que este cambio es el peor que he tenido y esta es mi 23ª moto de gran cilindrada...el cambio no falla pero esos leñazos asustan, para mi es lo único malo de la moto...por lo demás una maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vicente a ver si quedamos y pruebas la mía...en serio, si se hace bien no suena nada de nada. Por cierto, cambiando sin usar el pro , pero sin usar embrague, es decir, como siempre se ha hecho para subir marchas cortando gas y subiendo marcha entra que parece q no ha entrado de la suavidad con que lo hace....probarlo!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Vicente a ver si quedamos y pruebas la mía...en serio, si se hace bien no suena nada de nada. Por cierto, cambiando sin usar el pro , pero sin usar embrague, es decir, como siempre se ha hecho para subir marchas cortando gas y subiendo marcha entra que parece q no ha entrado de la suavidad con que lo hace....probarlo!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Exacto!, a eso me refiero en mi mensaje.

Completamente de acuerdo, sin embrague entra mantequilla total, pero hay que practicar y cogerle el punto.
Si se hace con un poco de embrague, lo mismo.
 
Estoy deberás que impresionado por lo bien que va la moto, lo único que asustado por el cambio... Pero me tranquiliza saber que este cambio forma parte de BMW y que es normal.
Es que también es lo que he leído en vuestros comentarios, no siempre hace el CLAAACKAA!! :_(
Pero cada vez que lo hace estoy por subirme la moto a las espaldas y llevarla yo a ella por la pena que me da escuchar ese golpe jajaja
A partir de 3ª todo genial, se que al entrar primera prácticamente todas las motos hacen el CLACK! y sobre todos las R.
Pero es de 1ª a 2ª y cuando suena, que suena bieen jaja es de 2ª a 3ª. Pero me pregunto por que a veces entra como mantequilla, por que a veces si? otras no?
Are algo mal? :confused: :confused:
Si que me va mejor dándole con decisión, por que al principio quería meterla con cariño y era brutal el sonido que hacia, e incluso se quedaba entre marcha y marcha en el punto muerto que hay.
Y sobre todo cambiar mínimo a mitad de revoluciones hacia arriba ayuda mucho mas a suavizar el cambio.
Pd: Probare de cambiar cariñosamente sin coger el embrague (solo subiendo marchas).:excited::excited:
 
La mia de Marzo de este año...rasca igual que la que tuve anteriormente del 2014...osea que no han suavizado nada de nada...yo tengo otro truco y me funciona tanto en frio como en caliente..lo que hago es que presiono el embrague muy poco apenas nada y meto las marchas...y aunque tengo cambio pro en ciudad no lo utilizo claro esta..asi que prueba de esa forma...cuesta un poco acostumbrarse pero funciona al 100%...como mantequilla
 
Buenos dias. Como te han dicho es un tema muy tratado ya que yo me los lei todos a ver si era capaz de convencerme de que es asi si o si. Aun a pesar de ello, fui varias veces por el concesionario y me decian lo mismo. Al final en la ultima visita miraron y me hicieron una actualicion del cambio o del embrague o yo que se, el caso es que tardaron bastante y me dijeron que fue una actualizacion grande. Resultado: a mi me da que ahora esta peor todavia!!!! jajajaja. Ya no se si es obsesion o que pero incluso el cambio pro me da que entra mas brusco. Creo que la solucion es autoconvencerse y como dice el refran: mal de muchos, consuelo de ......
Cada vez que coincido en algun semaforo con una, que no tiene que ser el mismo modelo, y espero a que salga el primero y al escuchar la medtida de la primera me consuela ya que pienso que el resto de velocidades sera igual.
Creo haber leido por algun lado que en los modelos de 2017 salian con embrague y/o cambio diferentes y que solucionaba el problema. Con 1 año y poco que tiene la mia, por lo demas, estoy contentisimo con ella.
Un saludo

Hola compañero.yo tengo una adv del 2017 y ya te digo que me asusta el cambio muchas veces...yo no llevo pro....saludos.
 
Hola compañero.yo tengo una adv del 2017 y ya te digo que me asusta el cambio muchas veces...yo no llevo pro....saludos.
Estas motos están previstas para conducirlas con un mínimo de equipación y esto incluye llevar botas de moto. Yo moto mucha diferencia entre llevarlas o llevar zapatos o zapatillas. El tacto y energía con la que cambio es totalmente diferente, las marchas entran solas si llevo botas y por el contrario " fallo" marchas si no las llevo.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Estas motos están previstas para conducirlas con un mínimo de equipación y esto incluye llevar botas de moto. Yo moto mucha diferencia entre llevarlas o llevar zapatos o zapatillas. El tacto y energía con la que cambio es totalmente diferente, las marchas entran solas si llevo botas y por el contrario " fallo" marchas si no las llevo.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Si pero el cloockkk de la primera no se la quita nadie ni con botas ni con chanclas jiji ,yo siempre botas a diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si pero el cloockkk de la primera no se la quita nadie ni con botas ni con chanclas jiji ,yo siempre botas a diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la mía es un clonck normal tirando a poco ruidoso comparado con otras motos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Le tengo el rollo pillado ya jeje :D apenas me hace el CLAAACAA!!!
La primera es inevitable aun que se le puede suavizar muchísimo moviendo-la con los pies, naaada, 5 cm para que la marcha entre en movimiento.
Y las dos siguientes, cojo el embrague por completo, pero cambio rápido y no dejo que la moto llegue a relentí, de esa forma MANTEQUILLA.. :excited::excited:
Gracias por los consejos.
Y si que es cierto que con botas mucho mejor ;)

:)
 
En la mía es un clonck normal tirando a poco ruidoso comparado con otras motos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Yo es que después de 10 años con una de aire esto me cuesta acostumbrarme La caja cambios y el motos es una delicia en comparación con la LC ,la primera suena igual que una gsxr que e tenido tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que la caja de cambios de un boxer tiene una dimensiones considerables comparada con una caja japonesa y que el eje primario medirá como 30/40 cms. girando a 1000 rpm...
 
Buenas compis, pues ni que fuese un gafe . El dia 1 de este mes me entregan la moto (r1200gs),bien al salir del conce y meter marchas en la moto, noto brusco el cambio al meter primera, segunda. Llevo unos días y pensé (nunca tuve una con cardan, es nueva, se tienen que ajustar mecánica, etc). El caso es que la sensación es como si cojes un coche y metes primera , segunda y rasca,,. A veces voy en N por un rato por que me da coraje el rascazo que mete .Lo curioso es que por la mañana , la saco del garaje y engrana la 1ª super suave.No se si os ha pasado, mañana ire al conce


A mi me pasó lo mismo y el resultado final fue que el embrague estaba tocado desde el principio. Tuvieron que cambiarmelo. Si no está en garantía cuesta la friolera de 800 euros la broma.

Insiste en que te lo miren y no te conformes. Si además no te entra bien el punto muerto es otro síntoma de que no funciona bien.

Una moto como esta no puede tener estos fallos y mucho menos que nos intenten convencer de que es lo normal y que mejorará con el tiempo.

Cuando algo no va bien con el tiempo lo único que se consigue es que vaya peor.

Ráfagas
 
Arriba