Problema en cambio pastillas traseras F750 GS /F850 GS

Janin

En rodaje
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
162
Puntos
28
Hola a todos,
Al ir cambiar las pastillas traseras (sin sacar la rueda ni quitar la pinza) me encuentro con una especie de pestañita que hace que no me entre la pastilla interior...¿alguien sabe como se puede encajar el extremo de la pastilla ahí ? Me estoy volviendo loco la verdad....no consigo de ninguna manera que el borde entre ahí... Igual es que hay que desmontar pinza y/o rueda para encajar la pastilla?

Muchas gracias IMG20231101173954[195611].jpg
 
Si ha salido la vieja debería entrar la nueva, supongo q habrás metido el pistón para adentro de la pinza.
 
Según el manual de taller no es necesario desmontar la pinza para cambiar pastillas.
Esa chapita que señalas, está deformada, aunque no creo que eso sea suficiente para impedir la entrada de las nuevas pastillas. Adjunto foto de como está la mía, que no se ha tocado aún.
Importante que metas los cilindros de los bombines hasta adentro del todo, para dejar sitio al grosor de las nuevas pastillas.
Y asegúrate que la grapa elástica esté bien posicionada según dibujo adjunto.
Suerte !
IMG_20231102_134723~3.jpgCaptura de Pantalla 2023-11-02 a las 19.41.33.png
 
Pues viendo ambas fotos la cosa me parece clara, la chapa está doblada y no deja entrar la pastilla , ponla derecha y entrará sin problemas,la habras deformado al meter la pastilla nueva, pero como te decimos el compañero y yo lo más importantes es q metas el pistón de la pinza hasta adentro ,mira a ver el nivel del líquido en el depósito de la bomba de freno ,si tienes mucho estará haciendo presión y te constará desplazarlo.
 
Efectivamente la chapita estaba doblada hacia arriba, no sé porqué.... Destornillador largo, martillo y aplanada , y la pinza ha encajado ya.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba