Problema equilibrado Rueda trasera R1200GS

Davidsanpank

Allá vamos
Registrado
23 Nov 2012
Mensajes
915
Puntos
18
Ubicación
Basel / Valencia
A ver, vengo de cambiar las cubiertas de la moto y estoy #*@§##!!!!!!
La rueda delantera ningún problema, pero la rueda trasera, no han sido capaces de equilibrarla.
Es un taller que el 70% serán coches y el 30% restante motos, la máquinas automaticas que tenían de equilibrar el eje era más pequeño
y los conos que tienen para ajustar el diametro de la rueda al eje, pues no asentaban bien en la rueda, resultado que la rueda giraba como un 8.
En el aparato manual donde han equilibrado la delantera, los acoples que tenían para aumentar diametros, tampoco asentaban bien, resultado rueda trasera no equilibrada y yo subiendome por las paredes.

En el trayecto que he hecho de vuelta, la máxima velocidad a la que he circulado ha sido 80 y decir que no notaba nada extraño.
La voy a llevar a donde me cambiaron las ruedas la vez anterior que me las equilibraron sin problemas, el tema es que no me pilla bien, y mientras tanto, quisiera saber a partir de que velocidad podría encontrar poblemas,
y cuáles serían más allá de una posible vibración de la dirección.

Un Saludo

PD: Ya que estamos, alguien sabe a que tensión han de ir los radios y así de paso los revisaré.
 
Menudo marroncete....lamento no poder servirte de ayuda David. Normalmente cuando he cambiado gomas en Valencia siempre he ido al mismo taller de toda la vida que me cambiaba las del coche y las de la moto, jamás tuve ningún problema con él.

Aquí en Alemania voy al concesionario de BMW en Aachen que es el que mejores precios tiene.

Espero que te lo solucionen sin problemas...no obstante yo no duraría en poner una reclamación como toca, han puesto en riesgo tu vida.

Un saludo y suerte.
 
Los problemas que se producen por falta de equilibrado son vibraciones a partir de una determinada velocidad, entre 100 y 120 +- la rueda trasera nunca es tan importante como la delantera aun que lo normal es que esten debidamente equilibradas.
 
Siempre es bueno llevar las dos ruedas equilibradas, pero la trasera sin equilibrar siempre se nota menos que la delantera, y es posible que ni lo notes incluso a mas velocidad, saludos
 
Muchas gracias a todos. Loor, hombre tanto comola vida en juego no creo, pues he salido del taller sabiendo en todo momento que la Trasera no estaba equilibrada, pero la Delantera SÍ.

El post de Moterus lo he visto pero el truco es para equilibrar la delantera, que es la "fácil".

Googleando he visto que hay una pieza para de la medida del eje de nuestras ruedas que se acopla en eje de equilibrado manual, el precio es 45€ (miseria para un taller), pero se ve que he pillado el único taller de ruedas de Alemania que no llevan BMW.

La solución pasa por ir al taller donde me las cambiaron la vez anterior, pero como he dicho, no me pilla a mano, y quería saber posibles porblemas que podría tener. De momento y sin haber rodado mucho, no noto nada.

Un Saludo.
 
En coche la velocidad crítica en este tema suele ser en torno a 110 km/h; lo que yo haría en tu lugar si tienes la sospecha de que la rueda trasera pudiese no estar bien equilibrada es soltarla, llevarla en el maletero del coche y dejarla a equilibrar en algún taller bueno (incluso BMW), supongo que en el área de Basilea habrá unos cuantos...
 
En coche la velocidad crítica en este tema suele ser en torno a 110 km/h; lo que yo haría en tu lugar si tienes la sospecha de que la rueda trasera pudiese no estar bien equilibrada es soltarla, llevarla en el maletero del coche y dejarla a equilibrar en algún taller bueno (incluso BMW), supongo que en el área de Basilea habrá unos cuantos...

No es que sospechara que no estaba bien equilibrada, es que sabia 100% que NO estaba equilibrada. Tras probarla. No iba mal, pero ayer la llevé a equilibrar a otro taller, mas que nada para evitarme comidas de coco, ya que cualquier cosilla seguro la achacaría a eso, pese a que pudiera ser que no.

Un Saludo
 
Ya está equilibrada, mas que nada por mi salud mental :).
Muchas gracias a todos y que todos los problemas sean como este.

Un Saludo.
 
Hola
Te puedo asegurar que aunque no la hubieses equilibrado no lo habrías notado en absoluto. Yo el trasero nunca lo he contrapesado y aunque no suelo correr mucho a velocidades de 180 no se nota.
Saludos
 
Arriba