Problema en una R1200RT con la luz del cuadro

J6C3

Arrancando
Hola a todos.
Tengo un problema con la luz del cuadro, por la noche no loveo bien y me cuesta leerlo.
Tengo presbicia (vista cansada) y uso unas gafas de +2 dioptrías, será que ya soy mayor?....:rolleyes2:
Me dijeron que el color de la luz del cuadro no nos favorece para los quetenemos este problema, por eso quiero hacer la siguiente pregunta…

Alguien le ha cambiado el color a la luz de cuadro a unaR1200RT?
La mía es del 2010.

Entiendo que llevas la regulación de la luz del cuadro en la posición más alta, supongo.

No puedo ayudarte con lo del cambio de color, pero intuyo que, en caso de poder hacerlo, no será fácil..

¿Has probado con unas gafas que hay con cristales amarillos? Mejorsn mucho la visibilidad por la noche.
No sé si en tu caso serán útiles.

¡Suerte!

Si las uso hace tiempo y las recomiendo a todo el mundo, sobretodo cuando el día esta gris y con poca visibilidad.
Pero no me ayudan para leer el cuadro de noche.
Gracias.

Yo desmonté un cuadro de una K1200Gt que es idéntico al de la RT. Los leds son SMD integrados y no hay forma (o es muy, muy difícil) sustituirlo por otros de otro color. No tienes esa opción.

Prueba a regular la intensidad de la luz del cuadro manteniendo presionado uno de los botones del cuadro (no me acuerdo cual es, pero son solo dos posibilidades...) hasta que tenga todas las barritas en negro.

También puedes "forzar" al cuadro a tener siempre la luz encendida a tope, para eso tapa el sensor de iluminación con un trocido de cinta aislante negra o algo... El sensor está, creo recordar, en el cuadro izquierdo, en la misma posición que el led de la alarma del cuadro derecho, pero en el izquierdo (puede que el orden sea el contrario, si no es uno es otro). Es fácil de comprobar. Con la moto en marcha, tapa con la mano la parte izquierda o la derecha del cuadro y se encenderán las luces...

Saludos

Vansio

No me atrevo a desmontarlo, he visto más cuadros con elmismo sistema y de no ser un experto creo que no hay quien lo haga.
Como dices, he probado a regular la intensidad de la luz ytampoco consigo verlo mejor…. Creo que no hay regulador para la edad!!! Jajaja…
El problema lo tengo cuando se enciende, de día lo veo muybien.
Gracias por los consejos.
Un abrazo.

Hola J6C3.

Creo que la solución son unas gafas progresivas, mas caras pero es lo que hay (casi mil pavos, pero me las pillé en el black friday y se notó bastante el precio).

Para mí ha sido la solución definitiva, aunque en tu caso habrá que ver qué problema tienes exactamente en la vista. Yo tengo agtismatismo miópico y vista cansada (típico de la quinta del 64 por lo menos), con las gafas progresivas veo perfectamente a cualquier distancia, eso sí, tienes que acostumbrarte y aprender a mirar.

Todo lo demas de desmontar cuadros y cambiar colores en la 1200 RT es utópico, pues son leds insertados con microsoldaduras y como se estropee una ya puedes tirar el cuadro entero. Que fácil con las bombillas de las K,s antíguas, a la que yo tenía le puse leds y cambió radicalmente, pero esto es otro tema.

Suerte y saludos.

Atrás