PROBLEMA FRENO DELANTERO K1200 R

JAFA

Arrancando
BUENOS DIAS A TODOS, QUIERO EXPLICAR UN TEMA DE MI BMW K1200R QUE ME ASUSTA UN POCO, HABER SI ALGUIEN LE HA OCURRIDO LO MISMO O BIEN QUE SOLUCION TIENE:
CUANDO ARRANCO LA MOTO DESPUES DE UN RATO ESTACIONADA, CUANDO VOY A SALIR PARA INICIAR LA MARCHA, AL TOCAR EL FRENO DELANTERO LA MOTO NO FRENA NADA, TENGO QUE TOCAR DE NUEVO EL FRENO DELANTERO PARA QUE SE ACCIONES Y ENTONCES YA FRENA. CON LO QUE CONLLEVA VARIOS SUSTO QUE ME HE METIDO POR QUE HE SALIDO Y HE TENIDO QUE FRENAR CON EL DELANTERO Y NO HA FRENADO, ES DECIR QUE PARA QUE LA MOTO FRENE CUANDO ARRANCO TENGO QUE TOCAR EN VARIAS OCASIONES LA MANETA DE FRENO, Y EN UNA OCASION FUI A DESPLAZAR LA MOTO QUE ESTABA ESTACIONADA Y SE ME QUEDO BLOQUEADA, NO HABIA FORMA DE MOVERLA, PENSABA QUE TENIA EL CANDADO PUESTO Ó UNA VELOCIDAD METIDA, PERO NO ERA ASI, TOQUE LA MANETA DE FRENO IZQUIERDA Y LA MOTO SE DESBLOQUEO Y PUDE DESPLAZARLA EN PARADO ¿ LE HA OCURRIDO HA ALGUIEN ESTO, ESTOY PREOCUPADO, PUES PIENSO QUE PUEDE SER PELIGROSO? MUCHAS GRACIAS

Primero comprueba que no tengas accionado el pedal o la maneta de freno, hasta que hace el chequeo, y luego comprueba si el pedal o la maneta, encienden la luz de freno al menor toque.

Una vez descartado eso, yo opino que podría ser una falsa lectura de algún sensor del ABS.

Ah! A nivel meramente informativo, escribir en mayúsculas en los foros, es sinónio de gritar, algo que en parte de entiende.

Suerte con el fallo. :-?

Si tienes moto con servo y bateria baja, fallará más que una escopeta feria, Importate que haga bien el chequeo antes de arrancar, y luego que la luz parapadeante del abs se apague al iniciar la marcha, lo hace cuando el sensor ha leido al menos un giro completo de rueda.
Lo de la bateria es importante, ya que hasta el sistema no alcanza un voltaje determinado el servofreno y abs no funcionaran correctamente, y es posible que te quedes en frenada residual, tacto de freno de madera.

Vs.

JAFA dijo:
BUENOS DIAS A TODOS, QUIERO EXPLICAR UN TEMA DE MI BMW K1200R QUE ME ASUSTA UN POCO, HABER SI ALGUIEN LE HA OCURRIDO LO MISMO O BIEN QUE SOLUCION TIENE:
CUANDO ARRANCO LA MOTO DESPUES DE UN RATO ESTACIONADA, CUANDO VOY A SALIR PARA INICIAR LA MARCHA, AL TOCAR EL FRENO DELANTERO LA MOTO NO FRENA NADA, TENGO QUE TOCAR DE NUEVO EL FRENO DELANTERO PARA QUE SE ACCIONES Y ENTONCES YA FRENA. CON LO QUE CONLLEVA VARIOS SUSTO QUE ME HE METIDO POR QUE HE SALIDO Y HE TENIDO QUE FRENAR CON EL DELANTERO Y NO HA FRENADO, ES DECIR QUE PARA QUE LA MOTO FRENE CUANDO ARRANCO TENGO QUE TOCAR EN VARIAS OCASIONES LA MANETA DE FRENO, Y EN UNA OCASION FUI A DESPLAZAR LA MOTO QUE ESTABA ESTACIONADA Y SE ME QUEDO BLOQUEADA, NO HABIA FORMA DE MOVERLA, PENSABA QUE TENIA EL CANDADO PUESTO Ó UNA VELOCIDAD METIDA, PERO NO ERA ASI, TOQUE LA MANETA DE FRENO IZQUIERDA Y LA MOTO SE DESBLOQUEO Y PUDE DESPLAZARLA EN PARADO ¿ LE HA OCURRIDO HA ALGUIEN ESTO, ESTOY PREOCUPADO, PUES PIENSO QUE PUEDE SER PELIGROSO? MUCHAS GRACIAS

Hola, esto que cuentas no es para nada ni normal, ni asumible, tu moto tiene que frenar bien desde el primer accionamiento de la maneta-pedal, y no digamos que se quede bloqueada, eso menos todavia, (yo no me subiria en esa moto ni para rodar dos metros)otra cosa es con motor parado, aquí la cosa cambia, al no haber asistencia de frenada, la maneta-pedal se hunde y no frena. No sé si sera el caso pero cuando salio este modelo en su version R y sport tuvieron problemas parecidos a los que comentas, utiliza el buscador del foro,y si la moto esta garantia pues al conce. Un saludo.

Edito: en mi moto nunca me pasó lo que cuentas, pero si me lleve algún susto por moverla con el motor parado.

Atrás