PROBLEMA F 800 ST

GUILLE_F800ST

Arrancando
BUENO, AQUI UNO NUEVO EN EL FORO, QUE LLEGA CON PROBLEMA O AL MENOS, DUDAS.
TENGO UNA F 800 ST CON 1.200Km (TERMINANDO RODAJE) Y LE NOTO QUE SUENA BASTANTE EL CAMBIO DE MARCHAS ( QUE PODRÍA SER "NORMAL" EN ESTA MARCA. CUANDO SUELTO EL EMBRAGUE EL MOTOR SUENA DESAJUSTADO (ALGO FALLA) PERO LO QUE ME TIENE MUY MOSCA ES UN RUIDO METÁLICO (COMO UN GOLPE) CUANDO POR DEBAJO DE LAS 4000 VUELTAS SE ABRE O CIERRA GAS. POR SUPUESTO LO HE PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA CASA ( POR DESGRACIA "EL VENTA" EN ELPUERTO DE SANTA MARIA(CÁDIZ)) Y LAS RESPUESTAS AL MENOS SON CONFUSAS... "ES NORMAL EN ESTE MODELO" COMO? COMO? O LO MEJOR "ESTO ES DEBIDO A LAS TOLERANCIAS DE LA MOTO" TOLERANCIA= HOLGURAS=MALA CALIDAD... PERO SEÑOR MIO QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA BMW. COMO PASA ESTO? CREO QUE ES MUY FUERTE, DESPUES DE MAS DE 14 AÑOS SOBRE MOTOS (JAPONESAS) QUE LE QUIERAN VENDER A UNO QUE ESTA ES LA CALIDAD QUE OFRECE BMW ES MUY TRISTE. BUENO, HE AQUI MIS PENAS.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO PORQUE ES UN FORO GENIAL.

Vsss. DESDE EL SUR

Vaya, pues sí que empieza el desencanto pronto, con lo bonita que parece...No te cortes, e intenta probar otra a ver si hace lo mismo y patalea en garantía hasta aburrirte, que despues...
Un saludo ;)

Casi paisano,date un paseo hasta Sevilla,la pruebas mejor por la autopista jerez-Sevilla y te acercas por Todomoto en Sevilla a ver si cambia algo la version alli.Saludosssssssss a todossssssssssssssss.

Buenos dias compañeros!!  

Tenemos ya varias 800s por el foro dando vueltas. Ellos te podran decir que tal les va!  Si ves que no responden, puedes enviar un privado a alguno de estos:

1.  Tramontana    S  
2.  Mediator   ST 3   Bigote 800 ST  
4.  Novatillo   S  
5.  afcm  S
6.  mimosin   S
7.  bettyboom ST  
8.  vinbom     S    
9.  yeyof800st ST    
10. chechuf800st  ST    
11. st800 ST  
12. REBIKER  ST
13. Elpasota   ST    
14. ibiza  ST  
15. ScooterLuis    ST
16. fredy-k    ST  
17. chapy
18. fac123     S    
19. lucky luciano  S  
20. JUANITO URBOM   S
21. Azuaga    ST    
23. Manuel Blanco ST    
24. paco  ST

Habla con ellos!!  Espero que te sirva de ayuda!!

Un saludo   [smiley=thumbsup.gif]

Guille F800ST, yo tengo la 800 S y te comento mis impresiones:

- En lo del sonido del motor, me pasa lo mismo. Me encanta con el embrague cogido y sin él aparce un clak, clak, clak que me gustaria que algún experto en mecánica me lo explique y si se puede hacer algo al respecto. Es un tema menor pero soy un obsesionado de los ruidos raros.
- En cuanto a abrir gas no pasa siempre pero si hay veces que parece que la marcha no se hubiera engranado bien y da ese golpe que comentas. Por otro lado ocurre, también ocasionalmente, que al coger el embrague vuelve e sonar ese golpe. Si suelto el embrague en ese momento sin cambiar vuelve a hacer el golpe. Si lo hago repetidamente parece que llevo una bateria. Cuando digo ocasionalmente, me refiero a mas veces de las que me gustaria.

Todo esto por 10.500 € hace que se me esten inflando las pelotas. Me encantaria pensar que solo le pasa a la mia y que tiene solución por lo que me gustaria que todo el que tenga la sensación de que la moto no va tan redonda como esperaba que lo diga en este post.

Gracias y V´sss...clak, clak, clak.

