Problema ESA en R1250RS

Ostrojols

En rodaje
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
194
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, tengo un problema en mi r1250RS, o eso creo yo, resulta que normalmente voy solo, pero a veces llevo a mi hijo, 75 kg.
Desde hace tiempo sospecho que la regulación automática no funciona bien o no la se hacer funcionar de forma correcta, ya que creo que no ajusta la altura de forma automática, la precarga me refiero.

Hoy, metro en mano y de la matricula hasta el suelo, tomo medida, moto arrancada, se sube mi hijo y la moto baja, bastante, pero ahí se queda, de forma manual la pongo en High, ahí si que sube, demasiado, tal vez, la pongo en auto, pero no se mueve de donde se ha quedado. Estoy haciendo algo mal? os pasa lo mismo, es la primera moto que tengo con éste sistema.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, tengo un problema en mi r1250RS, o eso creo yo, resulta que normalmente voy solo, pero a veces llevo a mi hijo, 75 kg.
Desde hace tiempo sospecho que la regulación automática no funciona bien o no la se hacer funcionar de forma correcta, ya que creo que no ajusta la altura de forma automática, la precarga me refiero.

Hoy, metro en mano y de la matricula hasta el suelo, tomo medida, moto arrancada, se sube mi hijo y la moto baja, bastante, pero ahí se queda, de forma manual la pongo en High, ahí si que sube, demasiado, tal vez, la pongo en auto, pero no se mueve de donde se ha quedado. Estoy haciendo algo mal? os pasa lo mismo, es la primera moto que tengo con éste sistema.

Gracias por vuestras respuestas.

Buenas, yo creo que se regula al andar unos metros, por lo menos la mía. No me hagas mucho caso pero por probar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, se regula en marcha, precisamente para no forzar el mecanismo se aprovecha del movimiento de extensión del muelle debido a las oscilaciones de la carretera para regular la altura.

V,sss
 
En parado lo hacían los ESA anteriores al 2.019, creo recordar, que tenían prefijadas 3 posiciones: casco, casco con maletas y 2 cascos.

V,sss
 
En parado lo hacían los ESA anteriores al 2.019, creo recordar, que tenían prefijadas 3 posiciones: casco, casco con maletas y 2 cascos.

V,sss

En parado en las del 2016....como la mia si.

arrancas la moto y ajustas precarga en parado y bajado de la moto.

o eso me explicaron en su dia
 
Efectivamente, en los sitemas ESA anteriores el ajuste de precarga debía hacerse en parado y sin carga.

En cambio el Dynamic ESA se ajusta sobre la marcha si es necesario. Si os fijáis en las motos que lo llevan hay una varilla entre el ESA trasero y el basculante que hace girar una pequeña leva.

Screenshot_20221013-135838.png

Eso indica al ESA cuánto está de comprimido el muelle por el mero hecho de ponerle peso encima, por lo que el Dynamic ESA puede cambiar la precarga lo que considere oportuno.
 
Acabo de bajarme de la RS y la duda quizá venga de que no puedes ajustar el ESA en movimiento, la moto debe de estar en parado para seleccionar el ajuste, pero con ese ajuste, la moto lo regula en movimiento.
 
Sí, para regular la precarga desde la piña, la moto debe de estar parada, en las actuales y en las anteriores.

Distinto es la dureza del amortiguador, que se puede hacer en marcha sin problema.

V,sss
 
Arriba