Consulta Técnica Problema freno trasero gs 1250

Pedrotrek72

Arrancando
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
La coruña
Buenas tardes !!
Después de varios mail a Bmw, y respuestas de vergüenza, quería saber si se le despurga el freno de atrás a alguien, ya que me dijeron que no era un problema nada habitual en la moto, el problema está muy bien explicado por su propio embajador en el minuto 12:10 del vídeo.


El problema debería de ser tratado con más seriedad por parte de Bmw ya que es un problema de frenos.

Muchas gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...ya que me dijeron que no era un problema nada habitual en la moto...
El que te dijo eso no los tiene "cuadrados"... lo siguiente!!!




Enviado desde mi Arduino
 
Lo mismo que el cardan de las LC, las dos patas cojas que tiene el modelo. A mi el comercial me dijo lo mismo, no me sorprendi, están para vender.

Lo que es triste es que al margen de unos caballos mas por unos kilos de mas y cuatro cambios de colores, no aprovecharan la ocasión con la 1250 de solventar los problemas de las 1200..

Enviado desde mi Honor 10
 
Os doy una solución que al menos te evita ir al servicio técnico y es colgarle un peso a la palanca de freno, en un día o menos al estar abierto el circuito, las burbujas suben al depósito y soluciona tener que ir a que o lo purguen.-Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os doy una solución que al menos te evita ir al servicio técnico y es colgarle un peso a la palanca de freno, en un día o menos al estar abierto el circuito, las burbujas suben al depósito y soluciona tener que ir a que o lo purguen.-Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me lo han hecho a mi en la ultima revisión y después de 5.000 km el freno me sigue funcionando bien.
 
En el manual de atención al cliente de bmw motorrad se especifica claramente el empleo de la respuesta:
"No nos consta que hayan habido otros casos, eres el primero que nos lo dice" ?
 
Os doy una solución que al menos te evita ir al servicio técnico y es colgarle un peso a la palanca de freno, en un día o menos al estar abierto el circuito, las burbujas suben al depósito y soluciona tener que ir a que o lo purguen.-Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta, pero estando la moto en garantia y con 8 meses, no es normal que tenga fallos del modelo anterior !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, pero estando la moto en garantia y con 8 meses, no es normal que tenga fallos del modelo anterior !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando se acabe la garantía el purgado saldrá en la factura, ahora no sale así es un problema no registrado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aceite de más calidad y solucionado, somos 5 en el grupo y llevamos el aceite a Bmw nos lo cambiaron y se acabó el problema.
La mía es adv1200 pero dos son 1250. Ver el archivo adjunto 221187


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias probaré a ver si es la solución, no te puedes ni imaginar lo que me han llegado a decir!!
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me lo han purgado ya 2 veces, tiene 17.000 km y poco más de 1 año.
La última vez fue hace poco me dijo que iban a sacar algo para solucionarlo por bmw tema software ya veremos. Creo que me dijo que para últimos de este mes ya estaría a ver si de verdad lo solucionan.
 
Perdonad mi ignorancia, ¿pero como uno se da cuenta de que hay aire en el circuito del freno trasero?, ¿el freno trasero deja de frenar del todo?
Gracias por la info!
 
Yo lo he solucionado cambiando el líquido de freno por un motul 660, he hecho el purgado completo módulo ABS incluido y le he dejado una pesa de un kilo +/- toda la noche cuando hice la revisión de los 10.000 km y no me ha vuelto a dar problema de fatiga ni notar que este esponjoso.

También yo utilizo todos los días la moto y si noto que el pedal de freno se hunde más de la cuenta hago un pequeño purgado:

Yo lo realizo como si fuera hacer el cambio de líquido de freno, bombeo abro el purgador un par de veces relleno y hacer km
 
El problema es que no hay nada perfecto... partiendo de esa base, pues jode mucho que tengas problemas con una moto. El caso es que una moto que cuesta 20 mil lereles de base, no puede tener un problema de Seguridad como ese.