Me estais asustando!!! :-[ Espero mi ST para la semana que viene y me preocupa todo lo que estais contando!!

A los demas propietarios, por favor contadnos como suenan las vuestras!!! :-/

Un saludo!! [smiley=thumbsup.gif]

Buenas a tod@s, pues yo no tengo la 800 pero he probado intensamente las dos la s y la st y por desgracia efectivamente hacen esos ruidos que decis, el del embrage, me dijeron que era normal, que si no se que de la maza del embrague, que si no se que de que al ser en baño de aceite ....................bla,bla.bla, en otras motos de otras marcas lo he notado pero no tanto como en esta, y referente al motor al reducir suena que da asco, pero ahi si que creo que es algo inherente al motor, igual es el concepto que tienen los de rotax de un "buen motor"??? :-?, esperemos que al menos salga duro y no de problemas.
Saludos y rafaGS.

Buenas!

Ya he respondido a Guille por privado, pero lo dejo aquí tambien.

En la mia tambien pasa, aunque no lo noto tan exagerado como algunos decís. Cuando pasé la pertinente revisión lo comenté. El mecánico me dijo que:
a) el motor era Rotax (coñe, eso ya lo sabíamos...)
b) las bielas tienen una cierta "tolerancia"
c) el mayor ruido viene de la "mariposa"/palomilla (? :-[) del embrague, que por eso no suena tanto o nada cuando lo cogemos...

Es un ruido que no es que sea para aplaudir, pero que, personalmente, tampoco lo noto tan "malo". Supongo que viniendo de una 650GS (la reina de los ruidos!) todo me parece relativo. Tambien es cierto que, al menos en la mia, no los encuentro tan descabellados y que con el paso de los kms han ido disminuyendo (o me he ido acostumbrando!).

Bueno, espero a ver ayudado algo. Estaría bien que todos lo fuésemos comentando con nuestros respectivos conces, para ver qué dicen...
Por lo demás, la moto es una pasada. Me encanta!

Saludos y Vsss

TABAYÚ dijo:
Vaya, pues sí que empieza el desencanto pronto, con lo bonita que parece...No te cortes, e intenta probar otra a ver si hace lo mismo y patalea en garantía hasta aburrirte, que despues...
Un saludo ;)

Creo que esta es la mejor opcion para que te quedes tranquilo. Comparar con otra moto.

pues parece que es esto lo que hay. y nada "mal de muchos, consuelo de tontos".
no me cabe otra que darles la enhorabuena a los chicos de bmw. conmigo van ha ganar en clientes(seguro que si).

muchas, muchas gracias. seguiremos en contacto.

Vssss desde el sur.

josepmaria dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1152216649/0#1 date=1152220731]Vaya, pues sí que empieza el desencanto pronto, con lo bonita que parece...No te cortes, e intenta probar otra a ver si hace lo mismo y patalea en garantía hasta aburrirte, que despues...
Un saludo ;)

Creo que esta es la mejor opcion para que te quedes tranquilo. Comparar con otra moto.[/quote]
Exactamente...
Lo que a mí fastidia de BMW, sacan los modelos nuevos a la calle como los churros y, en los primeros años tenemos a los primeros compradores haciendo los Test-Rider... :-/

Pues vaya impresion mas mala me dais.....
Yo que me he metido en este foro hoy, por primera vez.....para ver que virtudeis tiene esa motaza que esta de las primeras en mi lista de posibles adquisiciones.....

>:( >:(Estoy aprendiendo con el tiempo y la experiencia me sigue dando la razón, NO COMPRAR MODELOS RECIEN SACADOS AL MERCADO, hacemos de conejillos de indias, les hacemos de coballas y encima gratis, pagando unos precios exagerados y encima rompiéndonos la cabeza, perdiendo una cantidad de tiempo.
;)La moto la compramos para que nos haga un servicio o simplemente para disfrutar de ella, no para estar todo el día en el taller.................

LIMON dijo:
La prueba de la 800S me gustó mucho, es una moto muyyyy recomendable, no se puede decir lo mismo de la ST, una lástima >:( >:(

Podrías explicar un poco el porqué de esa opinión? Gracias!

1- hoy le hice el km 450 a mi ST, en el concesionario me dijeron que de momento no pasara de 4000 rpm,

como dice el refran, MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE ......

2- tenia pensando en la primera revisión de los 1.000 km quejarme de los ruido del cambio, pero estoy viendo que no me va a servir de nada.

