Consulta Técnica Problema en el escape: ruido en la caja

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
.... en la caja o como se llame donde va el catalizador. El caso es que tengo una S1000RR 2013 que me ha salido buenísima (piña derecha, caja de cambios, se apaga sola a veces - vean el otro hilo, vean - , etc...) y esta es la última: he estado dos días en circuito, los primeros de este año, y desde la segunda o tercera tanda empezó a sonar como una MotoGP en bajas. Al principio parecía que habría un agujero por alguna parte, pero parece que suena algo dentro de la caja del catalizador, como si se hubiera soltado algo. No noté pérdida de potencia, aunque mi culo tampoco tiene la sensibilidad de Okada. La moto tiene 14000 km, más de la mitad en circuito.

El caso es que me dijeron que lo suyo sería cambiarlo todo y poner una línea completa, con su consiguiente mapeado y tal y cual. No estaba por la labor, la verdad, así que pregunto:

- ¿A alguien le ha pasado? ¿Es algo reparable?
- Cambiarlo todo imagino que no es barato ¿qué línea podría cuadrarme sabiendo que no quiero liarla, ni ganar potencia, ni que suene más, ni nada? La moto también circula por la calle.
- He leido algo de la válvula de escape, que también podría ser. ¿Alguna idea?


Gracias
 
es la valvula de escape seguro, a mi me suena un segundo arrancando en frio
 
¿Y eso como se arregla? Yo diría que suena todo el rato.
Por la parte de abajo, antes de la caja, donde parece que está la válvula, parece que sale algo de aire, pero ni idea de si eso tiene que ser así, o es que hay un agujero. Ayer el mecánico de la rodada me dijo que parecía que había algo dentro de la caja que vibraba.

Ya lo pregunté hace poco, pero.... se sabe algo de Edal? era una eminencia en esta moto.
 
Aprovecho para subirlo. Es mucho jaleo eso de la válvula de escape?
Qué línea podría cuadrarme sabiendo que no espero ganar nada ni hacer más ruido, y que seguiría usándola por la calle?
 
Seguro que se te ha soltado la valvula de escape, y la llevas haciendo el baile del zambito . la mia 2016 trae 2....una despues del catalizador y otra a la salida de los cilindros que comunica colector 1 y 4 o el 2 y el 3 no recuerdo....
En mi moto si quitas el silencioso se puede ver actuar, es tipo mariposa como las de admision
 

Adjuntos

  • D15CFF91-5AEE-40F1-952C-0E9AB68700AC.jpeg
    D15CFF91-5AEE-40F1-952C-0E9AB68700AC.jpeg
    407,5 KB · Visitas: 20
Bueno pues me han dicho que hay un agujero en los colectores... me han dado como opción soldarlo o poner uno nuevo, que siendo original (y siendo Francia) asciende a más de 2000 eypos. Total, que les he dicho que no toquen nada. Preguntas:

Puedo cambiar los colectores y dejar todo lo demás de serie?
Qué opción de línea completa sería más razonable? no quiero más ruido ni más nada...
Esta no tiene mala pinta ni mal precio (parece), pero elimina el catalizador y tal y cual, qué implicaciones tiene?

https://www.pkracingparts.com/yoshi...mura-s1000-rr-09-14.html#/2512-yoshimura-inox

Alguna otra opción?

Habría que tocar electrónica y todo eso?


Gracias!


Edito: acabo de fijarme que es solo para competición, así que meterá un ruido que flipas, supongo...
 
Bueno de momento voy a soldar. El agujero es más bien una raja de proporciones bíblicas donde el colector entra en la caja. Es una raja tan perfecta que pensaba que sería una junta.
Pero para el futuro, pregunto: qué línea me podría cuadrar, sabiendo que ni quiero mucho más ruido ni más potencia ni una bala muy grande?
 
Arriba