problema en sicronización

grison987

Curveando
problema en sicronización ( SOLUCIONADO)

muy buenas a todos,

abro este post porque llevo todo el dia intentando carburar una moto y no doy echo...
os cuento: es una gold wing, gl 1000 de 1978,motor 4 cil,boxer...
cilindros derechos 1 y 3....cilindros izq 2 y 4... el cilindro nº3 es el de referencia
asi que por ahi se debe de empezar y sincronizar el 1 con el 3...pues ahi empieza mi problema >:( si en el vacuemetro pongo la aguja del cil 1 a nivel del cil 3 me sube de revoluciones que da miedo a unas 2000 y pico de vueltas.. :-[
luego los cil 2,3,4 los tengo bien y si quiero que el motor me vaya bien tengo que olvidarme del vacuometro y darle al tornillo del cil 1 a oido y consigo bajar de revoluciones lo tengo en unas esacas 1000 vueltas el motor va tun,tun,tun,[highlight]casi[/highlight] perfecto... :o :o :o
pero no me gusta...
he invertido las mangueras por si pudiera ser de los relojes...pero no.
(ahh...carburadores desmontados y limpios..)

asi que por hoy me he quemao,nublado,estoy cansado,ya nose* >:( >:( >:(
si alguien me puede dar un poco de luz pues seria una alegria* 8-)

gracias de antemano

Última edición:
64716C706E6C776C030 dijo:
muy buenas a todos,
os cuento: es una gold wing, gl 1000 de 1978,motor 4 cil,boxer...
cilindros derechos 1 y 3....cilindros izq 2 y 4... el cilindro nº3 es el de referencia
asi que por ahi se debe de empezar y sincronizar el 1 con el 3...pues ahi empieza mi problema >:( si en el vacuemetro pongo la aguja del cil 1 a nivel del cil 3 me sube de revoluciones que da miedo a unas 2000 y pico de vueltas.. :-

Pregunta tonta,
Y si bajas un poco el ralentí desde el cilindro 3 que dices es tu referencia?
Despues sincronizas el 1; supongo que te subirá el ralenti como dices.
Y compensando , deberias poder poner el ralenti que quieras.

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
Vamos a ver si yo tuviese esa moto, tendria un sincronizador por cilindro, deben ir todos iguales.. no me valdria uno de dos relojes sino uno de 4

hola,

[highlight]llanero[/highlight]  la moto no es mia es de mi primo,y si,el vacuometro que tengo es de 4 relojes..

[highlight]Lluisrd[/highlight]

[highlight]Pregunta tonta,
Y compensando , deberias poder poner el ralenti que quieras[/highlight].

solo tengo un tornillo de ralenti que actua para los 4 carburadores y lo tengo lo mas bajo posible...
y es lo que me pasa que al intentar sincronizar el 1 con el 3 me suben las revoluciones y no tengo manera de encontrar un ralenti de 1000 vueltas mas o menos...

5C49544856544F543B0 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1328298735/2#2 date=1328341904]Vamos a ver si yo tuviese esa moto, tendria un sincronizador por cilindro, deben ir todos iguales.. no me valdria uno de dos relojes sino uno de 4

hola,

[highlight]llanero[/highlight]  la moto no es mia es de mi primo,y si,el vacuometro que tengo es de 4 relojes..

[highlight]Lluisrd[/highlight]

[highlight]Pregunta tonta,
Y compensando , deberias poder poner el ralenti que quieras[/highlight].

solo tengo un tornillo de ralenti que actua para los 4 carburadores y lo tengo lo mas bajo posible...
y es lo que me pasa que al intentar sincronizar el 1 con el 3 me suben las revoluciones y no tengo manera de encontrar un ralenti de 1000 vueltas mas o menos...[/quote]

Antes de nada, todo en los 4 debe ser lo mas similar posible, osea, la admisión, las bujias, el reglaje de válvulas, la limpieza....ect ect, todo, si no olvidate de sincronizar, es que no vas a poder

si, [highlight]llanero[/highlight] esta todo echo,bujias nuevas,reglade valvulas,encendido electronico esta bien,filtros limpios...

na..mañana volver a echarle un vistazo...ya os contare.. ;)

Solucionado

vuelvo a subir este hilo para explicaros lo que me paso por si algun dia os puede ayudar...
estuve unos dias dandole vueltas y buscando el porque no podia sincronizar,
desmonte dos veces los carburadores de su sitio para averiguar y na...y luego en la segunda mirando bien,...bien....
porque telita...:angry: casi no se apreciaba... era la palomilla del carburador 1 que no cerraba como debia casi inapreciable,pero lo suficiente para dar la lata,
asi que desmonte, coloque,aprete y tema solucionado...arranque,calente,puse vacuometros y como un reloj...;)
no hice ningun tuto porque no era un bmw,pero os dejare una foto que tengo por ahi de la maquina...toda una clasica:cool2:
gracias a todos por haber intentado dar un poco de luz a esto...;););)

4a6789026025946b8729d6adcfda8832o.jpg

Última edición:
vuelvo a subir este hilo para explicaros lo que me paso por si algun dia os puede ayudar...
estuve unos dias dandole vueltas y buscando el porque no podia sincronizar,
desmonte dos veces los carburadores de su sitio para averiguar y na...y luego en la segunda mirando bien,...bien....
porque telita...:angry: casi no se apreciaba... era la palomilla del carburador 1 que no cerraba como debia casi inapreciable,pero lo suficiente para dar la lata,
asi que desmonte, coloque,aprete y tema solucionado...arranque,calente,puse vacuometros y como un reloj...;)
no hice ningun tuto porque no era un bmw,pero os dejare una foto que tengo por ahi de la maquina...toda una clasica:cool2:
gracias a todos por haber intentado dar un poco de luz a esto...;););)

4a6789026025946b8729d6adcfda8832o.jpg
Esta claro grison por eso lo digo muchas veces, antes de sincronizar, todo debe estar correcto para que el paso de aire sea igual en cada conducto de admision. Con esto tu demuestras eso precisamente.

Gracias amigo;)

Atrás