Problema en mi R 100 R

stevefour

En rodaje
Buenos días a todos.

Por motivos de trabajo y otras cuestiones la verdad es que no estoy cogiendo la moto todo lo que me gustaría, pero el Viernes me la traje a trabajar y tuve un percance.

La moto me entro en reserva en marcha con el típico tirón en la M30... Me paro en el arcén, y pongo la posición correcta del grifo...y hasta el curro.

Al salir del trabajo, contento, por fin es Viernes... Voy por la M30 y me empieza a ratear, a perder potencia, con tirones... (Pienso, Esteban Te has quedado sin caldo... pero no del todo convencido, pues llevaba en reserva unos 15 km...) En todo caso tenía que llegar a una gasolinera, continuo. Al poco la moto sigue dando tirones, pierde mucha potencia, y noto mi pie izquiero muy frio y mojado...observo que estoy perdiendo gasolina, de inmediato tengo la suerte de encintrar una gasolinera, donde pueo observar que pierde desde la cubeta del carburador izquierdo...

Cuando ya iba a llamar a la grua, a punto de desesperar por los 40 grados a las 15:00h, un empleado se interesó y me desmonto la cubeta del carburador, totalmente inundada, toco el flotador, y le "subio" la aguja, o algo así. El caso es que me dejo la moto que ya no perdía gasolina, pero creo que dicho cilindro esta ciego, pues la moto tiene la mitad de potencia, y vibra que te mueres...

No se si sabreis que ha podido ocurrir, y si es de facil reparación, necesito por favor orientación para saber como proceder, pues la verdad es que quería tener lista la nena parallevarla a la BAñeza.

:'(
Un saludo a todos, perdonad por el tochón... Espero que se pueda arreglar sin mucho....

Salu2

Pues quita la cuba y mira como te ha dejado el nivel.Es posible que demasiado poco y si no le entra,no puede funcionar bien.

Buenas

Parece ser, si no ha fallado anteriormente, que pudiera ser suciedad en el deposito de gasolina, este al abrir la reserva entro por el conducto y posiblemente te dejase bloqueada la bolla...

Posible solucion, sacar gasolina del deposito, personalmente yo la colaria con un trapo, asi evitas que caigan impurezas en la misma y ya de paso, ves parte de lo que llevas en el deposito, enjuagar el deposito con gasolina... e intentar sacar el maximo de escoria posible, algo que funciona "bien" es, dejar que seque el deposito, sin nada de combustible invertirlo y soplar dentro con un compresor de aire...

Limpiar grifos de gasolina, se desmontan facil y ver el estado de las mallas (filtros) si no estan, reponerlos.

Revisar el estado del carburador, limpieza del paso de alimentacion del mismo...

Soplar los manguitos de gasolina...

Y poco mas... creo que con esto, seria suficiente, todo si anteriormente no has tenido problemas ;)

Ten las precauciones necesarias con el "liquido elemento" (gasolina) ya sabemos de lo que es capaz :-/

Un saludo y animo

Creo que... cuando comenta que le toco la bolla... es mas probable que simplemente la "azotase"... no que le tocase el nivel de la misma :-? (no me lo saqueis del contexto... que os conozco :P)

696E69682A753332070 dijo:
Creo que... cuando comenta que le toco la bolla... es mas probable que simplemente la "azotase"... no que le tocase el nivel de la misma :-? (no me lo saqueis del contexto... que os conozco :P)

ciertamente estas bollas tienden a "encasquillarse" , no se a que puede ser , pero ami me ocurrió, fue sacar la cuba y darle cuatro meneos y todo volvió a funcionar . :o

Buenos pues la verdad es que me quedo mucho más tranquilo, no se si me atreveré yo mismo, pero bueno esta tarde si tengo un rato le echaré un vistazo, para intentar dejarla bien.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas, sin duda de gran ayuda.

Un saludo.

Yo empezaria por lo mas sencillo.

Estya claro que un cilindro no funciona y hay q averiguar porqué.

Saca la bujia, arranca y compreuba la chispa que alomejor te llevas una sorpresa.

En caso de no dar chispa o es la bujia o, un fallo muy comun, (no me acuerdo del nombre d ela pieza, que alguien lo ponga). pastilla de encendido?.

A partir de ahí si que puedes revisar el circuito de gasolina pero, sin verla, casi me jugaria los webs aque falla de electricidad.

Salu2

Atrás