Problema embrague...

dsp77

Arrancando
Buenos días compañeros.

Soy propietario de una R100 y el sábado por la mañana cuando iba de ruta por autovía en última marcha, escuché un ruido raro en la moto y se me quedo la moto como si estuviese en punto muerto, nada empecé a cambiar de marchas a ver si engranaba pero no hubo manera. Se me quedó el embrague como si lo tuviese cogido, metía primera y al soltar hace un ruido raro pero la moto no salía :_(.

Llevé la moto en la grúa al taller y me dijeron que podía ser de la transmisión de detrás o ya del embrague pero ni idea, lo que si me dijeron es que para saber que pasaba iban a tener que desmontar media moto y que iban a ser bastantes horas (a 71€ la hora de mano de obra O_o:(), miedo me da.

Alguno a tenido un problema similar?

Un saludo

Foto el día de la desgracia

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    845,2 KB · Visitas: 54
Última edición:
dsp, en primer lugar mis condolencias...los que hemos vuelto en grúa a casa (muchos) somos conocedores del trago amargo...
pero según cuentas quizás no sea para tanto.
si como dices conservabas la funcionalidad del cambio, el problema estará en el cardan/grupo...
aprovecha la desgracia , y ya que hay que desmontar, no solo repares lo estropeado, sino que revisen ambos a fondo, y así te aseguras su funcionamiento en el futuro.
piensa que también van a estar a mano el embrague y los retenes de motor y caja, y por un poco mas, también te puedes asegurar de su estado.
es una inversión que vas a rentabilizar en el futuro.
saludos
andriusos

por dios!! 71 euros la hora!? O_oO_oO_o:excited::excited: los mecanicos estos que se creen cirujanos o que!?ni que hubieran estudiado una carrera de 7 años y masteres a porrillo!! que barbaridad.....hay gente que se sube demasiado a la parra. Cuanto me alegro de saber algo de mecanica....

dsp, en primer lugar mis condolencias...los que hemos vuelto en grúa a casa (muchos) somos conocedores del trago amargo...
pero según cuentas quizás no sea para tanto.
si como dices conservabas la funcionalidad del cambio, el problema estará en el cardan/grupo...
aprovecha la desgracia , y ya que hay que desmontar, no solo repares lo estropeado, sino que revisen ambos a fondo, y así te aseguras su funcionamiento en el futuro.
piensa que también van a estar a mano el embrague y los retenes de motor y caja, y por un poco mas, también te puedes asegurar de su estado.
es una inversión que vas a rentabilizar en el futuro.
saludos
andriusos

Espero que el problema esté en el cardan si.. cuando me llamen para darme el presupuesto de arreglo a ver que me dicen O_o y ya aprovecharé para comentarle lo del embrague como me dices.

por dios!! 71 euros la hora!? O_oO_oO_o:excited::excited: los mecanicos estos que se creen cirujanos o que!?ni que hubieran estudiado una carrera de 7 años y masteres a porrillo!! que barbaridad.....hay gente que se sube demasiado a la parra. Cuanto me alegro de saber algo de mecanica....

La verdad es que si es un palo, supongo que por ser el concesionario oficial.

No he tenido buenas experiencias con otros talleres por eso la he llevado ahí, el jefe de taller lleva toda la vida tocando estas motos y entiende muchísimo de ellas por eso me decanté por ellos.

Yo con la mecánica no me atrevo mucho :undecided:

Una clásica en un taller oficial es una bomba.porque aunque como tu dices el jefe lleva toda la vida con ellas y las conoce.el jefe ya... no suele trabajar suerte y que sea solo el mecanismo de embrague

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Me da a mi que se te a partido el muelle que lleva el palier para evitar el golpe al salir y se ha desengranado el piñon que conecta con el grupo? a mi 45 le paso algo parecido...

Buenas, me acaban de llamar del taller con noticias...

La parte buena es que han tenido que desmontar poco y la mano de obra van a ser 2 horas y media aproximadamente.

La parte mala es que se ha roto el diferencial trasero, según me han dicho se han desgastado unos dientes que lleva y cambiarlo entero sale la pieza nueva por 750 euros aproximadamente O_oO_o.

Alguno sabe que pieza es exactamente, para buscarla por internet a ver si puedo ahorrarme algo?

