Problema f650 funduro

Vomga

Arrancando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos.
Lo primero presentarme. Soy Vomga y soy nuevo en este foro aunque os leo desde hace tiempo.
Acabo de comprar una bmw f650 del 2000.
La compre fuera de mi ciudad he hice un viaje de 100km para traerla.
Funcionaba perfectamente. Después ha estado dos meses parada en el garaje y un día la arranqué para que cargara la batería y al rato se caló.
Desde entonces arranca a la primera la puedo dar dos acelerónes y sube vueltas sin problema pero al tercero no pasa de 3000 vueltas y petardea de forma brutal por el escape.

Ya no hay forma que suba de vueltas de nuevo.

Si la paro y la dejo un rato puedo volver a dar dos acelerónes y vuelve a pasar lo mismo.

He cambiado filtro del aire, bujías y limpiado carburadores.
Al tirar del starter no sube de vueltas y se para.

Ya no se que más puedo hacerla. Pero no consigo hacerla andar.

Podéis ayudarme?
A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias de antemano.
 
Y donde tiene el filtro de la gasolina esta moto?

Yo creo que no tiene.

He limpiado uno pequeño que tiene antes de la entrada de los carburadores, pero nada
 
Desmonta y limpia el depósito y le pones gasolinaa nueva.
Si tienes grifos de la gasolina, verifica que funcionan bien.
Limpia los carburadores, por lo menos las cubas; casi seguro que tienes agua.
La gasolina que retires, utilizala para limpiar o como te parezca, pero no la vuelvas a poner.
Revisa las bujías.

Saludos.
 
Última edición:
Como ya he comentado he cambiado las bujias y limpiado el carburador por lo que no tiene agua.

Me he dado cuenta además de que si tiro del starter la moto se ahoga y separa.

He leido algo a cerca de eso y segun pone puede ser por que ya la entrada de aire al carburador puede ser pobre, lo que puede coincidir que las detonaciones en el escape ( una mezcla demasiado alta en gasolina)

No se se donde se regula la entrada de aire al carburador pero en el libro motor habla del tornillo que regula la riqueza.

Es posible que tenga que regular dicho tornillo?.

Está muy poco accesible para hacerlo con motor arrancado.

Muchas gracias.
 
Hola buenas, como solucionaste el problema? me pasa exactamente lo mismo y no sé que hacer, he reconstruido los carburadores y nada de nada sigue igual o peor incluso.
 
Regulador de tensión es típico de estas motos, pasaré por el foro específico para este modelo y te podremos ayudar entre todos.
Mira a ver si es algo parecido a ésto

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Hola buenas el regulador a ralentí marca entorno a 18v Ver el archivo adjunto 332624
Cambialo, debe estar entre 13.6 y 14.4 más o menos
Así te va a freír la batería.
El regulador vale elmde AliExpress, yo llevo más de 4 años con el mismo.
Revisa las clemas de conexión se suelen quemar, lo mejor es poner suplemento de cable soldado.
€ 23,72 43%de DESCUENTO | YHC-regulador de voltaje SH532B-12 para motocicleta, rectificador para BMW F650, 1993-1998, F650ST, 1996-1998, Aprilia Leonardo 250/300, 1999-2004
https://a.aliexpress.com/_EJ2LUA9

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Regulador de tensión es típico de estas motos, pasaré por el foro específico para este modelo y te podremos ayudar entre todos.
Mira a ver si es algo parecido a ésto

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Bua Bua Bua Bua, justamente hace esto, que fuerte, no lo he probado con las luces encendidas por qué tengo el carenado desmontado que fuerte, lo voy a intentar, si hace lo mismo, ya sé que no es que carbure como el culo sino del regulador... jajajaaj, los carburadores estan reconstruidos y con los reglajes de serie. Lo pruebo esta noche y os digo, gracias.
 
Cambialo, debe estar entre 13.6 y 14.4 más o menos
Así te va a freír la batería.
El regulador vale elmde AliExpress, yo llevo más de 4 años con el mismo.
Revisa las clemas de conexión se suelen quemar, lo mejor es poner suplemento de cable soldado.
€ 23,72 43%de DESCUENTO | YHC-regulador de voltaje SH532B-12 para motocicleta, rectificador para BMW F650, 1993-1998, F650ST, 1996-1998, Aprilia Leonardo 250/300, 1999-2004
https://a.aliexpress.com/_EJ2LUA9

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
ahora mismo lo pido jajaajaja, seguramente lo voy a reposicionar en un lugar mas ventilado, para evitar estos probleamas.
 
ahora mismo lo pido jajaajaja, seguramente lo voy a reposicionar en un lugar mas ventilado, para evitar estos probleamas.
El mío va en su sitio y sin problemas, los problemas los dan las clemas, mejor suelda los cables suplemtándolos con longitud suficiente para que sea más cómodo
 
El mío va en su sitio y sin problemas, los problemas los dan las clemas, mejor suelda los cables suplemtándolos con longitud suficiente para que sea más cómodo
ya me ha llegado el regulador nuevo, lo he cambiado y va bien, estoy muy contento la verdad, muchas gracias. Ahora solo me queda revisar la bomba de agua, pierde un poco por el agujero, va dejando gotitas, muy poco, no sé si cambiar solo los retenes o cambiar toda la bomba entera con los retenes nuevos también, que me recomendáis? Gracias. Yo he encontrado este kit https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/secf8a1c8b82d/? alguna recomendación?
 
las gotas es el indicador de cambio de retenes, a mi la ultima vez me llegó con cambiar solo los retenes, skf normales a unos 5Eu cada uno, más el montaje claro
 
Cambiar lo retenes es la solución rápido, pero piensa que el eje también se marca. Si lo quieres dejar bien, cambia el kit completo que te venden. No juegues con la refrigeración porque te puede costar el motor.
 
Arriba