Estoy totalmente de acuerdo contigo no sé cómo no lo han sacado por campaña a revisión completa y no por lo que cuesta estas motos que es un cojon y parte del otro, es lo peligroso que puede ser y citó la ley:


Por Ley, y en la Unión Europea, los fabricantes de vehículos tienen la obligación de dar a conocer, a las autoridades de los países miembros, cualquier defecto en sus coches que pueda suponer un problema para la seguridad -en la práctica, la central de la marca lo comunica a las autoridades de la UE-.
Por su parte, la normativa española señala que han de comunicárselo a los "órganos administrativos competentes de la comunidad autónoma afectada. En el caso de que el producto esté o se haya suministrado [...] en el territorio de más de una comunidad autónoma", el fabricante deberá comunicarlo "a la comunidad autónoma donde radique su domicilio social"... para que esta, a su vez, lo ponga en conocimiento de la AECOSAN -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, el antiguo Instituto Nacional de Consumo-.
 
Perdonad mi ignorancia, ¿pero como uno se da cuenta de que hay aire en el circuito del freno trasero?, ¿el freno trasero deja de frenar del todo?
Gracias por la info!
Al tener la moto frenada combinada no tedas cuenta que no frena de atrás a no ser que uses el pedal de freno trasero solo en lugar de la maneta de freno la cual es combinada.
 
Tendrían que cambiar tantas motos, desde las 1200 a todas las 1250... y algunas otras... sabemos si la R1200RS está afectada? Seguramente

Si Alejandro esta claro, pero no es mi problema si bmw tiene ese nefasto problema del freno trasero..... como si cambian el catalogo entero...... esta claro que todavía, que se sepa no se ha cobrado ese fallo una vida........ el día que lo haga nos lamentaremos.
 
Última edición:
Si Alejandro esta claro, pero no es mi problema si bmw tiene es nefasto problema de freno trasero..... como si cambian el catalogo entero...... esta claro que todavía, que se sepa no se ha cobrado ese fallo una vida........ el día que lo haga nos lamentaremos.
Estoy completamente de acuerdo contigo y deberían pagar por esa falta de seguridad.
En EEUU existe la agencia de seguridad vial que protege a los usuarios contra los abusos de las marcas de coches y motos.
El diésel gate ha sido nefasto para el grupo VW en USA. Se rumorea que llevan investigando tiempo el tema del freno allí pero no hay noticias.
Si todos los usuarios de BMW GS 12XX protestasemos via judicial, otro gallo cantaría, aunque lo prolongarian en el tiempo con recursos hasta agotar todas las vías.
Para entonces, muchos no tendríamos ya la moto, y el impacto en sus cuentas sería mínimo

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pasada la revision hace 3 dias de los 10k. Comente que el freno trasero estaba demasiado esponjoso (forzaba el pie casi al maximo para que pudiera frenar algo).

Enseguida me comento que es un problema habitual en las gs 1200 y heredado por las 1250 (la mia). Me dijo que se debia al sobrecalentamiento del circuito (del liquido) por el modulo Euro 4 del escape.

Sin solucion por parte de bmw pero cubierta reparacion aun fuera de garantia, que podia llevarla sin coste si me pasara mas veces.

Purgado el freno no hay color. Ya no recordaba esa sensacion al frenar atras.

Mi opinion es que dificil solucion tiene ya que seria un problema de diseño (no afecta a las rt o rs). Mover el modulo o la bomba supone rediseñar toda esa parte de la moto.

Dicho esto, no tienen perdon de dios.
 
Pasada la revision hace 3 dias de los 10k. Comente que el freno trasero estaba demasiado esponjoso (forzaba el pie casi al maximo para que pudiera frenar algo).

Enseguida me comento que es un problema habitual en las gs 1200 y heredado por las 1250 (la mia). Me dijo que se debia al sobrecalentamiento del circuito (del liquido) por el modulo Euro 4 del escape.

Sin solucion por parte de bmw pero cubierta reparacion aun fuera de garantia, que podia llevarla sin coste si me pasara mas veces.

