PROBLEMA freno trasero con ABS

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.045
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
A ver esos expertos mecánicos del foro, que tengo un problema con mi R850r

Hasta la fecha todo iba bien. Pero el "amoto" tiene 120.000 kilometrazos y le tocaba ya fallar.
Bajando un puerto de montaña me parpadea la luz del ABS (dos destellos por segundo) y me quedo totalmente sin freno trasero. Me apeo, miro niveles de líquido de freno delantero y trasero y están correctos, a tope.
Pongo contacto, arranco y se quita la luz de fallo en ABS y vuelve a frenar bien. Hasta que pasa un rato y vuelve a parpadear y nuevamente me quedo sin freno trasero.
Vuelvo a parar la moto, quito contacto, pongo contacto, arranco, pego un montón de frenadas intensas y no me ha vuelto a dar el fallo aunque ya el resto del viaje lo he hecho muyyyy mosqueado.
Por supuesto la llevaré al taller porque un fallo, sobre todo si es tan aleatorio te deja completamente intranquilo.
La pregunta es: ¿será grave? ¿será una chorrada?¿Me quitarán un pastón en el taller por poco o por nada?¿Taller oficial con "invitación a café y refresco" o me lo podrá resolver mi modesto taller multimarca de confianza sin "invitarme" a nada?

Muchas gracias (seguro que preguntas así os las han hecho mil veces. He buscado en el foro algo sobre esta avería y no he encontrado nada igual, aunque sí otras cosas sobre fallos de ABS y absectomías. Siento ser recurrente, la moto es vieja)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas, tiene pinta de ser el modulo de abs, tienes dos posibilidades, comprarlo nuevo y la otra llevarlo a reparar, hay varias empresas que se dedican a ello, aunque ninguna de las dos es barata, saludos.
 
Buenas, tiene pinta de ser el modulo de abs, tienes dos posibilidades, comprarlo nuevo y la otra llevarlo a reparar, hay varias empresas que se dedican a ello, aunque ninguna de las dos es barata, saludos.
Es decir, que reparar lo mismo cuesta el 60% de lo que valdría ponerlo nuevo, entonces...
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Modulo ABS no se si es igual a Frenada combinada???. Es decir, quizas el problema caro de reparar es la frenada combinada?. Si independizas los frenos sera mas fiable y barato de reparar? Otra cosa es no te guste prescindir de la combinada..
 
Es raro q te quedes si freno solo el trasero , si tu moto lleva servo .

Yo lo que haría es frenar seguido con el trasero puede q tengas la bomba trasera obstruida o alguna pérdida de líquido , o el mismo interruptor trasero del pedal .

Revisa también el sensor y la corona del ABS , es muy raro .....

Si fuera el modulador estaría los 2 caput el delantero y el trasero.
 
Es raro q te quedes si freno solo el trasero , si tu moto lleva servo .

Yo lo que haría es frenar seguido con el trasero puede q tengas la bomba trasera obstruida o alguna pérdida de líquido , o el mismo interruptor trasero del pedal .

Revisa también el sensor y la corona del ABS , es muy raro .....

Si fuera el modulador estaría los 2 caput el delantero y el trasero.

No tiene porque fallar ambos frenos, tengo casos en que el trasero ha fallado y ha sido el modulador, el freno delantero funcionaba correctamente.
 
Es raro q te quedes si freno solo el trasero , si tu moto lleva servo .

Yo lo que haría es frenar seguido con el trasero puede q tengas la bomba trasera obstruida o alguna pérdida de líquido , o el mismo interruptor trasero del pedal .

Revisa también el sensor y la corona del ABS , es muy raro .....

Si fuera el modulador estaría los 2 caput el delantero y el trasero.
En efecto yo había pensado más en un fallo eléctrico puesto que no he perdido ni gota de líquido de freno del circuito trasero y curiosamente el fallo parece resetearse quitando y volviendo a dar contacto, aunque después de un rato vuelva a aparecer (o no... como finalmente ocurrió) Lo malo de estas averías que se reproducen aleatoriamente es la dificultad de su diagnosis. Lo que me fastidiaría sería llevar la moto al mecánico y que me dijese esa vieja canción: "Es que ahora no da fallo. Habrá que volver a verla cuando falle" Esto me ha pasado antes con coches.
También es cierto que dándome el fallo y encendiéndose el testigo de avería en ABS, logré que se quitara pisando el pedal repetidamente y con fuerza (o tal vez no y se solucionó ello solo porque sí y por pura casualidad)
Me había pasado anteriormente que un día probé a frenar la moto sin arrancarla, para comprobar la enorme pérdida de potencia de frenada que padece "en modo de frenada residual", es decir, sin servofreno. Ese día hice la prueba tres veces dejándo caer la moto en parado por una cuesta pequeña y frenando con maneta y/o con pedal. Cuando arranqué la moto se me encendió la luz de fallo de ABS y tras varios kms, 2 ó 3, y frenando muchas veces, se quitó el problema. Fue algo parecido a lo de ahora, aunque en esta ocasión el fallo ha sobrevenido sobre la marcha, sin hacer "experimentos" con el motor parado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No tiene porque fallar ambos frenos, tengo casos en que el trasero ha fallado y ha sido el modulador, el freno delantero funcionaba correctamente.
Fíjate, lo que no he comprobado es, si teniendo el fallo, al frenar de maneta, también frenaba la rueda trasera. Lo que sí sé es que frenaba fuerte, como siempre, y también que que pisando sólo el pedal no frenaba nada de nada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tengo una duda cuando piso el pedal con un pocode energia frena pero queda libre la rueda trasera cuando vuelvo a pisar seguidamente frena ,,, no se si es correcto elfuncionamiento, es normal queel abs actue de esta manera?
 
Lei que venias cuesta abajo, por tiempo prolongado? eh tenido experiencia como esta en moto desdela 650 hasta la 1200 adv, si en bajadas prolongadas. por comodida o por cualquier razon, frenaba solo con el trasero llegaba tal punto que perdia el freno, ya no daba, salian las alarmas tal y tal , como si se hubiera tirado el liquido, me paro me fijo y esta todo bien, pruebo de nuevo en parado frena como si nada, vuelvo a la bajada y de rato pasa igual... y llegue a la conclusión de que por algún motivo, ah de generar una burbuja o le cuesta trabajo llegar al liquido no se, pero la solucion fue, en pendientes prolongadas ya sea lento o en velocidad, procurar usar el freno delantero únicamente, y de vez en ve el trasero. /si aunque tenga abs y/o freno conjunto.

lo digo con tanta seguridad porque ya que despues de esto, revise el estado del liquido, los latiguillos el caliper, que estuviera todo limpio correcto en posicion, es escaner marcaba todo bien, las pastillas de freno, todo estaba perfecto y solo puedo dar por conclusion eso, en bajadas prolongadas y en varias motos me paso lo mismo. asi que solo usa delantero con moderacion.
 
Arriba