Problema extraño al acelerar rapido

wapo

En rodaje
Hola,

Desde hace un poco de tiempo me he percatado de un  problema en la moto. Al acelerar fuerte (con el puño a mas de medio gas, pero no me pasa si acelero mas suave) por ejmplo en algun adelantamiento, la moto sobre las 4000 o 5000 vueltas se queda clavada, es como si se quedara sin gasolina, pero ademas la aguja del cuenta revoluciones tambien baja a 0 y hasta ques no bajo puño la moto  no se recupera y vuelve a comportarse de forma normal.

Si no fuera por lo del cuenta revoluciones, juraria que tiene algo que ver con la bomba de gasolina o con suciedad en filtros del deposito o algo relacionado, pero el que el cuenta revoluciones se quede cero (y la moto sin cojer embrage y a mas de 120 km/h) por ejemplo indica algo distinto desde mi punto de vista. La moto tampoco se queda sin bateria, continua todo funcionando normalmente, luces, intermitentes, pito, etc...

He estado pensando que puede ser, y se me ocurre lo siguiente: ¿puede ser que la correa del alternador, que tambien va conectada de alguna al pickup de alguna forma, tenga mucha olgura o este sucia con grasa, y resbale cuanddo se acelera fuerte, haciendo que el pickup no detecte correctamente la posicion del cigueñal y la centralita se piense que estas parado y no de chispa a las bujias y/o no inyecte gasolina a los cilindros?

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias

Buenas, ¿has pensado que quizá patine el embrague cuando aceleras a tope? Es sólo una idea, lo que no cuadra es que las revoluciones se caigan a cero.

Ya nos acalararás que era.

Saludos.

no creo que sea el embrague, poruq elas revoluciones subirían en vez de bajar.

espero que encontreis la solucion rapidamente.

suerte y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Es un problema de la bomba de gasolina. Cuando solicitas de forma acusada un caudal abundante, al no llegar éste, la moto secala, de ahí la bajada de revoluciones. Si aceleras de forma suave, este problema se ve mitigado y no te darás cuenta, pero si retuerces la oreja de repente, se te parará la moto, hasta que el caudal de gasolina sea el adecuado para seguir funcionando el motor.
Desde luego, del embrague no es. Subiría de revoluciones sin sentir empuje o aceleración por parte del motor.
Un saludo.

Lo de la bomba de gasolina o que estuviera medio obstruido o sucio filtros, conductos, etc ya lo he sopesado, pero si la moto la tengo a 4000 rpm en 6 velocidad (120m/h) y de repente corto gas el comprotamiento es lo mismo que me pasa cuando acelero rapido, salvo que el cuenta revoluciones continua cuando corto yo gas en 4000 rpm bajando poco a poco, y no a cero cuando da el sintoma raro al acelera rapido, por eso creo que debe haber algo distinto al tema de gasolina-bomba-filtro o similar.

¿Una actualizacion de software?, nunca he tenido problemas hasta hace poco, la moto es del 2004, ¿sabes algo sobre esto?

Saludos

a mi me paso algo parecido la semana pasada, al final era una bujia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece que al venirse a 0 r.p.m, pueda ser un problema eléctrico.
Yo tengo una 1200gs y también noto un "ratoneo" cuando yendo a medio régimen, le exijo de forma brusca. Esto lo he advertido después de la revisión de los 10.000km. Pero yo no me he fijado en el tacómetro. Por supuesto lo haré la próxima salida. Ya diré algo.
Ráfagas.

HOLA. POR DESCARTE, YO MIRARIA BUJIAS, LUEGO LIMPIEZA DE DEPOSITO, FILTRO ETC... INCLUIDO EL FILTRO DE AIRE, SI SE ENCUENTRA SUCIO Y LE DAS CAÑA, NO RESPIRA Y SE :-X Y POR UNTIMO ACTUALIZARIA EL SOFWAR, SI TE VES OBLIGADO A PASAR POR CAJA, PRIMERO QUE LE METAN EN LA MAQUINA. QUE TENGAS SUERTE. UN SALUDO.

hola, por lo que dices la unica manera de que el cuentarevoluciones baje a cero es que se quede sin alimentacion electrica , lo raro es que solo lo haga cuando das gas , en algunos modelos , como la f650 dakar , fallaba el interruptor del contacto , y al girar el manillar o cojer un bache se paraba , pero no al acelerar , no tendras mas opcion que llevarla a un conce oficial .

Hola,

a mi me ha pasado en un par de ocasiones a los 16000 y a los 32000 km. que la moto me daba unos tirones al acelerar fuerte, no sufría bajada de revoluciones pero se quedaba como enganchada al dar el golpe fuerte de gas al adelantar, con el consiguiente peligro que supone eso en una nacional adelantando camiones... >:(

despues de mucho averiguar, que si bujías (me las cambiaron y nada) al final era del softwear de la centralita, la lleve al conce y me lo actualizaron cada una de las veces y con eso se solucionó.. si está en garantía no te cobrarán nada, sino intentarán cobrarte pero si has pasado las revisiones en el conce, presionales para que te lo hagan gratis.. de ser esta la solución.. si está en garantia de todos modos llévala al conce..

Un saludo y suerte...

Atrás