Problema en K 1200 LT

fertefer

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Hola a todos, tengo una K 1200 LT de 2006 y he notado que al ralentí hace un ruido " cla, cla, cla" que desaparece en cuanto aceleras, me temo que habría que cambiartr el tensor, guía y patín de distribución.

Decirme si me equivoco ó puede ser otra cosa y el precio que me costaría cambiar las piezas que creo que son.
Gracias de antemano
 
Hola.
La mía lo hace también y supongo que, al pasar la revisión me hubieran dicho algo, de ser un problema de esa índole.
Y solo me han indicado que sería bueno echarle un limpiador de inyectores y válvulas para que fuese mas fina. (yo no le he notado nada, para mi, va perfectamente).
En el momento que la acelero un pelin desaparece el cla cla, (parece como si estuviera un poco bajo el ralentí). Lo mismo se corrige con la limpieza, pero aún tengo pendiente de comprarlo y echarlo.

Un saludo.
 
Para este tipo de motos, te va mejor el subforo de K anteriores al 2005. Hay
mas experiencia con el motor acostado en ese subforo.
Si aprietas el embrague, desaparece el ruido. No vaya a ser este elemento, y que suele
ser tipico en estos motores, que hagan ruido


Un saludo
 
Ok, gracias por todo y efectivamente cuando apreto el embrague el ruido desaparece y cuando acelero un poco también desaparece el ruido, así que tendré que acostumbrarme al dichoso ruido.
 
Pues desde mi ignorancia en el tema mecánico pero por lo leído pudiera ser algún tipo de holgura en los muelles de la maza del embrague, repito desde mi desconocimiento de mecánica. Si al apretar el embrague se quita supongo que los muelles están comprimidos con lo que el ruido desaparece. De todos modos en todas las motos que he tenido al apretar el embrague la moto, digamos, sonaba más fina, con lo que dependiendo de la intensidad del ruido podría catalogarse de "normal".
 
....descartando algun problema de otra índole, porque sin verla no se puede asegurar nada, ese ruidillo es completamente normal, unas lo hacen más y otras menos, la mía no lo hace, pero la que tenia mi colega Estambul se oía un montón al ralentí, pero la moto estaba perfecta.....

...lo del tensor de distribución te lo revisan cada 60.000 km......
 
Última edición:
En mi opinion es el secundario de la caja que tiene algo de holgura. Cuando cojes embrague desaparece el ruido. y cuando aceleras no oyes porque el ruido del motor lo enmascara.
Aqui hay mucha gente que convive con ello miles de km sin problemas.
 
Buenas tardes, ¿cuando tocas el freno o le metes consumo a la batería incrementa el ruido?. Si es así es probable que el silemblock que lleva el alternador este tocado, la mía lo hace desde que la compre y de momento sigue igual ya que hay que desarmar toda la moto para llegar al alternador, cuando toque abrirla para otra cosa ya lo hare
 
La mia del 2005 y con 83.000 km en frío, recién arrancada, cuando la apoyo en la pata de cabra, ese ruido lo hace hasta que alcanza temperatura el motor. Transcurridos unos minutos, desaparece.

No obstante, probaré a apretar la maneta del embrague a ver si es lo mismo que te pasa a ti. Pero vamos....que no es, creo, nada importante....la moto va genial ¡¡¡
 
Por cierto, en el subforo de motos K anteriores a 2005 tienes muchas mas intervenciones de esta máquina y aunque la tuya se matriculó de 2006, su año de lanzamiento fue 2004 (por tanto anterior a 2005), por eso deberías postear allí, hay mucha mas información.

Salut ¡¡¡
 
Si el ruido no es muy fuerte y cuando pisas el embrague se quita puede ser, o bien que el estriado del primario esté más seco que la mojama, o algún rodamiento a punto de cascar. También te digo que a ralentí, el portamatrículas vibra que no veas y mete ruido. Yo he oído de gente que con 60.000 km ha cambiado el kit de distribución sin hacer falta. Como te ha dicho el kompañero, las dudas de tu moto al subforo K hasta 2005.
 
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