Problema en BMW R850R 09/1997

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Buenas tardes,

Hoy he estado haciendo la revisión a mi moto, cambio de aceite y filtro y reglaje de válvulas. Para hacer el reglaje de válvulas he quitado el tapón de goma del lado derecho de la carcasa del embrague para ver las marcas del punto muerto superior, concretamente es este:

IMG_1564.jpg

Al ir a poner el tapón de goma se ha colado dentro de la carcasa del embrague :angry: :angry: :angry:

Y ahora viene la duda, ¿desmonto todo para acceder al embrague y sacar el tapón de goma o compro otro tapón para el tapar el orificio y ya está?

Para localizar el tapón la referencia del repuesto es 11 11 1 341 418

Saludos
Alberto
 
Última edición:
Yo tengo dos o tres por ahí. Una vez puse cinta americana para tapar el agujero.

Tardo más en el jodío tapón que en el reglaje. Y eso que tengo una U de alambre diseñada ad hoc.

Odio ese agujero. En realidad es oval, y el tapon circular. Tendrá mucho sentido en Alemania supongo.
 
El sentido es evidente, si metes un tapon de goma redondo en un agujero oval, la goma llenara a presion todo el espacio. Te ahorras un tornillo y una junta

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
El sentido es evidente, si metes un tapon de goma redondo en un agujero oval, la goma llenara a presion todo el espacio. Te ahorras un tornillo y una junta

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

El tapón tiene dos rebordes de todos modos, de ser circular también se quedaría encajado sin problemas y no tendrías que apretar de esa manera. Máxime cuando es un guardapolvos, no retiene nada a presión.
 
Ya. Pero cierra mejor si unoes redondo y el otro ovalado.

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Yo creo que fue una ocurrencia y se quedo la mar de contento.
Y lo de que cierra mejor no lo acabo de entender.
Es una puñeta mas.
 
Sin problema...se nos fue...:cry:....al cementerio...no pasa nada, va a parar aqui y de ahi no se mueve.DSCN2225.jpg

R.I.P ....Siempre lo recordaremos...fue un buen tapón...:D

Ademas, consuelate pensando.... que si la has comprado de segunda mano o ha ido al conce....siempre encuentra uno o dos compañeros en el "valhalla"de los tapones...y no está solo!
 
Última edición:
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo sobre todo por que se que no va a estar solo :D :D :D (la moto es de segunda mano y, aunque es mi primer tapón compruebo que no será el único ;))

Me voy al conce a por el repuesto y a rodar

Saludos
Alberto
 
Me encanta el concepto de hermeticidad que aplica BMW, para una jodía mirilla sin más función que esa, aislamiento antinuclear, pero lo que es el agujero de llenado del aceite en la tapa de culata...
 
Pues ... ¡a tapón muerto, tapón puesto! :)

Después de una breve pero sentida ceremonia de despedida al tapón caído en el abismo del embrague :D, el nuevo tapón ocupó su lugar y ¡a rodar sin problemas!.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
Alberto
 
Hola, soy nuevo por aqui.
Tengo una r850r del 2003, ayer preparando todo para hacer el reglaje de valvulas.... se me rompio dicho tapon. Sabeis donde puedo comprarlo por internet? El taller bmw mas cercano lo tengo a 2h.... grrr

Muchas gracias
 
Hola,

Lo primero es que la referencia del tapón en BMW es esta 11 11 1 341 418

Haciendo una búsqueda por internet aparecen entre otros estos resultados:

https://partsss.com/es/bmw/recambio...00r/r1100r-259r/engine-housing/pid351648.html

http://www.ebay.com/itm/BMW-Motorcycle-Engine-Housing-Timing-Plug-Rubber-R1100-R850-R1200-R1150-/291820464445/?_ul=BO

https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=11111341418

Yo no he comprado en ninguna de esas webs así que no se si funcionan bien o no.

La búsqueda que he hecho en google es https://www.google.es/search?client...0..0.0....0...1..64.psy-ab..0.0.0.KlzVzsFjTQo

Espero que te sirva de ayuda

Si no siempre te queda ir al concesionario, 2 horas de ida y dos horas de vuelta son 4 horas en moto ;);)

Saludos
Alberto
1
 
Buenos dias,
Gracias Alberto, realizé el pedido en la primera web que me indicastes y en 24h tenia el pedido en casa.
Muchas gracias de nuevo, saludos!
 
Arriba