Problema en calidad sonido de audio en una k 1600 gt

anmita

Arrancando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
84
Puntos
8
Hola a todos ! He adquirido recientemente una K 1600 GT con muy pocos kilómetros y en muy buen estado, pero observo que el reproductor de música tiene un ruido de fondo bastante molesto. Entre tema y tema de la música grabada en un Pen Drive en el momento que no se oye música se escucha un ruido de fondo, un trrrrrr .... que al comenzar otra canción queda en segundo lugar. Si esta música la escucho en el casco con un BT Next aun se aprecia mas. En un primer momento pensé que podría ser del sistema Bluetooth pero al reproducir música en los altavoces de la moto también se percibe ese ruido de fondo. Al escuchar la radio también se percibe el ruido extraño aunque con menos intensidad, probablemente porque la señal llega a los altavoces con mas potencia y hay que subir menos el volumen. Quisiera saber si alguien tiene experiencia de algo parecido o como resolverlo. Da la impresión como de una interferencia o algo parecido.
Gracias de antemano
 
Yo no tengo ese problema, pero si que es cierto que la música a través del BT Next se oye fatal.
 
Uff, nunca lo habia oido eso, se que las primeras tubieron algun problema con el bluetooth, pero nada más. Te iba a decir problemas con el pen, pero si en la radio tambien pues ya no se de que pede ser. A ver si alguien sabe del tema, sino pregunta en el conce de que puede ser.
Suerte con el tema y ya nos contarás.
 
Última edición:
Buenas tardes, si sintonizando la radio también se produce el ruido que escuchas de fondo es un parásito que provoca el motor de la moto, esto antes era muy común en los coches porque lo generaba la dinamo. Desde que se sustituyeron las dinamos por los alternadores y el encendido de toda la vida por la inyección esto debía estar superado aunque en tu caso ya veo que no.
En cuanto a si tiene solución si, habrá que meter un filtro en la alimentación del aparato de radio pero aveces es complicadillo porque el ruido lo pueden generar distintos componentes en la moto y aislarlo es latoso.

Perdón por el ladrillo
 
Hola, no es por la moto, es por el intercomunicador Bluetooth que lleves.

Con los Midland lo hace mas que con otros de otras marcas, con el BT2 lo hacia, con un Nolan no.

saludos
 
Muchas gracias a todos !!! Tengo la impresión que es un ruido parasito casi seguro. Mikelone, los BT next no son una maravilla pero sirven. No tengo idea de como son los demás y creo que el problema de que no se oigan bien son los ruidos del aire en el casco. Tengo un Sistem V y antes tenia una RT con su superprotección del aire y demás y se oían regular. Ahora con la K 1600 GT que la pantalla protege peor, pues ya te puedes imaginar. Solo se escucha bien la música casi cuando estas parado !!!! Pero bueno, es lo que hay. Seguiré averiguando lo del ruidito de fondo porque creo que no es normal. Gracias otra vez !!!
 
Con la pantalla CEE BAYLEIS volverías a disfrutar de la música.
 
Yo acabo de estrenar la moto y me hace justamente eso. La RT no lo hacía y no pienso aceptar que quede ese parásito siempre en mi moto. La semana que viene lo dejaré dicho para que lo arreglen en la primera revisión.
 
Hola otra vez después de mucho tiempo !! La verdad es que el problema se solucionó hace tiempo pero olvide comentarlo aquí. Expuse el tema en el concesionario local y después de muchas pruebas, de intercambiar el equipo de audio que esta debajo del asiento trasero con otra moto igual y de no se cuantas pruebas mas lo solucionaron simplemente soltando un cable. No me preguntéis cual ni para que sirve pero lo cierto es funciona a la perfección. Se acabaron los ruidos parasitos ni en radio y en música del pen drive. Ahora llevo un C4 con un Senna en audio integrado y estoy encantado. Mejoró bastante con respecto al BT Next pero se acabo el problema cuando soltaron el famoso cable de marras. Espero que os sirva la información. Saludos !!!
 
Hola otra vez después de mucho tiempo !! La verdad es que el problema se solucionó hace tiempo pero olvide comentarlo aquí. Expuse el tema en el concesionario local y después de muchas pruebas, de intercambiar el equipo de audio que esta debajo del asiento trasero con otra moto igual y de no se cuantas pruebas mas lo solucionaron simplemente soltando un cable. No me preguntéis cual ni para que sirve pero lo cierto es funciona a la perfección. Se acabaron los ruidos parasitos ni en radio y en música del pen drive. Ahora llevo un C4 con un Senna en audio integrado y estoy encantado. Mejoró bastante con respecto al BT Next pero se acabo el problema cuando soltaron el famoso cable de marras. Espero que os sirva la información. Saludos !!!

Gracias por el dato, seguro que ayuda. Ya os contaré...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mi GTL E también hacia un ruido parásito bastante agudo. Como mejor se aprecia es con el pen quitado y con el volumen a tope. Con el motor apagado suena un poco, arrancas el motor y suena mucho más, y con el BT del casco más. En el concesionario hicieron la consulta y les dijeron que lo estudiarían ... Fui a un taller de electrónica de coches y me dijeron que era un problema de diseño, que eran equipos muy pequeños a los que se les pedía mucho. Ahora en mi Bagger nueva ya no lo hace.
 
La gt actual lleva unos altavoces patéticos y encima no lleva ni tuiter, hay una gran diferencia de sonido con mi gtl porque mi gtl lleva tuiter de serie y unos altavoces mejores. Mi amigo lo q hizo con su gt un brico y le puso tuiter y le cambio lo altavoces por unos alpine de más watios y no veas el cambio
 
La gt actual lleva unos altavoces patéticos y encima no lleva ni tuiter, hay una gran diferencia de sonido con mi gtl porque mi gtl lleva tuiter de serie y unos altavoces mejores. Mi amigo lo q hizo con su gt un brico y le puso tuiter y le cambio lo altavoces por unos alpine de más watios y no veas el cambio
Y el problema de la lluvia está solucionado?
Me podrías pasar modelo altavoces??
Estoy interesado en cambiarlos en mi Gt
 
Pues no sé el modelo exacto se que eran unos alpine del mismo tamaño los compro en la tienda ferosan aquí en granada
Del tema del ruido parasitó no sé si en la de él se escuchaba luego me fijaré en la mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba