PROBLEMA EN EL FILTRO DEL AIRE F 650 ( 94)

michef4u

Arrancando
Bueno pues como digo, mi moto es una f 650 del año 94 y tengo problemas en el filtro del aire. Hace + ó - 2 meses noto que la moto echa aceite por uno de los tubos que van pegados al pedal del freno trasero. seguí ese tubo hasta dar con el inicio, la caja donde se aloja el filtro del aire. pues bien mi problema es que tiene aceite esa caja, lo limpie y hace 2 semanas que me vuelve a verter el aceite. no creo que sea normal, el aceite se lo reviso con frecuencia y más ahora que le ví ese defecto. nunca le eche de más asique no se por que me envia aceite a ese lugar.

alguien que me pueda ayudar?.

saludos

Michef4u, ese aceite proviene con toda seguridad del que lleva impregando el filtro de aire, la espuma. En nuestras motos, la espuma va impregnada en aceite, según los periodos de revisión, se debe sacar el filtro, limpiarlo en gasolina y volver a impreganarlo en aceite. En mi moto de vez en cuando le quito el tapón a la manguera que viene de la caja del filtro y sale un poco de aceite, el sobrante. Nada preocupante, es más, es así. Lo que te pasa a ti es que no debes llevar este tapón al final del tubo.
Aceite del motor no hay forma de que llegue a la caja del filtro, ésta va conectada a la carburación y ésta al colector admisión al motor y salvo algo muy roto que notarías enseguida, no llegaría aceite al filtro.

Espero haberte aclarado la cuestión. Cuando yo limpio el filtro, luego lo impregno con el mismo aceite que le pongo al motor, sin empaparlo en exceso y si además solo haces asfalto como es mi caso, le pongo menos aceite aún. Esto funciona así para darle uso en campo que hay más posibilidad de absorver polvo.

saludos.

gracias por la aclaracion SAMURAI. yo pense que podia proceder del motor debido a que el aceite que sale es oscuro, no tan negro como cuando se le cambia el del motor, pero si oscuro. respet al tapon, la mia no trae ninguno en esos 2 tubos que salen en ese lateral. y a partir de ahora limpiare el filtro tal y como me dijiste y le are un seguimiento exaustivo para ver la reaccion.

un millon de gracias, empezaba a preocuparme

Hola soi nuevo en el foro,tengo una bmw 650f del 1994, y tengo el mismo problema que citas aki, el tubo que ba al filtro del aire sale del lado derecho de las carcasas del motor en concreto creo de la tapa de el encendido, no se porque escupe el aceite no lo entiendo. a mi me pasa y ja no se que hacer.
Alguen me puede ayudar??

gracias de antemano.
saludos cordiales

Lo mas sencillo es mirar el nivel del aceite,un saludo

Atrás