Problema en mi k1300r " cardan"

IVANOX

En rodaje
Registrado
28 Jun 2011
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Donostia
Hola chicos! Esta semana he pasado la anual con2 años y medio y 26100 kms y me han dicho en el conce que tengo olgura en el grupo de transmisión y que la rueda se mueve un poco... Y que pierde aceite del reten.
Vamos que ya hemos empezado...
Alguien me puede decir si esto es normal??
Muchas gracias!!!
 
Hola algo parecido me pasó a mi en la k1200r sóo que con 60.000, la rueda tenia como una pequeña holgura lateral, lo notabas al empujarla lateralmente con la mano. Sentencia: cambio de rodamientos del cardan 600 euritos del ala
 
Estoy jarto de estas mier-as de moto ,ya estoy buscando otra alternativa de marca. Sin que se sientan ofendidos los foreros ,pero es verdad que son una M de motos. Boicot a BMW , yo me siento estafado y engañado y tengo mis razones. Suerte a todos.
 
bueno mi querido compañero ........¿donde esta el cancer de nuestras motos ? los aceites y su tiempo de cambio en mi opinion
Un cardan que esta sometido a tales momentos de fuerza no puede cambiarse el aceite a los 20.000 kilometros imposible de soportar ¡¡¡¡ aun menos si el tapon de drenado no tiene Iman para retener las microvirutas ¡¡¡¡¡
 
Pues en principio se anuncio a bombo y platillo como SIN mantenimiento ...
De todos modos no estoy del todo de acuerdo, la lubricacion es muy importante por supuesto, pero lo es mas el diseño y el empleo de buenos materiales ...
Las cajas de cambio tambien soportan grandes momentos de par y su lubricacion no es tan critica ....
Una rueda (eje), un basculante, el telelever, por no decir una cadena funcionan poco menos que "en seco" con grandes esfuerzos y sin embargo raro es que fallen ...
El "quid" de la cuestion son los materiales (y el diseño claro). Sin ir mas lejos todos conocemos esos camioncillos de doble eje de reparto de bebidas que van con la trasmision al aire y no pasa nada ...... pero poderoso caballero es don dinero ...
 
Última edición:
Hola, yo tambien pienso que el problema está en los materiales, que no están a la altura.
No puede ser que rompa un cardan de una moto, que se le tenga que cambiar el aceite cada 10 o 20.000 km y que el de cualquier todo terreno que es el doble de "gordo" dure lo que dura.

Una cosa es que salga malo un retén de goma ( que tampoco deberia, pero bueno ) y otra es que se partan rodamientos, que supuestamente son de acero.

Saludossss
 
Arriba