Problema ESA

Alb83

Arrancando
Registrado
16 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madris
Hola buenos días,

Soy poseedor de una BMW gs 750 yos quería preguntar si a alguien más le pasa esto:

Cuando voy a cambiar el amortiguador, ya sea a Dynamic o Road, en ocasiones me sale el siguiente mensaje,

DTC no configurable modo de conducción incorrecto.

Esto pasa a veces cuando pulsas el botón de DTC o esa, que es el mismo.

¿Os a pasado a alguien más?

Un saludo y gracias
 
Es el mismo botón pero para una configuración se pulsa para arriba y para la otra se pulsa para abajo, no?
Si se "cruza" la orden, algo mal tiene el botón. Me suena haber leído de gente que comenta que los botones le dan problemas y lo solucionan con limpiacontactos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenos días Edutxi, exacto, es el mismo botón, para arriba desactiva o activa el DTC y para abajo sirve para el ESA. Lo mejor es que en la 750 no te permite ajustar el DTC, solo activar o desactivar... Puede ser lo que dices, a ver, es un problema menor, pues la verdad que toco poco o nada ese botón, para cambiar la carga cuando voy de viaje y poco más... Además, el 70% de las veces funciona bien...
Probaré a hacer lo que dices...

Muchas gracias por el consejo y responder

Un saludo y nuevamente gracias
 
Buenos días Edutxi, exacto, es el mismo botón, para arriba desactiva o activa el DTC y para abajo sirve para el ESA. Lo mejor es que en la 750 no te permite ajustar el DTC, solo activar o desactivar... Puede ser lo que dices, a ver, es un problema menor, pues la verdad que toco poco o nada ese botón, para cambiar la carga cuando voy de viaje y poco más... Además, el 70% de las veces funciona bien...
Probaré a hacer lo que dices...

Muchas gracias por el consejo y responder

Un saludo y nuevamente gracias
Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú. ¿ Cómo lo solucionaste al final ? ¿ Te fue útil el limpiacontactos ?
 
Buenas tardes Bertuss,

Tras varias visitas al taller, en las cuales una de ellas me dijeron que me actualizaron el software, la moto sigue exactamente igual, por lo que me decidí acercarme al concesionario de Rolen, donde había comprado la moto, tanto en el concesionario, como en el taller de Rolen, me reconocieron que es un problema sabido, pero que no saben porque pasa... La verdad que como es algo que no hace que la moto no vaya mal ni que nada funcione, solamente la incomodidad del mensajito en ciertos momentos, he decidido dejarlo, pues veo que no voy a encontrar solución. Decir también, que escribí a BMW España y se pusieron en contacto conmigo para que cuando la dejase en el taller, ellos mismos hiciesen el seguimiento, pero como te comento he desistido, ya que no veo solución a un problema que ellos mismos reconocen y son sabedores de él... Si tienes más suerte y das con la solución, comunicanoslo para saberlo... Un saludo...
 
Buenas tardes Bertuss,

Tras varias visitas al taller, en las cuales una de ellas me dijeron que me actualizaron el software, la moto sigue exactamente igual, por lo que me decidí acercarme al concesionario de Rolen, donde había comprado la moto, tanto en el concesionario, como en el taller de Rolen, me reconocieron que es un problema sabido, pero que no saben porque pasa... La verdad que como es algo que no hace que la moto no vaya mal ni que nada funcione, solamente la incomodidad del mensajito en ciertos momentos, he decidido dejarlo, pues veo que no voy a encontrar solución. Decir también, que escribí a BMW España y se pusieron en contacto conmigo para que cuando la dejase en el taller, ellos mismos hiciesen el seguimiento, pero como te comento he desistido, ya que no veo solución a un problema que ellos mismos reconocen y son sabedores de él... Si tienes más suerte y das con la solución, comunicanoslo para saberlo... Un saludo...
Buenas tardes Alb83,

Gracias por responder. Ya veo que no es un problema de fácil solución por lo que me cuentas. Mi moto es una S 1000 XR y a mí el error me ha empezado a salir después de realizar una configuración determinada en la moto. Como me quedan por realizar algunas pruebas respecto al error, no quiero adelantaros nada por si meto la pata, pero quiero ver si dejando esta configuración que hice como estaba antes de mi modificación, deja de mostrarme este error. Si al final consigo algo os informo. También te digo que no me gusta nada como se comporta el botón basculante de DTC / amortiguación, porque parece como si fuera demasiado blando al pulsarlo. La moto está en garantía y puede que les pida que me cambien la piña izquierda porque varios botones van muy blandos, y con unos guantes gruesos de invierno no encuentro la forma de notar que estoy pulsando en una dirección u otra sin equivocarme. No se si me habrá tocado una piña defectuosa. Tuve la F 900 XR y los botones, que como sabes son idénticos en estos dos modelos, iban más duros y firmes. Ya te comento si descubro algo. Un saludo
 
Buenas tardes Bertuss,

Al final descubriste algo?? Es solo por curiosidad..

Un saludo.
 
Buenas tardes Bertuss,

Al final descubriste algo?? Es solo por curiosidad..

Un saludo.
Buenos días Alb83,

Ayer realicé algunas pruebas que no han funcionado y me queda por hacer la última el próximo fin de semana. Si consigo algo de interés te lo comento. El cambio de la piña izquierda de momento lo voy a posponer porque aunque los botones van blandos he leído un poco sobre como actúan y creo que el fallo no está ahí. Un saludo
 
Arriba