problema en el aranque en frio

miavi

Curveando
hola estoy teniendo bastantes poblema al arancarlas por las mañanas

le cuesta bastante arancar, hace amago peor le cueta

he comprobado bugias. motor de aranque filtro del aire, filtro de gasolina.

todo perfecto
alternador bateria

alguna idea... de cual es el problema

Pones el starter (alias Acelerador de Pulgar)? Le das a la maneta derecha del acelerador?

Saludos
janSolo

pruebo con starter y sin el y nada,

hace el amago y depsues de mucho insitir casi 10 min aranca la moto

mmm... que puede pasar a los 10 minutos que no pase al principio?

Descartamos bateria, porque de insistir baja el voltaje y la cosa va a peor, no a mejor.

Algo con las bobinas? Que se calienten a fuerza de hacer chispitas y acaben dando una buena chispa?

Algo con la gasolina? Que los inyectores acaben inyectando a fuerza de insistir y al principio no? Porque esten mal o porque la bomba tarde en despertar?

Tendrias que sacar las bujias y comprobar una a una que hacen buena chispa.

Lo mismo con los inyectores, sacarlos uno a uno y ver que escupen bien.

Saludos
janSolo

lo de las bugias las saque ayer y las cambie de paso.

la bomba solte el macarron que a la pila de inyectores y puse un cubo y la inyeccion era correcta

las bugias hice masa y chispa hacen. con lo cual llega corriente a las pipas correctamente

como compruebo que vayan bien las bobinas y los inyectores??

El proceso que hago para arancar es:

1. contacto posicion on.
2. pulso el boton de aranque el verde. y como veo que le cuesta, abro palometa del aire y repito la operacion
3. como sigue igual a la vez que le doy al aranque acelero y ahi momentos que hace como el amago de arancar, hasta que al final de insistir aranca

Habia pensado filtro aire y gasolina. los cambie hara unos 10.000km y en la ultima revision que hice hara 1000km, los revise (el del aire) y lo limpie.

No creo que esto afecte al aranque, peor lo pongo como dato

con todo lo que has mirado yo pasaria a cosas mayores , como que este fuera de tiempo ( captador hall ) es facil acceder a el y de comprobar que este en el lugar correcto

a ver si se te han quedado pegados los segmentos y no tiene compresion, echa limpiacarburadores por los huecos de las bujias a lo bestia , si te arranca ya sabes lo que es, a mi me ocurria mucho en invierno, ahora ya no me lo hace nunca, lo raro es que con el tiempo que tenemos te haga eso, miralo de todas maneras, intenta poner las bujias calientes y a ver si hay suerte

541355584F4F584F523D0 dijo:
con todo lo que has mirado yo pasaria a cosas mayores , como que este fuera de tiempo ( captador hall ) es facil acceder a el y de comprobar que este en el lugar correcto

Ademas mira so falla la sonda de temperatura y el caudalometro, el tio Baldrick puso en un post, un esquema con las lecturas correctas.

la moto hice culata hace 10.000km y le hice los reglajes y da buena compresion para los km que tiene casi 350.000km

el captador hall lo cambie, el sensor de temperatura es nuevo, el electro salta correctamente

he comprado si hubiera alguna fuga es los injectores o en la pila de carburadores y nada todo correcto.

he probado hasta con otro cdi de una moto de un amigo, mismo modelo k100 sin abs y pasa lo mismo

no digo que el captador este estropeado sino que la moto no tenga correctamente el avance , y salten las chispas de las bujias antes o despues de tiempo

7D79716679100 dijo:
la moto hice culata hace 10.000km y le hice los reglajes y da buena compresion para los km que tiene casi 350.000km

el captador hall lo cambie, el sensor de temperatura es nuevo, el electro salta correctamente

he comprado si hubiera alguna fuga es los injectores o en la pila de carburadores y nada todo correcto.

he probado hasta con otro cdi de una moto de un amigo, mismo modelo k100 sin abs y pasa lo mismo

¿Qué es para ti buena compresión...? Porque si has medido por debajo de 8kg, ya empieza a ser pobre...y cuando lo és, los sintomas, suelen ser los que describes

5D59514659300 dijo:
pos daba en la mayoria alrededor de 9 o eso marcaba cuando lo medi
Eso no tiene nada que ver, si se te quedan pegados los segmentos  (comprimidos) por mucha compresion que tengas en la medicion te quedas sin ella en cualquier cilindro, haz la prueba que te he dicho y  asi descartas un fallo muy habitual en los modelos 75 y 100 8V, un bote de limpiacarburadores lo encuentras en cualquier tienda de recambios luego despues de echarlo (a saco) en todos los orificios de las bujias mete estas calientes, yo he llegado a tener un radiador electrico cerca del motor para que coja temperatura pero ahora  con que la tengas al sol unas horas te vale, asi descartas que sea por que se te hen quedado los segmentos comprimidos ademas que es una manera muy buena de eliminar carbonilla de estos, ten cuidado de no dar al arranque cuando lo haces que si salta una chispa de las pipas de las bujias te va a dar una explosion de la leche, saludos y suerte.

a ver que me entere que me han quedado algunas dudas

echo liquido limpicarburadores, por donde van colocadas las bugias. lo echo con el motor frio o caliente

una vez echado. pongo las bugias con el motor frio o calinete.

perodonar las preguntas pero es la primera vez que meto mano a estos temas.

Atrás