Problema embrague K1200 GT

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
El embrague de mi GT vuelve a darme la lata. Hace unos meses me cambiaron la campana del embrague porque solía chirriar al arrancar desde parado, y hasta hace poco la moto ha ido bien. Pero hace unas semanas noté que al moverla por el garaje con el puntito de embrague vibraba bastante; y la puntilla vino ayer, que salí a dar una vuelta con un amigo, paramos en un ceda el paso, y al volver a arrancar quise salir un poco rápido y... RAAAASSSSSSS, un chirrido acojonante :eek:
Esta mañana me he pasado por el taller oficial de Murcia, se lo he comentado al jefe de taller, y me dice que habría que mirarla pero que posiblemente sean los discos de embrague, y me ha añadido que es una pieza que no cubre la garantía por ser pieza de desgaste, que la reparación serán unos 500 euros más la mano de obra :eek: además me ha dicho que puedo dar gracias porque me han durado bastante, mi moto tiene ahora mismo 16.000 km y la compré nueva, dice que en modelos de Suzuki suelen durar unos 6.000 km... :-?
He hablado con un par de amigos, uno tiene una GT igual que la mía y dice que a él le han cambiado la campana y los discos dos veces cada cosa, y SIEMPRE EN GARANTÍA...
El lunes voy a acercarme al taller oficial de Cartagena y pido una segunda opinión, personalmente no me creo que haya que estar cambiando discos de embrague cada 15.000 km, y más aún sabiendo los problemas que hemos tenido algunos con el embrague de la GT, preguntaré si allí me lo cubre la garantía, y si no pues reclamaré a BMW... ¿por qué a mi amigo sí se lo cubre la garantía y a mí no?
Estoy muy contento con la GT, acabo de volver de un viaje de 5.000 km por Alemania e Italia y es alucinante lo bien que va, pero en un año y medio que la tengo he tenido que llevarla varias veces al taller por problemas mecánicos (que siempre se han resuelto en garantía), y la guinda del pastel es lo que me ha pasado hoy... es una gran moto pero con estos fallos y esto que me está pasando, voy a pensarme bien si quiero volver a repetir con otra GT, que era mi intención... :(
 
Es una pena que una moto con el precio que tiene y se la supone la gran calidad,no solucionen estas cosas en garantia.
La mia tiene unos 14.000 kms y este viaje a Jerez he cambiado el aforador de gasolina porque se averio en Sevilla.Por lo demas no he tenido mas problemas y estoy muy contento con ella,pero como tengo un select ya llevo pensando algun tiempo si la voy a mantener o la voy a cambiar....si termina la garantia y me da uno de estos problemas no se que haria.... ;)
Yo que tu hablaria con el concesionario...tienen que hacerse cargo del tema.
 
Yo de mecanica no se mucho, pero es imposible que cada 16.000 km embrague nuevo, eso no puede ser si ami me dicen eso cuando me compre la moto no la quiero ni regalada, otra cosa es que haya un fallo y pase una vez bueno al fin y al cabo es una maquina pero no eso, reclama y haz valer tus derechos.-
 
Bueno, el tema ya se ha solucionado. Llevé la moto al taller de Cartagena ayer, y hoy he llamado y me dicen que la moto ya está arreglada. ¿Motivo del problema? Parece que los discos de embrague habían perdido el baño de aceite por falta de uso de la moto, la solución ha sido desmontar la pieza, sumergirla en baño de aceite y volver a montar... así que nada de cambiar piezas :) lo único que me extraña es que desde hace varios meses estoy usando la moto a diario para ir a trabajar, así que lo de falta de uso no me encaja... :-?

Otra cosa es que yo pensaba que el baño de aceite del embrague era continuo, por un sistema de lubricación o algo así, pero por lo que me han dicho no es así... ¿algún experto puede explicármelo brevemente?

De todos modos, el trato en Cartagena ha sido muy bueno, creo que la llevaré allí para próximas revisiones.
 
RicardoGT dijo:
Bueno, el tema ya se ha solucionado. Llevé la moto al taller de Cartagena ayer, y hoy he llamado y me dicen que la moto ya está arreglada. ¿Motivo del problema? Parece que los discos de embrague habían perdido el baño de aceite por falta de uso de la moto, la solución ha sido desmontar la pieza, sumergirla en baño de aceite y volver a montar... así que nada de cambiar piezas :) lo único que me extraña es que desde hace varios meses estoy usando la moto a diario para ir a trabajar, así que lo de falta de uso no me encaja... :-?

Otra cosa es que yo pensaba que el baño de aceite del embrague era continuo, por un sistema de lubricación o algo así, pero por lo que me han dicho no es así... ¿algún experto puede explicármelo brevemente?

De todos modos, el trato en Cartagena ha sido muy bueno, creo que la llevaré allí para próximas revisiones.

