Problema en ABS de R1100GS

apatrulleitor

Arrancando
Hola a todos,
Hace dos meses compré una R1100GS de segunda mano. La moto está en un estado de conservación excelente, pero me la dejaron muy bien de precio porque la centralita del ABS estaba fundida, y repararla vale mil y pico eurazos... La cuestión es que hace un par de semanas leí un post donde comentaban un fallo repentino del ABS y la solución propuesta era simplemente resetear el sistema... Viendo que era muy sencillo decidí probarlo y... mi moto dejó de dar señal de error!!!! Probé el sistema en la calle y funciona tanto delante como detrás.
El único problema es que, al empezar a mover la moto después de arrancarla, o tras estar un rato parado en un semáforo, la moto hace un ruido de fricción de dos piezas metálicas bastante exagerado. Creo que proviene del disco delantero e imagino que se trata de algún tipo de checking que hace el sistema. De todas formas el ruido me parece muy exagerado y no he podido compararlo con otra bmw... Además, ayer salí un poco deprisa de un semáforo y justo después de escuchar "el ruido" las luces de fallo del ABS volvieron a encenderse. Esta mañana he limpiado el sensor delantero y he reseteado el sistema. El ABS vuelve a funcionar correctamente pero sigue haciendo el mismo ruido al empezar a mover la moto...
Alguien sabe qué le pasa al sistema de ABS? Tenéis experiencia en este modo de fallo?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda y perdonad el rollazo que os he soltado!!!
Saludos,

Como tú bien intuyes, ese ruido es efectívamente el chequeo y activación del sistema una vez que las ruedas giran y alcanzas los 5 km/h

Se te activará de vez en cuando en los semáforos ó despues de haber pasado por baches frenando...y oirás el ruido del "grillo" ese que hace....debes estar tranquilo, quiere decir que todo está OK

El sistema es bastante sensible al estado de la capacidad de carga de la batería, así como a su tensión nominal. Suele ser indicador de que la batería ya no está en su mejor momento aunque siga arrancando la moto sin problemas

Y me alegro que te ahorraras unos eurillos ante una reparación que efectívamente en un concesionario se va a los 2000€ y que despues te esté funcionando bien. No obstante, pese a todos los tabús que puedas oir por ahí, si casca, se puede repara con recambio de ocasión y pos un valor que oscila entre los 200 y 500€, gastos de transporte de la pieza incluidos, si lo haces tú ó alguien que entienda.

En mi R1100S del 98, va instalado va ya para bastante tiempo uno de R1150 GS y hace poco tiempo, le reparé por el mismo procedimiento uno a un amigo con una R1100RT

Disfruta de tu moto y saludos ;)

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que me quedo más tranquilo.

Sabes qué componentes de la moto generan el ruido? Parecen dos piezas metálicas friccionando. Puede ser que estén sucias o tengan algún tipo de partícula que dificulte su movimiento? Tal vez eso explicaría el ruido, que más que un grillo, parece una sierra eléctrica!

Son las electroválvulas en el modulador de presión. Está debajo del depósito, pero se oye por toda la moto

Y despues de que sufrir una avería en él, te aseguro que es de los ruidos que más se agradece de oir

saludos ;)

Hola a todos, Tengo una R 1100 GS 1998 y he purgado los frenos. El delantero queda un poco esponjoso a pesar de que ya no salen burbujas de aire y las gomas de la bomba de freno son nuevas. Pero cuando he purgado el freno trasero empezando el modular del ABS, no para de salir burbujas.... ya he purgado como 40 veces y sigue igual.
Luego he puesto el cable a masa para resetear el ABS como indican en el foro. Primero cuando giro la llave a "on" empiezan a prenderse las luces intermitentes del ABS (las dos al mismo tiempo) Luego aprieto el boton del ABS por 20 segundos y mientras esta apretado el boton se apaga una de las luces del ABS y se mantiene prendida la luz de abajo del ABS... luego que pasan los 20 segundos, suelto el boton y se prenden las dos luces pero sin intermitencia, osea las fijas. Lo raro es que no hay ningún sonido en el modular. Al parecer esta malogrado o hay algo mal. Yo compre esta moto desarmada, asi es que no sé si funcionaba antes.
Que puedo hacer?
Gracias

Atrás