3- EFECTIVAMENTE; cada vez que cambias hace un clac, clac.... impresionante, y tambien es totalmente real que si vas suavemente, dejas de acelerar, cuando vuelves a acelerar hace un extraño clic interior...

4- referente a lo de hacer de probadores, yo tambien estoy acostumbrado a eso (en mi profesion: fotografo) cuando sale una camara prof. nueva los primeros que compran pagan más, con ellos se aprende y en menos de un año, sale el siguiente modelo (solo se suele diferenciar en una letra), pero interiormente ya esta sin los fallos del primer modelo

5- el tiempo me dira si en 1 año no tenemos nuevos modelos, por ejemplo f-800 st2, pero sin estos ruidos tan molesto, (mi mujer que no tiene idea de motos, el primer dia que la lleve, lo primero que me dijo es que me habian vendido una moto estropeada, que tenian que cambiarmela).

6 - RESUMINDO: me parece impresentable tener este problema, teniendo en cuenta lo que pagamos por la moto, y lo que es o representa esta marca,..... LECHES..... que no compromas una moto marca BINGO (escuter de 50, que tiene mi hijo pequeño).

7 - Nota para beemeuvistas gallegos antiguos ....... ¿para cuando una Kedada por Galicia?

8 - un saudo desde Santiago

LIMON dijo:
Has probado la versión S? No quiero abrir ampollas please, peero la St, al menos las primeras unidades tenian un problema de horquilla y neumaticos que la hacian muy nerviosa e imprecisa, no pisa bien, ni parecido a la S.Que yo sepa bmw no le ha puesto solución al tarado de la horquilla, que es donde esta parte del problema, no es el missmo que el de la S y con el carenado sin quilla y el menor peso en el tren delantero por no cargar tanto el piloto - manillar ma alto - hace que la moto no pise con la confianza necesaria,como en  la S.Los neumaticos de St tambien ponian de su parte para que esto se agrave ;)

Buenas!
Si he probado la S. No sé como sería la ST que probaste, pero en la mía no noto esa falta de aplomo ni de "pisado". Y solo la he notado "nerviosa" ayer, cuando, a velocidades absolutamente ilegales (>180) se movia el tren delantero.
En lo del tarado de la horquilla, que no se puede regular, y en la importancia de los neumáticos, mucho mejores en la S, te doy toda la razón!

Rarisport, buen análisis! Apúntate al censo para tenernos todos controlados... ;)

Saludos!

Imagino que todos esos clonkcs, y clacs, serán para toda la vida del modelo o se podrán minimizar algo en el próximo reestiling que haga la marca: no creo que antes de cuatro años.

Si BMW sigue "fiel" a la filosofía de las F, diría que todo eso que comentáis es "normal". Hasta hace bien poquito he tenido una F 650 GS, absolutamente deliciosa... con cambio ruidoso y con motor ruidoso. Es cierto que el motor hace menos ruido al apretar la maneta de embrague, algo absolutamente normal en cualquier otra moto con embrague bañado en aceite (como en la inmensa mayoría de las motos), y que se nota en mayor o menor medida de uns a otras. Este efecto se minimiza con según que aceites. Imagino que con uno mineral más viscoso, siempre que entre dentro de lo preconizado por el fabricante, se notarán diferencias.

Por otro lado, a pesar de ser un modelo nuevo, apostaría por que ese motor será igual de indestructible que el de su hermana pequeña la F 650 y seguro que tampoco consumirá aceite sobretodo por tener una cilindrada unitaria menor que la del monocilíndrico.

Respecto a lo del aplomo de la ST vs la S, supongo que es normal dado que se carga más peso en la S. No tanto por los neumáticos como por la distribución de pesos y posiblemente por la masa de las llantas, seguro más ligeras en la S que en la ST. Además en la ST, el piloto va más erguido y el choque frontal con el viento hace que se descargue aún más peso de la rueda delantera.

Estuve a punto de comprar una de estas, en concreto la ST, pero el concepto trail con el que disfruté durante 4 años con la gsita, hizo que me decidiera por la GS 1200. Sigo estando convencido de que para mis necesidades el concepto trail sigue siendo lo mejor. Como nota curiosa, en una BMW, comentar que el cambio de la 1200 es delicioso, me recuerda al de una Suzuki.

Saludos y disfrutar de esas motos, que creo que son una pasada.