Gracias, Un saludo.

dsp77, no se si en el conce admitirán piezas que no sean de su procedencia. en cualquier caso la diferencia de precio no es tan grande.
saludos
andriusos

590 usado contra 750 nuevo.... (se que 160 euros es dinero.... pero es una pieza usada y donde te salga mal la jugada te puedes llegar a gastar mucho más de los originales 750....
Aparte que el taller le gana también a las piezas (no solo a esas 2.5 hrs de trabajo) y no creo les haga gracia le lleves tu la pieza.
Ni hablemos de garantías....
En fin, la diferencia en el importe total no es una gran diferencia y en mi opinión no vale la pena
Saludos

Muchas gracias por las respuestas, he editado y creo que la pieza que necesito es el juego de las coronas.

Ahí si que hay 400 euros de diferencia con la del taller :D, ellos mismos me han dicho que me pase para ver la pieza y la traiga yo si quiero, porque es una pasada el precio :confused:

Buenas tardes dsp77
Soy un símple aficionado y tengo algún pequeño conocimiento sobre el tema que preguntas , pero a ver si entre todos despejamos un poco el asunto .
El grupo cónico ( la pieza que nos comentas que has encontrado ) sólo se puede subtutuir el mecanismo interior cuando se procede a su reparación . Su desmontaje requiere conocimentos ámplios , experiéncia y herramientas para poder repararlo .
No hace mucho tuve que cambiar el mío porque ya había un considerable desgaste del dentado del eje de diferencial que engrana en la llanta y como medida provisional encontré un grupo cónico en bastante buen estado , hasta que pueda enviar a reparar por completo el mío .
A símple vista , el único desgaste que se puede valorar exteriormente és el dentado superior que engrana en el árbol cardan y el del eje del diferencial que engrana con la llanta . El resto ya es interno y como te comentaba requiere el desmontaje total para verificarlo .
Tienes que fijarte que en la parte superior o inferior , donde está el orificio de llenado y vaciado del aceite del cardan , verás una numeración escrita con una relación del dentado . por ej XX / X , XX / XX . etc . Intenta elegir un grupo cónico que tenga la misma relación que el tuyo y así no se modifica el desarrollo .

Buenas tardes dsp77
Soy un símple aficionado y tengo algún pequeño conocimiento sobre el tema que preguntas , pero a ver si entre todos despejamos un poco el asunto .
El grupo cónico ( la pieza que nos comentas que has encontrado ) sólo se puede subtutuir el mecanismo interior cuando se procede a su reparación . Su desmontaje requiere conocimentos ámplios , experiéncia y herramientas para poder repararlo .
No hace mucho tuve que cambiar el mío porque ya había un considerable desgaste del dentado del eje de diferencial que engrana en la llanta y como medida provisional encontré un grupo cónico en bastante buen estado , hasta que pueda enviar a reparar por completo el mío .
A símple vista , el único desgaste que se puede valorar exteriormente és el dentado superior que engrana en el árbol cardan y el del eje del diferencial que engrana con la llanta . El resto ya es interno y como te comentaba requiere el desmontaje total para verificarlo .
Tienes que fijarte que en la parte superior o inferior , donde está el orificio de llenado y vaciado del aceite del cardan , verás una numeración escrita con una relación del dentado . por ej XX / X , XX / XX . etc . Intenta elegir un grupo cónico que tenga la misma relación que el tuyo y así no se modifica el desarrollo .

Mucha gracias por el aporte Alberto, lo tendré en cuenta ahora cuando me acerque al taller, les enseñare la pieza a ver si saben repararlo ellos y cogeré la numeración que me has dicho para buscar en internet con mas detalle.

Un saludo

Yo buscaría un grupo completo usado....la mano de obra del taller no tiene arreglo pero por 250-350 euros seguro se encuentran grupos completos mirando eso si que tengan la misma relación final. Eso viene grabado en todos

Buenas a todos, ayer fui a ver como iba mi moto, y hablé con el jefe de taller.

Por lo visto se ha roto los engranajes, los vi y estaban machacados, se habían casi desintegrado O_o, según me dijo es que el grupo trasero se había quedado sin aceite y por eso ha pasado eso. Yo creo que cuando compré la moto hace 2 años ya estaba así porque no he visto pérdida ninguna.

Me dijo que lo mejor era comprar uno completo como bien ha dicho robemumoto, porque repararlo era mucho lío y no solo eran los engranajes habría que cambiar más cosas y no sale a cuenta.

Ahora bien, pedir esa pieza valía 750 + IVA :confused: , he estado buscando y un concesionario oficial de bmw la tenía en stock sin estrenar (he comprobado la relación es 33/11) y me dan garantía por 380€ envío incluido 8-) , creo que es bastante aceptable.

