Problema F800R electrónico.

Ojjcar

En rodaje
Buenas!

Pues desde hace bastante tengo un problemilla con la moto que pensé que cambiando la bateria se solucionaria pero no.

Lo que me hace son varias cosas, a veces arranco la moto y la dejo a relenti y mientras me pongo el caso y los guantes se apaga. Nada la enciendo otra vez y listo a fucionar.

Otra cosa que le pasa es que la arranco y como a los 5km, mas o menos, no siempre lo hace en el mismo sitio, no se si es cuando abro gas mas de 6000rev, o que pero de repente la moto se apaga y se reinicia, hay ves que simplemente embrago espero dos segundos o menos y ya va bien el resto del tiempo, hay veces que se reinicia tanto que me sale el mensaje de ewsy tengo que girar la llave volver a ponerla en el modo encendido y ya funciona, que decir que todo esto en marcha.

Creo que podria ser el regulador pero no estoy seguro, lo primero que pense es que era la bateria, ya que a veces no arrancaba, pero en cuanto la cambie hace lo mismo lo que pasa que arranca de cine.

A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias.

V´ssss

He estudiado un poco cuando pasa y ayer me pasaba de manera muy clara en cuanto pasa la moto de 6.000rev se reinicia, corta gas el reloj hace el juego como si acabara de poner la llave y vuelve a ir normal.
Ayer por la tarde no me dejo pasar de 6000rev, hoy me lo ha hecho la primera vez que he pasado de 6000 y luego ha ido bien.

Alguna idea??

Lo del EWS es la antena anular, me suena que hubo campaña para cambiarla sin coste.

Hola Ojjcar,

Pues la sintomatología es muy rara.

Sin que yo sea un crack en mecánica, con todo lo que en la mía me ha ido pasando y he ido leyendo y me han comentado en conce BMW:
- Con una parada en marcha no puede ser un tema de la batería, ni de regulador ni del anternador.
- Lo de la antena anular de forma tan aleatoría tampoco cuadra.
- La piña de derecha podría ser otro posible motivo o cables que hagan mal contacto, pero suena todo muy raro.

Yo de veras que lo llevaría a un conce BMW del que tengas buenas referencias. No te va a salir barato pero con los problemas eléctricos que se producen en las F's, creo que lo caro te puede salir barato.

Saludos

Tengo un colega con una F800GS que le pasa exactamente lo mismo que a ti. Dio con un concesionario oficial BMW que se dedicaron a cambiarle piezas por cambiarle, (le pusieron unas bobinas nuevas, 300€) y la moto seguía igual.Ahora esta a ver si lo soluciona él. El unico fallo que le daba tanto el Moditec como el GS-911 era el de antena anular. Le cambio la antena anular y le seguia pasando lo mismo pero ya no le salía el mensaje EWS al resetearse la moto, y se dio cuenta que moviendo el interruptor de encendido , debajo de la cerradura de contacto, la moto se apagaba, ahora esta cambiandoselo a ver si se soluciona, pero está hasta las p...:pissed:.s de la BMW. Así que mucha suerte y si das con la solución no te olvides de ponerla aquí.

Vss.

Última edición:
Podría se un cable del contacto o de las piñas cortado, pero claro, lo difícil es acertar. Igual moviendo los cables consigues que se apague y así vas descartando.

lo que tienes claro es que se apaga a partir de 6000 rpm. No?... eso lo tienes claro.

¿que es lo que pasa a partir de 6000 ?

¿Sube algún voltaje? ¿ la bobina sube el voltaje dependiendo de las rpm ?...... creo que SI.

¿motivos por los que se desconecta con un voltaje alto ?... el voltaje alto, estará siempre antes del regulador, que para eso está, para estabilizar la corriente a su salida.... NI IDEA.. posibles malos contactos ?..

O quizás el regulador está soltando más corriente de la cuenta.... y "alguien" se proteje desconectando todo por subida de corriente.... parece dificil, ya se abría quemado algo... no?... de todas maneras, esto es "facil de comprobar" con un voltimetro instalado y haciendo la prueba en marcha.

Dejando aparte el voltaje, que otra cosa ocurre a partir de 6000 rpms.?.... ¿vibraciones ? como alguien te ha dicho, un falloo en algún cable, mala soldadura.... eso es con paciencia. Cada vez que revises una conexión, si puedes repasa la soldadura, o con la pinza de crimpar, muerde de nuevo el conector... incluso, si tienes cable de sobra, corta medio centimetro y coloca un conector nuevo. Otra forma de buscar fallos por conexiones cortadas ocultas es tensionar, mover o amordazar los mazos de cable, en una posición forzada o diferente, con bridas de plastico, y probar. Después las bridas se quitan facilmente cortandolas, y te puede dar alguna pista de por donde está el fallo.

¿quien te apaga la moto de repente?...la pata de cabra, el interruptor de la piña.... revisar esas intalaciones lo primero.

Ese tipo de fallo son una ptda... son un rollo, porque cuesta trabajo encontrarlos, y relamente pueden ser una tonteria simple.

Lo siento por no aportar ninguna solución real, pero a veces las tormentas de ideas encienden alguna luz al problema. Lo facil es empezar a cambiar piezas de 300 euros y que las pagues tu, claro. lo facil para el listo del taller.

"juerte maejtro "

Tiene pinta de falso contacto, prueba los cables, muchos han tenido problemas con falsos contactos en los cables por fatiga de estos.

Lo que me sorprende es que estés tan tranquilo contándolo, no es peligroso? no te bloquea la moto cuando te pasa? no tengo ni idea pero da la sensación de que a velocidades altas que la moto se pare no tiene que ser agradable.

Saludos.

Tengo un colega con una F800GS que le pasa exactamente lo mismo que a ti. Dio con un concesionario oficial BMW que se dedicaron a cambiarle piezas por cambiarle, (le pusieron unas bobinas nuevas, 300€) y la moto seguía igual.Ahora esta a ver si lo soluciona él. El unico fallo que le daba tanto el Moditec como el GS-911 era el de antena anular. Le cambio la antena anular y le seguia pasando lo mismo pero ya no le salía el mensaje EWS al resetearse la moto, y se dio cuenta que moviendo el interruptor de encendido , debajo de la cerradura de contacto, la moto se apagaba, ahora esta cambiandoselo a ver si se soluciona, pero está hasta las p...:pissed:.s de la BMW. Así que mucha suerte y si das con la solución no te olvides de ponerla aquí.

Vss.

Bueno, perdón por la intromisión en el post, pero como puede estar algo relacionado lo pongo aquí, que al final la solución para lo que le pasaba a mi colega salmantino era por el interruptor de encendido, que estaba defectuoso. Ha probado la moto en un viaje largo este fin de semana pasado y 0 problemas.
Vss.

Atrás