Con estos comentarios me habeis puesto "carne de gallina vieja", tengo pedida una 8oo ST, para recibir a mediados de Agosto y de gope se me han quitado las ganas, como observe mas comentarios negativos, me parece que anulo el pedido y cambio , al menos de modelo o de marca, pues no esperaba esta situacón de BMW. He tenido Japonesas e incluso Guzzi y no ha habido este tipo de defectos, pues aunque se enmascare, no deja de ser un defecto cronico. Quedo a la expectativa. Saludos.

:o Joe como esta el tema de caliente, a ver, yo tengo una 800 S y la verdad que estoy muy contento no se el porque de esta alarma que se esta creando.

1º el cambio solo se escucha mas de lo que encuentro normal cuando bajo de 3ª a 2ª apartir de ahi lo encuentro muy suave las marchas me entran solas y no se escucha demasie.

2º lo del ruido de motor pos la verdad que no es muy fino cuando andas bajo de vueltas, abrir o cerrar gas o al reducir de marcha pero no lo encuentro nada que se pueda decir que es vergonzoso.

Conejillos de indias, todabia no he leido nada de nadie que se queje o comente ningun problema de la moto por ser recien sacada, si alguien sabe alguno que lo comente solo pa saberlo (aparte de la llamada a revision de las primeras unidades).

Sinceramente estoy super contento de mi moto (demomento claro) nunca se sabe solo digo que a los que la esteis esperando que no os comais el coco ;) no consume casi nada, se agarra que no veais, es comoda para ser una S, frena mejor que bien, la instrumentacion es un acierto por su buena visibilidad, es muy lijera y corre mucho (se nota que estoy enamorado de mi niña 8-)) Ah las revisiones son mas baratas que una japo al menos por lo que han cobrao por ahi.

Si quereis saber algo mas preguntad que pa eso estamos. 8-) 8-) 8-) 8-) :P

novatillo dijo:
:o  Joe como esta el tema de caliente, a ver, yo tengo una 800 S y la verdad que estoy muy contento no se el porque de esta alarma que se esta creando.

1º el cambio solo se escucha mas de lo que encuentro normal cuando bajo de 3ª a 2ª apartir de ahi lo encuentro muy suave las marchas me entran solas y no se escucha demasie.

2º lo del ruido de motor pos la verdad que no es muy fino cuando andas bajo de vueltas, abrir o cerrar gas o al reducir de marcha pero no lo encuentro nada que se pueda decir que es vergonzoso.

Conejillos de indias, todabia no he leido nada de nadie que se queje o comente ningun problema de la moto por ser recien sacada, si alguien sabe alguno que lo comente solo pa saberlo (aparte de la llamada a revision de las primeras unidades).

Sinceramente estoy super contento de mi moto (demomento claro) nunca se sabe solo digo que a los que la esteis esperando que no os comais el coco  ;) no consume casi nada, se agarra que no  veais, es comoda para ser una S, frena mejor que bien, la instrumentacion es un acierto por su buena visibilidad, es muy lijera y corre mucho (se nota que estoy enamorado de mi niña  8-)) Ah las revisiones son mas baratas que una japo al menos por lo que han cobrao por ahi.

Si quereis saber algo mas preguntad que pa eso estamos.   8-) 8-) 8-) 8-) :P

No lo podía haber dicho mejor!!!

Calma, calma!!! La moto va de coña, es una joya... toy namorao!!!!

Vssss

:)Muy buenas :)
Pues yo tengo una ST y despues de 900km estoy super contenta.
Vengo de de llevar una scarver durante cuatro años y para mi el cambio
ha sido genial.
El ruido en el cambio con la scarver tambien era muy ruidoso.
Con esta aun tengo que acostumbrarme a la postura y la altura.
En conclusion que estoy super contenta :D :D :D :D :D

Tenia en mente comprar en breve la 800 ST, pero con lo que leo me estais acojonando, esperare a que ruede mas ese modelo y despues decideré.
Seguire leyendo todo lo que caiga en mis manos sobre ella.
Un saludo.

No se si mi experiencia con la ST tendrá algún interés.

El ruido que se comenta del embrague es absolutamente normal, cómo muy bien señala Trotamundos, en una moto con embrague bañado en aceite.
Sea de la marca que sea.

El cambio me pareció muy bueno. Preciso y rápido.

Sobre la cuestión del aplomo de la ST, es cierto que es un poco nerviosa ( muy poco ).
Pero llegandola muy al límite, una conducción no habitual en un conductor medio.
En ningún momento me pareció peligrosa, sino más bien todo lo contrario, con una trazada perfecta de las curvas.

DAYTONA.

Atrás