Por otro lado, también tengo que cambiarle una junta de la caja de cambios ya que gotea aceite, la pieza en si vale 50 euros, la cosa es la mano de obra que ya se va algo más.

Un saludo.

No conozco ninguna junta del cambio que valga 60 euros...la única que lleva vale unos 4 leuris...pero sin ver no debo opinar.Creo que la próxima vez que compres algo usado lo primero que harás es repasar todo...a veces los fallos se pagan muy caros.

Vaya !! , a éso le dígo yo tener suerte , refiriéndome al haber localizado ése grupo cónico en stock sin estrenar .
El précio incluído el porte está muy bien , al menos la parte que empezó sobre indícios que sería un buen palo económico a mejorado bastante la previsión inicial .
Saludos

dsp77 enhorabuena por esa caja, lo que no sabía es que también hay rebajas entre concesionarios, pero bueno es saberlo.
en cuanto a la junta que mencionas , y por el precio, a lo mejor te estaban hablando de los retenes que te comenté al principio , de motor y caja cambios, que seguro que pierden...acláralo bien en el conce.
saludos
andriusos

Ha durado poco la alegría :( , para asegurarme que era ese grupo trasero le mande número de bastidor de la moto, porque sabía que existía 2 tipos, para las motos con zapatas traseras o discos de freno... y justo ha resultado que es para motos con disco trasero, así que no me vale.

Esta tarde seguiré con la búsqueda que remedio, a seguir haciendo llamadas a ver si hay suerte.

Si sabéis algún sitio que tengan este tipo de piezas soy todo oídos.

Puede ser que sean los retenes esos, me han dicho que los cambie porque no es bueno que este goteando y a la larga puede dar problemas.

Saludos

No descartes un grupo usado.no es lo ideal, pero no suelen dar pegas.

Lo de disco, o no disco....no termino de entenderlo..porque mi moto llevaba disco y la cambié a tambor. .que moto tienes modelo y año?

Lo de disco, o no disco....no termino de entenderlo..porque mi moto llevaba disco y la cambié a tambor. .que moto tienes modelo y año?

Mi moto tiene zapatas traseras y para poner disco me han dicho que hay que montar una buena.. la moto es una R100 de 1981.

Estoy barajando tanto reparar el que tengo, como buscar uno nuevo o usado. Estoy mirando desguaces pero no se si hay algún desguace que tenga este tipo de piezas de moto clásica.

Saludos

Seguro que los hay usados a patadas, no te pongas nervioso que es mucha pasta .

En milanuncios salen muchos. Pero hay que saber que relación tiene el tuyo

Buenas a todos, después de varios días buscando he encontrado 2 posibles soluciones:

- Por una parte he encontrado un grupo que me lo mandan de Alemania, de segunda mano, dicen que es un proveedor muy serio y me lo deja en 550 :confused:

- Por otro lado he encontrado uno aquí en España que me lo deja por 250, el pero de este es que me dice que están un poco gastados los engranajes, que no están perfectos. Me ha dicho que me puede aguantar así unos 10 años fácilmente, que todos los que compre de segunda mano van a estar así.

Yo había pensado comprar el de 250 y lo que dure ha durado, que me aconsejáis?

Saludos

Yo pienso igual....pero teniendo en cuenta que le vas a mirar y cambiar el aceite

Pide fotos de los engranajes para ver ese desgaste, y si puedes cuélgalas aquí.
Saludos

Si el desgaste de los piñones se puede ver en fotos no lo compres.

..hola, de comprar el de 250€..yo pensaria en cambiar retenes minimo y revisar de cambiar rodamientos..es un pico, pero te aseguras posibles averias...y i estan tocados los dentados..ya no es tan barato.

Yo pediria presupuesto de reconstruir los dentados, pues hay empresas que lo hacen y conforme fuera el presu..asi haria, o reparar, o comprar le de 550€(sin saber si lleva rodamientos nuevos, si realmente esta bien el dentado...) o buscar otro gurpo mas antes de decidirte. Ten en cuenta tambien del grupo que compres,el estado del estriado que encaja en la rueda..pues eso dice los kms que tiene y/o maltrato.

saludos

Buenos días, adjunto las fotos, a ver si me podéis ayudar!!

