Foto de mi moto Problema embrague R45

jvs13

Arrancando
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Cadiz
Hola, tengo una R45 recién restaurada. El problema que tengo es que, cuando meto 1° y voy soltando embrague progresivamente este llega a un punto que engancha el embrague y da un tirón. Es como si soltara el embrague muy deprisa o de golpe.
El cable y palanca están ajustados como dice los manuales, con su longitud y holgura correspondiente.
A alguno les a pasado? Puede que sea los discos de embrague?
Nunca me ha pasado en mis demás motos.

Un saludo y haber si podéis ayudarme.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenos días
Hombre se que es fácil de decir, pero yo miraría el plato flector
, creo que se llama así,es un plato metálico que actúa sobre el embrague y hace la función de muelle.
Un saludo
Jesús
 
A eso me refiero , en los multidisco de aceite son muelles , esta es mono disco en seco como los coches.
Algunos kits de recambio no originales producen ese fallo
 
Ok, pues lo sigo observando y si no cambia tocará desmontar. Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba en la R90 cuando la compré hace 20 años.

Si el cable va suave, suele ser de dos cosas.

Hay gente que para ahorrar, solo montan el disco de embrague nuevo y no el resto de piezas y esto hace que se vuelva muy brusco porque las superficies del plato fijo, plato movi y el disco no es uniforme.

También revisa la varilla empujadora, por si estuviera deformada.

Soy de la opinión que si tocas el embrague y desmontas media moto porque se te ha ido, lo suyo es ponerlo entero nuevo, revisar el sistema empujador y el cable y ante la mas mínima duda reponerlo todo. Son piezas caras, de uso continuo y de larga vida que se amortizarn perfectamente y se te olvida en gasto en cuanto tienes un embrague de tacto de mantequilla para disfrutar muchos años y decenas de miles de km sin problemas.

El otro día le cambié un embrague a un amigo en su Gs que solo quería poner el disco porque "pensaba" que no es necesario....no se termina de creer mi consejo, pensando que era un gasto innecesario. El caso que le preguntaron a un mecánico "ex Bmw" con el que tenía confianza y les confirmó lo mismo que yo...que era una chapuza y que daban problemas de brusquedad, y que el desde hace años no cambiaba discos "a medias".

En definitiva, empieza revisando el cable, ajustalo bien y si no te tocará desmontar.

Además, por experiencia es muy desagradable ir con el embrague así, todo o no nada y te puedes llevar algún susto grande, a punto de tirarte girando la moto en parado, haciendo maniobras entre coches, o peor aún con acompañante...tu moto es pequeña pero en una 900 cc, no ganaba para sustos.
 
Buenos días
Hombre se que es fácil de decir, pero yo miraría el plato flector
, creo que se llama así,es un plato metálico que actúa sobre el embrague y hace la función de muelle.
Un saludo
Jesús

Estos embrague llevan también muelle.
 
Yo miraría la pieza número dos del despiece, a mi me dio el mismo problema en la R80
r100gspd47e1clutchplate.png
 
Hola, el mismo problema lo tuve yo en mi R45. Desmonté las piezas con la varilla empujadora, vi que estaban bien y engrasé sobretodo, el cojinete de la varilla empujadora. Problema resuelto. Recuerdo había la descripción en los tutoriales, empezado por Oldtimer, pero ahora no sé dónde están puestos estos tutoriales en el foro. Alguien lo sabe?. Saludos
 
Hola, el mismo problema lo tuve yo en mi R45. Desmonté las piezas con la varilla empujadora, vi que estaban bien y engrasé sobretodo, el cojinete de la varilla empujadora. Problema resuelto. Recuerdo había la descripción en los tutoriales, empezado por Oldtimer, pero ahora no sé dónde están puestos estos tutoriales en el foro. Alguien lo sabe?. Saludos
Sería de gran ayuda esos tutoriales. Gracias por la respuesta. Voy a empezar con esto primero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, el mismo problema lo tuve yo en mi R45. Desmonté las piezas con la varilla empujadora, vi que estaban bien y engrasé sobretodo, el cojinete de la varilla empujadora. Problema resuelto. Recuerdo había la descripción en los tutoriales, empezado por Oldtimer, pero ahora no sé dónde están puestos estos tutoriales en el foro. Alguien lo sabe?. Saludos
Lo hiciste con la caja de cambio montada o fuera de la moto??
Sólo por saber si la varilla sale o tropieza con el brazo de suspensión.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo hiciste con la caja de cambio montada o fuera de la moto??
Sólo por saber si la varilla sale o tropieza con el brazo de suspensión.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Te adelanto que choca en el basculante y tendrás que sacarlo. Por eso te decía que ya puestos es mejor sacar la caja y revisar el embrague, que son 4 tornillos mas.
 
Hola, no recuerdo haber sacado el basculante, hace unos años que lo hice. Saludos
 
Veo mas complicado luego al montar el centrado del basculante, que sacar un pasador del motor y bascular
 
Arriba