Problema en 3 velocidad

fernandocantarino

Curveando
Tengo un amigo con una moto como la mia, una R1100GS con 45.000 km que le pasa lo siguiente:
Llendo en tercera cuando llega a las 3.000 rpm , aprox, notas como un vacio en la marcha, como si le hubiera entrado un punto muerto momentaneo, luego engancha y tira palante, y lo mismo al reducir, en la misma marcha 3ª cuando pasa por ese rango de revolucciones , 3.000 rpm es como si se soltara el engranaje, pega como un tiron y luego engancha, no se si me he explicado bien pero esas son las sensaciones que tengo. Y solo lo hace en esa marcha y a esas revoluciones. Alguna idea? Que puede ser y de donde? caja de cambios?.
Otra cosa que le pasa es que si sueltas las manos del manillar se va exagerado a la derecha, rodamiento de dirección tal vez?.
Bueno acepto toda clase de ideas y gracias a todos, vssss

A mi me hace lo mismo en 2ª. con 66.000 Km.

Yo tambien creo que será de la caja de cambio, por lo que voy a seguir leyendo posts mientras la moto ande. :)
Luego, ya veremos.

Saludos Hidraulico

Vuelta a la carga, a ver si esta vez hay mas suerte con el tema.
Mi amigo me dice que lo explique asi:
Cuando vas en tercera velocidad y desaceleras, al principio de esa rampa de desaceleración hay un instante en el que parece que no retuviese. Al volver a acelerar, tambien al principio de la rampa de aceleración pega un tirón. Lo hace indistintamente del regimen de marcha, entre 2000 y 5000 rpm.
Lo noto sobre todo al retener a la entrada en las rotondas y curvas cerradas, y al salir de estas acelerando.
Venga Karlos dejate caer por este post, valoramos tu docta opinión. Alguien sabe como desmontar la caja de cambios. Cualquier opinión , comentario o sugerencia es bienvenido.
vsss atodos

Atrás