problema en velocimetro k1100 rs

ASTRO

Acelerando
Buenas tardes.Hace un mes más o menos que la aguja del velocimetro se queda fija entre los sesenta y los ochenta kilómetro. Limpie la sonda que lleva en el cardan y parecía que iba mejor, pero esta mañana he ido a dar una vuelta y sigue igual o peor, he comprobado en marcha que dándole unos golpecitos sobre el cristal del velocimetro se suelta pero en cuanto la aguja vuelve a fijar una velocidad más o menos constante se queda fija otra vez. Pienso que por los síntoma s el fallo debe estar en el cuadro de instrumentos. Tratándose de una k1100 rs pero con carenado de lt, tengo que desmontar el carenado para acceder al cuadro? O no es necesario. Un saludo.

Hola Astro, debes llevar un tornillo de sujeción flojo y por esto te hace extraños...
Para acceder a el, debes quitar el soporte de la pantalla eléctrica, y así puedes desmontar/revisar el cuadro. Ojo con la foja de conexión que hay en el lado derecho, es bastante jodida de poner y quitar si estas solo, ya que además la pantalla con el soporte pesa bastante...
Saludos

Buenas tardes versiano. En cuanto tenga un hueco esta semana me pongo con ella, ya te contare como se desarrolla el asunto. Gracias.

Buenas noches versiano. Pues hoy he encontrado un hueco y me he puesto manos a la obra, pero después de desmontar la pantalla y desplazar el faro hacia un lado para acceder a los supuestos tornillos que deberían sujetar el cuadro al soporte, resulta que en los agujeros de los tornillos no se ve nada, suponía que lleva tornillos de allen o estrella no se. Intentare explicarlo, del cuadro salen unos ejes que atraviesan el soporte y están rodeados por una goma que hace de silenblok, estos entran en una tableta metálica gruesa(casi dos centímetros) de color plomo, pensaba que los agujeros que lleva esta placa de metal gruesa en el lado opuesto de donde entran los ejes, llevaría unos tornillos, pero parece que los ejes están embutidos en la placa. El cuadro tiene movimiento, pues como trato de explicar de el salen unos ejes rodeados de goma que atraviesan el soporte y que acaban en una gruesa placa de metal color plomo. Un saludo.

Hola. Es exactamente así. No tienes que tocar el faro.
Con una allen del 6, y una carraca pequeña, o bien una llave allen del 6 en "l", los sacaras/apretaras. Parece que no haya tornillos, pero si los hay...4 o en tu caso si te pasa eso... Seguro has perdido uno de los 4... El superior izquierdo ( mirando el cuadro sentado en la moto) están bastante metidos. La goma es al amortiguador, y la oieza metálica es para que no vibre el conjunto...
Animo!

Buenas noches versiano. Ya he desmontado el.cuadro de instrumentos de su soporte y efectivamente cómo tu decías le faltaba no un tornillo sino dos, los dos superiores por donde me imagino que habrá entrado algo de suciedad,poca porque el interior del cuadro esta bastante bien incluso la goma estanca.no me he atrevido a tocar nada del interior solo he tanteado un poco los alojamientos de las bombillas, pero como no se si ban a presión o girando, esperare a que me digas como ya que será conveniente revisarlas y cambiar las que estén un poco oscurecidas. Para acceder a los relojes (velocimetro y cuenta revoluciones) se ven unos tornillos de estrella, ¿se pueden quitar y tirar del conjunto (con cuidado)sin peligro?,otra cosa el mando para poner a cero el cuenta kilómetros cómo sale?al aflojar los tornillos y sacar el conjunto el mando queda sujeto al armazón o sale con el conjunto.una vez desmontado todo que he de mirar para solucionar el problema del la fijación de la aguja del velocimetro sobre los setenta u ochenta kilómetros del marcador. Se que son muchas preguntas, muchas gracias.

PD. El material que dicen que es de goretex y que cubren las rejillas posteriores del cuadro están muy bien, de un color blanco y bien sujetas en su sitio.

Hola,
Todas estas preguntas están contestadas en el foro k anteriores a 2005, que están los que mas conocen tu modelo...
Mira el manual, pero ojo con el cuadro que es delicado.
El problema del velocímetro, se soluciona colocando los 4 tornillos y apretando. El tener alguno menos hace que no haya buen contacto y falle según la velocidad/vibración...
Si ya has quitado la tapa, puedes cambiar las bombillas por led. Busca "substitución bombillas por led en k100 o k1100 y veras como se hace"... Esta muy bien explicado ( la del alternador no la cambies) y ojo con las pistas, que son muy muy delicadas...
La ruleta del cuenta, lleva un muelle h un circlip. Tienes que estirar suave de ella ( alargar el muelle) un poco y sale todo el cuadro, no hace falta que la fuerces ni la saques ( además no hay recambio)
Mira en el buscador y tendrás todas las respuestas. Un saludo

Buenos días versiano. Muchas gracias por todas las explicaciones, de todas formas me pasare por el sitio del foro que me indicas(ya lo he echo en alguna ocasión) y ya te contare como se desarrolla el asunto. Un saludo.

Buenas tardes versiano. Ya he terminado de limpiar, rociar con spray para contactos y montar el cuadro de instrumentos.después me he dado.una vuelta(unos setenta kilómetro) y todo funciona bien,el velocimetro ya no vibra ni se queda fijo.estoy con tigo en que el problema venia cómo tu bien me dijiste de, no uno sino de dos tornillos de los cuatro que lleva el cuadro de instrumentos. En fin, de momento todo bien.un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Atrás