Problema encendido BMW R1200R 2010

FOXCAR

Arrancando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
50
Puntos
6
Buenos días a todos,

Tengo un problemilla (o problemón) con mi BMW R1200R del 2010.
Cuando enciendo la moto por las mañana no me da problemas ninguno, a la primera sin protestar.... pero si apago la moto en caliente un momento, como puede ser para llenar el depósito, coger algo en la maleta... no consigo que arranque o, si lo consigo, le cuesta una barbaridad...

¿Tendréis idea de que puede ser? me extrañaría que fuera de la batería, porque entiendo que en frio no arrancaría. ¿Motor de arranque?¿alternador?

¿Alguien tuvo alguna avería similar?

Muchas gracias a todos
 
Mira que modelo de bujias llevas, el grado de temperatura de las bujias suele acarrear ese problema, luego tambien puede ser que este un poco seca, mezca pobre y en caliente le cuesta arrancar pero tambien al reves, mezcla muy rica, prueba a calentar el motor y cuando no te arranque quita una bujia y mira como esta, si esta seca mezca pobre, si esta humeda al reves, si la bujia esta muy blanca grado termico muy caliente y si sale muy oscura(la porcelana) grado termico muy fria, pero lo de la mezcla me estraña porque sucederia tambien en frio. Mira las bujias.
 
Si arranca en frio sin problema pero no en caliente una bateria nueva disimulara el problema pero no lo solucionará. Lo que sucede en caliente es que por el aumento de compresión se necesitan mas amperios y el cableado no los deja pasar por lo que cae el voltaje de la bateria. Yo he tenido ese problema y lo he solucionado poniendo un cable extra desde positivo de bateria directo al motor de arranque. Mano de santo.

Un saludo.
 
Si arranca en frio sin problema pero no en caliente una bateria nueva disimulara el problema pero no lo solucionará. Lo que sucede en caliente es que por el aumento de compresión se necesitan mas amperios y el cableado no los deja pasar por lo que cae el voltaje de la bateria. Yo he tenido ese problema y lo he solucionado poniendo un cable extra desde positivo de bateria directo al motor de arranque. Mano de santo.

Un saludo.
+1
Por ahí van os tiros.
Puede ser la bateria en las últimas, en frio tiene la potencia suficiente y en caliente se queda corta, si la bateria tiene unos años...
También puede ser puesta en marcha en mal estado, escobillas sucias, desgastadas.
Pero vamos nada de problemón, lo mas gordo una batería.
 
Arriba