PROBLEMA EN VALVULAS DE 850 NUEVA

bawis

Arrancando
Todavia me tiemblan las piernas. En la revision de los 1000 Km me dicen que hay una serie de la 850 que tiene problemas con las valvulas. Dicen que no me preocupe, que solo tienen que esmerilarlas y que todo irá como la seda. Dicen que todo esté en garantia y que no pasa nada pero mi temblor de piernas se agudiza por minutos. ¿Le ha pasada esto a alguien?. En cualquier caso ¿es grave?, ¿quedará la moto al 10%?.
Agradeceria la opinion de vosotros los expertos antes de ponerme a llorar.
Gracias anticipadas.

Bawis :

He tenido una R 850 R dos años, acabo de cambiarla por una K 1200 lt.

Cuando estrene la moto, me parecio que aquello tenia demasiado ruido de valvulas, luego te conciencias de que es normal, pero en principio estas un poco alerta de noticias como las que tu descrives.

En el conce de BMW siempre te aconsejaran sobre este tema y si ya te han dicho que estes tranquilo, creo que debes de fiarte.

A mi me empezaron a perder aceite las juntas de culata, justo a los dos años, y me acojone como tu, pero tengo que decir que se portaron muy bien y resolvieron el problema en garantia.

En estas cosillas, BMW, lo tienen claro y facil, una pequeña reparación en garantia,de cambio de juntas, en mi caso, o de reglaje y esmerilado de valvulas,en el tuyo, dejan al cliente muy contento y para BMW es el mejor marketing que exite y el mas barato, el boca a boca funciona de maravilla.

Estate tranquilo pero pendiente de que todo va bien.

Hasta pronto !!.

El ruido de valvulas es el claqueteo ese que se escucha en la zona del motor? Es normal que sea pronunciado o no tiene que sonar nada?
Tengo una R 850 R nueva y yo noto el ruido bastante.
Gracias y un saludo,

Parece ser que no es un problema de ruidos, de hecho yo no notaba ninguno, sino que es un problema de ajuste que se detecta porque el ralenti del motor sube y baja sin motivo alguno (en mi caso muuuy levemente). En el conce debian estar sobre aviso porque segun dejé la moto para la revisión y sin verla todavia ya me preguntaron que si habia notado algo raro en el ralenti.

Graaaaaacias.

Me cago en la leche, es lo mismo que me pasa a mi. Al ralenti hay veces que sube a 1500 y luego vuelve a bajar a 1000 al poquito. ¿Son esos los sintomas?
Joder, es una moto nueva con 6 días.
Lo indicare en la revisión de la semana que viene haber que dicen.
Salu2,

Exactamente. Por lo que dices es justo lo mismo y mi moto tiene 10 dias y 1000Km.
Yo voy a recoger la moto hoy y veremos lo que me cuentan. Por lo que me dijeron en el conce no es problema solo mio, debe haber mas motos afectadas. Con lo que me digan os dire a vosotros.

Nos mantendremos en contacto en cuanto sepa algo.

Aaaaaaadios.

Hola amigos , por lo que estoy leyendo , creo que tengo el mismo problema que vosotros , tengo una R850R nuevecita , y justamente el dia que la saque del conce note esa inestabilidad en el relanti , la metieron en el taller y lo ajustaron un poco(el relanti) , me dijeron que no me preocupara que al tratarse de un motor nuevo habia que rodar con el hasta que se acoplaran todas las partes mecanicas , pues bien , hice los 1000 km y la lleve a la revision en donde ademas de cambiarte el aceite hacen un reglaje de valvulas y de momento parece que la cosa se ha estabilizado , incluso antes de hacer los 1000km note que esa inestabilidad del relanti habia disminuido muchisimo y de momento hasta ahora no lo he notado , pero la sequire observando y ya os cuento , un saludo desde sevilla

Por lo que veo tendremos que esperar a hacer la revisión de los 1.000 y presentamos al foro lo que nos digan. Llevo la moto el miercoles de la semana que viene. En cuanto sepa algo, lo comentamos.
Gracias por todo y Salu2,

bawis dijo:
Todavia me tiemblan las piernas. En la revision de los 1000 Km me dicen que hay una serie de la 850 que tiene problemas con las valvulas. Dicen que no me preocupe, que solo tienen que esmerilarlas y que todo irá como la seda.  

Esmerilar las válvulas con 1.000 Kms. ??? :o :o :o
De eso, nada. Chapuzas, las justas >:(. Como están en garantía, que te pongan los asientos (de las válvulas) nuevos y las válvulas también, pues me imagino que ya habrán corregido ésto y ahora, el conjunto asentará bien.
Normalmente se esmerilan cuando la moto tiene ya unos cuantos miles de kilómetros, pero...MILES, en plural (yo a una GS que tuve se lo hice a los 100.000 como regalo de cumpleaños). De lo que se trata es de que el ángulo de la seta encaje perfectamente con su asiento cuando la válvula cierre. Tiene que quedar absolutamente estanco. De lo contrario, tendrás pérdidas de potencia, nunca podrás ajustarlas correctamente y tendrás un ralentí irregular ya que las impurezas y la carbonilla se adhieren en los asientos y en el ángulo de la válvula, impidiendo que cierren bien. Los defectos de fábrica NO se corrigen en el taller. El taller SÓLO debe montar las piezas corregidas que le manda la fábrica...no nos equivoquemos en ésto.

Tomo nota :(.
Hoy creo que me diran algo en el conce, y con tus sabios consejos podre tal vez comprender mejor lo que hayan hecho.
Cuando ellos me cuenten os tedré informados.
Por cierto ademas de saber de motos eres un crack con las fotos.

GRAAAAAAAAAAACIAS.

HABEMUS PAPA ;D ;D

Ya he recogido la moto y me han explicado lo que le pasaba. Como no tengo ni idea de mecanica tal vez lo que escriba sea un absurdo. El problema era de estaqueidad en las valvulas, es decir que no cerraban correctamente y entraba aire. Para solucionarlo las han esmerilado, y han cambiado las juntas de las dos culatas y el noseque de las valvulas. La verdad es que la atencion ha sido perfecta y espero que aqui se acaben los problemas. Tengo que volver a "re-apretar" la moto pasados otros 1000 o 2000 Km y asi todo quedara OK.

En el conce se han portado muy bien no solo por la garantia sino por las explicaciones. Me han comentado (esto os sera util) que en otros concesionarios son mas relajados con este tema y no hacen nada >:(

A mi ya no me tiemblan las piernas, espero que a vosotros tampoco.

AAAAAAADIOS.

:P :P :P, muy bien: una moto con chapuza, gracias al taller... Ya te lo dije en el post anterior...

Bawis, te importaría decirme dónde y cuando compraste la moto?

La mía está recién estrenada....

Si quieres, puedes ponerme un privado.

Saludos y Vsssssssssssssssss.

Atrás