¿problema en caja de cambios?

kike64

Arrancando
buenas, me compre una r850r del 1998 hace unos meses, me dijeron que los cambios eran muy bruscos en este tipo de motos ,en comparacion con otros modelos mas modernos (mi anterior moto era una pegaso strada del 2008) , incluso noto que aveces alguna velocidad me "rasca" , ¿es normal, o puede tener algun problema, cambio de aceite del cardan, embrage , caja cmbios, no se? gracias y un saludo

es muy dificil diagnosticar sin ver ....puede ser cualquier cosa de lo que pones .

intenta quedar con un grupo de BMW de tu zona ...a ver otra.

fecha de revisiones, ajuste de embrague, niveles ...etc (como anda).Es el primer boxer que tienes?...etc
danos mas datos y te podremos ayudar mejor.
un saludo kike

(yo empezaria por ajustar bien juego de embrague y engrasar cable).

A mí me pasa. Revisada en dos talleres y me dijeron que es completamente normal.
10.000 km después y tras un cambio de aceite de caja y de cardan, sigue igual que al principio y no ha empeorado, así que debe ser así. A veces es incómodo y te crees que se va a romper, pero otros días no suena prácticamente nada. Te acostumbras.

El mío suena así (de un día de los que sonaba más):

[video=youtube;yuvWXGBp18I]http://www.youtube.com/watch?v=yuvWXGBp18I[/video]

Muy bueno, Billor.

Si que suena el cambio, pero no es siempre igual. A veces parece que cambies mejor y casi no "clonckea", pero no hay una regla.
A mi me pasa mas en cortas que en 4a., o 5a.
¿Será parte del encanto?

Saludos.

buenas, me compre una r850r del 1998 hace unos meses, me dijeron que los cambios eran muy bruscos en este tipo de motos ,en comparacion con otros modelos mas modernos (mi anterior moto era una pegaso strada del 2008) , incluso noto que aveces alguna velocidad me "rasca" , ¿es normal, o puede tener algun problema, cambio de aceite del cardan, embrage , caja cmbios, no se? gracias y un saludo

Kike, te recomendaría que pusieras metallube para caja de cambios. La diferencia es muy importante y la notarás prácticamente desde el principio.

Ya que se habla del tema, aprovecho el post para no abrir otro, a mi lo que me ocurre es que en frio me cuesta meter la primera, tengo que pisar fuerte dos o tres veces hasta que entra, una vez metida ya no hay problema y funciona perfecta. Esto es normal tambien?

Pues a mi lo que me ha pasado alguna vez que no me ha entrado segunda queda en punto muerto y luego querer meter segunda y la caja de cambios parece que se va a partir incluso alguna vez he cogido y he parado en el lateral y he vuelto a meter primera y reanudar la marcha ya que joder me da que se vaya a romper algo :cry:.

Yo he tenido problemas para adaptarme al cambio de mi r1100r del 96, y al venir de otra moto cambiaba muy bajo de vueltas, y me entraba fatal 3ª. La lleve al concesionario y me dijeron que no detectaban ningún problema. Solución: cambiar las marchas con un ritmo algo mas alegre, sobre las 3000rmp, a partir de ahí todo como la seda.

Cuestión de hacerse a estas maquinas, que de por si son de cambio brusco.

un saludooo

Ya que se habla del tema, aprovecho el post para no abrir otro, a mi lo que me ocurre es que en frio me cuesta meter la primera, tengo que pisar fuerte dos o tres veces hasta que entra, una vez metida ya no hay problema y funciona perfecta. Esto es normal tambien?
A mi me pasa algo parecido. Lo que hago es, en punto muerto, tirar de maneta de embrague dos veces seguidas, rápido, antes de meter primera. Funciona. De todas formas estas no suenan nada. Deberíais oir la primera en mi anterior moto una FJR, que ojo, era una gran moto, pero el leñazo que pegaba al meter primera las más de las veces...eso si que era ruido!

gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de mucho, lo primero cambiar aceites, aunque no le toque por KM. pero aun asi, se lo cambiare, y acostumbrarme a la maquina tan cojonuda que llevo debajo....muchas gracias y hasta pronto..

Mueve la moto un poco hacia delante y atrás, suelta y vuelve a agarrar la maneta, pero aunque esté fría tienen que entrar las marchas sin pisar excesivamente.

Saludos.

Mas que pisar fuerte, prueba a pisar la palanca de cambios hacia abajo, suavemente y de forma continua. Mientras dejas ir un poquito el embrague, hasta que oigas el "clanck" de la primera insertada y vuelves a coger embrague.

Es cuestion de mover un poco la caja de cambios. Lo puedes hacer como te digo o moviendo la moto un poco. La primera opción es mas cómoda, sobre todo si estas el primero en un semáforo en verde y no quiere entrar !!!

Hola, Kike dejame aprovechar tu hilo para que los sabios del foro me ( nos ) aconsejen, gracias compañero.

Señores Antonio r1200r, llanero y otros sabios del foro..... me podiais decir exactamente cual es el Metallube que le he de añadir a mi caja de cambio ( r 850 r del año 2000 ), pues miro la pagina de metallube y hay un monton, pedi una muestra a un amigo y me trajo el de motores 4 tiempos que tambien se lo voy a poner, pero quiero saber cual es el que utilizais vosotros para el cambio y no Kagarla y si de paso me deciis que aceite le poneis al cambio ya me haceis el tio mas feliz del mundo, ya que yo tambien tengo algun problemilla con la primera de mi moto que a veces no quiere entrar aún habiendole ajustado y tensado el cable.

Llaneno en algun hilo recomiendas: w75-90 engranajes hipoides gl5....... que marca compras tu ??????

Gracias de antemano y perdonad mi torpeza, pero quiero asegurar el tiro ya que estos aditivos seran muy buenos pero no baratos, jajaja

V´ss pa to kiski.

Hola a todos, perdonar mi intromisión, soy nuevo en este foro y tengo una BMW R850R de 1998 y en ocasiones me cuesta quitar la 1ª o la 2ª con el motor parado. Como soy novato a veces se cala la moto y cuesta un montón quitar la marcha para arrancar. En otras ocasiones, sin darme cuenta paro la moto con la 1ª o 2ª puesta y luego cuesta un triunfo quitar la marcha para que la moto te permita arrancar. ¿Es eso síntoma de algún problema? Os agradecería mucho que me orientaseis acerca de ello, puesto que la moto la he heredado de mi hermano gemelo fallecido y me gustaría disfrutarla todo lo que sea posible. He pensado en llevarla al taller donde iba mi hermano en barcelona, pero prefiero esperar vuestros comentarios para no hacer el ridiculo.

gracias por vuestros comentarios.

haz que le ajusten el embrague,alomejor solo con tensarlo desaparecen los problemas, ya te iras haciendo a ella todo el mundo a sido novato...

Atrás