Saludos6a0c9c97-cdd8-4fd1-975b-233440f33e7c.JPG 55bc6028-9f0c-49e2-8bd2-7113f56aedd7.JPG 031063d2-d8a0-4b49-858e-955bfac7c924.JPG

por algo comenté los de las fotos.... dependiendo de lo que quiera mostrar el que saque la foto, el desgaste se ve claramente en una buena foto de primer plano.
"un poco gastados los engranajes" puede depender de quien lo mire.... esos engranajes no estan "un poco" gastados, estan "muy muy desgastados", yo no los compraba.
Saludos

A ver que te parecen estos precios....Tienes que tener muy claro lo que quieres comprar.

Adjuntos

• 1.pdf
    1.pdf
    209,7 KB · Visitas: 13
  • 2.pdf
    2.pdf
    287,2 KB · Visitas: 17
  • 6.pdf
    6.pdf
    252 KB · Visitas: 12
  • 5.pdf
    5.pdf
    230,9 KB · Visitas: 12
  • 3.pdf
    3.pdf
    233,7 KB · Visitas: 12
..hola, pero en conclusion, que dentados son los que tienes en tu moto gastados??? pues no se todavia si es el grupo conico o el eje-piñon que engancha a la rueda...pon foto de la pieza rota, pero de la tuya.

saludos

..hola, pero en conclusion, que dentados son los que tienes en tu moto gastados??? pues no se todavia si es el grupo conico o el eje-piñon que engancha a la rueda...pon foto de la pieza rota, pero de la tuya.

saludos
Buenas, tengo la moto en el taller y no puedo hacerle foto, pero se quedó sin aceite y había muchas virutas de metal.. creo que está todo roto.

Sigo en la búsqueda de la pieza, he mirado todas las páginas que me habéis dicho pero sin suerte, tengo el número de referencia de la pieza completa de tanto investigar: 33111241097.

Estoy leyendo que hay un taller que se llama Solución motor de Sevilla en post antiguos, pero no se si a cerrado porque el número no funciona.

Saludos.

Nooooo cuidadin con esa gente que conozco a varios dannificados

He estado pensando y no se si comprar el desgastado de las fotos que pasé, y mandarlo a reparar a natxo barral. He encontrado esto, pero ya no sé si será suficiente solo cambiar esta pieza..

Sin título.png

Yo no le daba mas vueltas, Natxo es un crack. Son cien pavos na mas

Buenas, acabo de venir del taller de hacerle fotos al estado de mi grupo cónico, al parecer la corona de arrastre esta impecable, lo que se ha quemado de ir sin aceite ha sido los engranajes.

Adjunto fotos

El grupo que pase anteriormente con la corona gastada lo han vendido ya.

Adjuntos

• IMG_2824.jpg
    IMG_2824.jpg
    151,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_2825.jpg
    IMG_2825.jpg
    172,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_2826.jpg
    IMG_2826.jpg
    176 KB · Visitas: 47
  • IMG_2827.jpg
    IMG_2827.jpg
    166,6 KB · Visitas: 48
  • IMG_2828.jpg
    IMG_2828.jpg
    129 KB · Visitas: 49
  • IMG_2829.jpg
    IMG_2829.jpg
    122,8 KB · Visitas: 50
Vaya tela!!! te has comido los dientecillos del piñon entericos! que curioso se a quedado to liso el piñon...y la corona tambien por supuesto echa polvo...lo que hace el aceite...vaya faena!

..hola, raro es que haya sido por falta de aceite, opino, que ese grupo fue abierto en su dia y mal ajustado, sino, de que tiene silicona en la union con el brazo..no le hace falta.

Viendo ese destrozo, compra cualquier otro, que raro sera que el dentado este tocado..eso si, abrirlo lo abriria para cambiar retenes y revisar rodamientos.
Un saludo

Buenas, al final he comprado el grupo cónico para disco de freno trasero que tenían en stock en un concesionario bmw oficial, que me salía a buen precio ya que estaba a estrenar.

Hable con Natxo Barral y me lo va a adaptar haciendo los 3 orificios que hacen falta, que me dijo que era un trabajo sencillo y salía mucho mas barato que reparar todo el grupo.

Así que nada, esperando estoy el mensajero para que se lleve mi grupo estropeado para que lo tome de guía y sea mas fácil.

A ver si acaba ya esta pesadilla :D

Saludos.

Grupo cónico recibido, me lo han dejado perfecto y pedí también la pieza que goteaba la caja de cambio, en concreto eran estas:

piezas.jpg
más baratas en Natxo Barral que en el concesionario..

Para antes de semana santa creo que voy a tener la moto disponible :excited:

Saludos

Atrás