Problema freno delantero R1100RS

edortags

Acelerando
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
439
Puntos
18
Os hago una consulta por si alguno se ha visto con este problema y me puede iluminar.Al apretar la manetra de freno esta baja casi hasta la mitad del recorrido pero al accionarla por segunda vez frena al principio,donde deberia estar,tras circular unos minutos y volver a accionarla se repite el problema,a veces tarda un poco mas y otras algo menos en volver a repetirlo con lo que se hace incomodo ya que nunca sabes donde te vas a encontrar el punto de frenado.Hace poco el problema se vio agravado y la variacion era exagerada hasta casi llegar a tocar el puño con la maneta para poder notar frenada,al accionarla por segunda vez mejoraba muchisimo.Se la lleve al mecanico y ajustando un tornillo que va en la bomba se corrigio una temporada,pero vuelve poco a poco a las mismas.La bomba ya fue reparada con el kit original hace algo mas de un año y la moto es RS del 93.Alguna idea aparte de cambiar la bomba por una de segunda mano arriesgandome a que falle de lo mismo??
 
Imagino que ya lo habrás comprobado pero me da que tiene aire en el circuito o que el cilindro de la bomba esté gastado, por lo que un juego nuevo de retenes es poco efectivo, ya contarás...

Vssss.
 
Os hago una consulta por si alguno se ha visto con este problema y me puede iluminar.Al apretar la manetra de freno esta baja casi hasta la mitad del recorrido pero al accionarla por segunda vez frena al principio,donde deberia estar,tras circular unos minutos y volver a accionarla se repite el problema,a veces tarda un poco mas y otras algo menos en volver a repetirlo con lo que se hace incomodo ya que nunca sabes donde te vas a encontrar el punto de frenado.Hace poco el problema se vio agravado y la variacion era exagerada hasta casi llegar a tocar el puño con la maneta para poder notar frenada,al accionarla por segunda vez mejoraba muchisimo.Se la lleve al mecanico y ajustando un tornillo que va en la bomba se corrigio una temporada,pero vuelve poco a poco a las mismas.La bomba ya fue reparada con el kit original hace algo mas de un año y la moto es RS del 93.Alguna idea aparte de cambiar la bomba por una de segunda mano arriesgandome a que falle de lo mismo??
Que latiguillos llevas?
De goma?
Los originales?

Empieza por revisarlos, aunque por fuera tengan buen aspecto, por dentro pueden estar hechos fosfatina.

A mi me pasaba lo mismo, compré una bomba de segunda mano y después de purgar mejoró, pero a los 4 dias estábamos igual.
Al final todo el problema venía por los latiguillos en mal estado, a uno de ellos hasta le salía un "huevo" cuando accionaba la maneta.

Le puse unos metálicos y se acabó el problema.
 
Los latiguillos son los de origen,montados nuevos hace unos meses porque reventaron los viejos que traia la moto.El trasero lo cambie hara un año junto con la bomba,de todos formas los revisaremos con atencion.Gracias.
 
Si no tienes fugas

Deja la maneta presinada con una brida , y verás como mejora algunas veces se queda aire en el circuito por muy bien que sangres
 
Os hago una consulta por si alguno se ha visto con este problema y me puede iluminar.Al apretar la manetra de freno esta baja casi hasta la mitad del recorrido pero al accionarla por segunda vez frena al principio,donde deberia estar,tras circular unos minutos y volver a accionarla se repite el problema,a veces tarda un poco mas y otras algo menos en volver a repetirlo con lo que se hace incomodo ya que nunca sabes donde te vas a encontrar el punto de frenado.Hace poco el problema se vio agravado y la variacion era exagerada hasta casi llegar a tocar el puño con la maneta para poder notar frenada,al accionarla por segunda vez mejoraba muchisimo.Se la lleve al mecanico y ajustando un tornillo que va en la bomba se corrigio una temporada,pero vuelve poco a poco a las mismas.La bomba ya fue reparada con el kit original hace algo mas de un año y la moto es RS del 93.Alguna idea aparte de cambiar la bomba por una de segunda mano arriesgandome a que falle de lo mismo??

La verdad a mi no me a pasado nada parecido y lamento no poderte ayudar dado mi escaso conocimineto de mecanica, espero que se solucione pronto.

Un saludo
 
Yo empezaría por revisar el nivel de liquido de freno, y a continuación purgar el circuito aprovechando para cambiar todo el liquido de frenos, si haciendo este proceso sigue igual entonces cambiaría los retenes de la bomba de freno, todo ello contando que los latiguillos estén en buenas condiciones, saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.Parece ser que el problema estaba en las pinzas,despues de desmontarlas y darles una buena limpieza llevo unos 1500 kms sin problema,a ver si aguanta :)
 
Hola
os resumo el problema que tuve con mi r1100r
me bajaba mucho la maneta freno delantero la llevo a consulta a Style Moto y a Dos horas
en Barna
Los dos coinciden en que tengo que cambiar bomba freno ...con la pasta que eso conlleva cerca de 500€
hablo con mi colega lo comento me mira la moto y sorpresa ...je,je lo único que le pasaba es que la faltaba liquido de freno
viva los talleres vividores BMW
 
Arriba