Eso no me cuadra porque mi moto se pasa largas temporadas sin uso y no tiene problemas de embrague....de momento,y toco madera ;)
En mi caso la he usado para bajar a Jerez y lo mismo se tira otros dos meses sin uso....que te cuenten otra de indios...
 
Pues a mi tampoco me cuadre. Por curiosidad ¿cuantas UT (unidades de tiempo de 5 minutos cada una) te han facturado por el montaje y desmontaje? Por que de piezas y fungibles aparte del aceite del "baño" nada de nada.
 
Me suena muy raro. El que te diga que un embrague en una moto turística sólo dura 16.000 km, que te lo ponga por escrito.

Lo que te ha explicado el mecánico es lo que hay que hacer cuando se ponen discos de embrague nuevos. Hay que tenerlos por lo menos 4 horas sumergidos en aceite antes de montarlos. Esto lo indica claramente en el reprom de la moto, y es así en todas las motos con embrague bañado en aceite.

Si no se hace, a pesar de que luego al embrague le esté dando continuamente el aceite, da los problemas que tu indicas.
 
Hay que tener poca verguenza para decir que has tenido suerte con que te duren 16.000 Km
Hay que ser sinverguenza para decir que a algunas Suzuki le duran 6.000 Km (ya podría aprender BMW algo de Suzuki)
Hay que tener la cara dura para decir que un embrague no entra en garantía porque es una pieza sujeta a desgaste (si: como los pistones. ¿no te jode?)
Y hay que ser un cabrón para decirte que el problema es que hay que bañar los discos en aceite de vez en cuando... Ya lo sabes: una vez a la semana, lavas el coche... y llevas la caja de cambios al taller a que la bañen.
Una de las cosas por las que me hago yo el mantenimiento, es por que si a mi me dicen lo que a ti, terminamos en comisaría.
No te voy a decir que cambies de moto, porque yo soy otro tonto que sufre las BMW, pero al menos cambia de concesionario.
Paciencia. Un saludo
 
Ovidio dijo:
Hay que tener poca verguenza para decir que has tenido suerte con que te duren 16.000 Km
Hay que ser sinverguenza para decir que a algunas Suzuki le duran 6.000 Km (ya podría aprender BMW algo de Suzuki)
Hay que tener la cara dura para decir que un embrague no entra en garantía porque es una pieza sujeta a desgaste (si: como los pistones. ¿no te jode?)
Y hay que ser un cabrón para decirte que el problema es que hay que bañar los discos en aceite de vez en cuando... Ya lo sabes: una vez a la semana, lavas el coche... y llevas la caja de cambios al taller a que la bañen.
Una de las cosas por las que me hago yo el mantenimiento, es por que si a mi me dicen lo que a ti, terminamos en comisaría.
No te voy a decir que cambies de moto, porque yo soy otro tonto que sufre las BMW, pero al menos cambia de concesionario.
Paciencia. Un saludo

La verdad, yo ya tampoco me creo lo que me dicen los mecánicos, no es la primera vez que me cuentan milongas así. Probaré el embrague todo lo que pueda hasta noviembre que me vence la garantía, y si me vuelve a dar problemas pido que me lo cambien entero. Y a partir de noviembre, cambios de aceite y cositas sencillas por mi cuenta o en mi taller de confianza...

Comparto tu opinión sobre el mecánico de Murcia que me dijo que había que cambiar embrague, en Cartagena se lo conté al comercial de motos y no le tachó de sinvergüenza, sino de otra cosa aún más fuerte. Tengo clarísimo que en Belmoto Murcia no me vuelven a ver el pelo para nada, y no escribo una queja a BMW porque es mi palabra contra la del otro y porque no gano nada con ello, pero con las ganas me quedo de hacerlo.

En fin, tú lo has dicho, me cambio de concesionario, y a aguantar unos meses más...
 
Ovidio dijo:
Hay que tener poca verguenza para decir que has tenido suerte con que te duren 16.000 Km
Hay que ser sinverguenza para decir que a algunas Suzuki le duran 6.000 Km (ya podría aprender BMW algo de Suzuki)
Hay que tener la cara dura para decir que un embrague no entra en garantía porque es una pieza sujeta a desgaste (si: como los pistones. ¿no te jode?)
Y hay que ser un cabrón para decirte que el problema es que hay que bañar los discos en aceite de vez en cuando... Ya lo sabes: una vez a la semana, lavas el coche... y llevas la caja de cambios al taller a que la bañen.
Una de las cosas por las que me hago yo el mantenimiento, es por que si a mi me dicen lo que a ti, terminamos en comisaría.
No te voy a decir que cambies de moto, porque yo soy otro tonto que sufre las BMW, pero al menos cambia de concesionario.
Paciencia. Un saludo


+1  
 
Al final se me ha calentado el morro y le he mandado un correo de queja a BMW. A ver lo que me dicen.
 
Arriba