Purgado el freno no hay color. Ya no recordaba esa sensacion al frenar atras.

Mi opinion es que dificil solucion tiene ya que seria un problema de diseño (no afecta a las rt o rs). Mover el modulo o la bomba supone rediseñar toda esa parte de la moto.

Dicho esto, no tienen perdon de dios.
Yo creo que no sería mucho pedir un deflector anti calórico por donde está la bomba de freno, esa bomba esta muy pegada al catalizador y ese calor intenso que emite hace que se sobre caliente dicha bomba
 
Aceite de más calidad y solucionado, somos 5 en el grupo y llevamos el aceite a Bmw nos lo cambiaron y se acabó el problema.
La mía es adv1200 pero dos son 1250. Ver el archivo adjunto 221187


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ahí parece que van los tiros. Parece que la solución definitiva parece ser que pasa más por usar aceite de calidad, que por la famosa actualización.
Preguntado a un jefe de taller de BMW sobre este tema comenta que "hay una medida, pero no deja solucionado definitivamente el problema por lo que han ido viendo... si bien es cierto que algunos clientes han montado un líquido de frenos Motul 660 DOT4 que está aguantando de revisión en revisión"
@Roge, ¿a ti te han cambiado el líquido de frenos?
 
Cuento de nuevo (lo hice ya en otro post) mi experiencia en este tema "reflotado".

Yo me quedé sin freno trasero en los Alpes con mi GSA LC 2017 con unos 38k km. Palanca hasta abajo y no frenaba absolutamente nada. Y con la duda de si la frenada integral funcionaba también con el freno trasero, que yo suelo utilizar sobre todo frenando en bajadas. Complicado también parar en pendiente.

Efectivamente parece que el problema es del calor del catalizador por el Euro+4 que va al depósito de líquido de frenos y lo fríe, con lo cual el circuito pierde presión y no frena.

Leído lo de poner un líquido de frenos "mejor", al pedir hora en el concesionario para la revisión de los 40k km (al volver del viaje y sin el freno trasero)
les comenté que si les llevaba yo el "Motul" bueno (creo que era 7XX algo, pero no me acuerdo) para que me lo pusieran, pero me dijeron que no me lo ponían por temas de garantía y eso. Y que eso solo "retrasaba" el problema.

Lo curioso es que lo "arreglé" antes de llevarla al concesionario para la revisión con algo que había leído en el foro de Advrider, y que era colgar peso del pedal del freno trasero. Le colgé unas pesas que tengo por casa y al segundo dia... resucitó! Se quedó como nuevo con presión a tope!

Ahora con mi 1250 lo "compruebo" de vez en cuando (más que antes)... por eso de dar "presión" al circuito!

Saludos
 
Buenas
Yo le he hecho la revisión del primer año, hace aproximadamente un mes. En esta revisión le han hecho el cambio del líquido de frenos y me han actualizado el software.
De momento el freno no desfallece.
 
Por ahí parece que van los tiros. Parece que la solución definitiva parece ser que pasa más por usar aceite de calidad, que por la famosa actualización.
Preguntado a un jefe de taller de BMW sobre este tema comenta que "hay una medida, pero no deja solucionado definitivamente el problema por lo que han ido viendo... si bien es cierto que algunos clientes han montado un líquido de frenos Motul 660 DOT4 que está aguantando de revisión en revisión"
@Roge, ¿a ti te han cambiado el líquido de frenos?
Pues no lo se pero creo que no, me lo hubieran dicho. Lo que si se con certeza es que durante una noche le pusieron una pesa en el freno trasero.
Mirad, a mi me dijeron que el problema no era del calor y creo que es asi pq entonces la solución hubiera sido cambiar de lugar la bomba o el depósito de liquido o ambas cosas o ponerles un aislante térmico.
Además si fuese por el calor no pasaria a loa x miles de kms sino en cualquier momento en que el calor afecte al sistema.
Yo creo que era problema del modulador y ya veremos si la solución es acertada o no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo creo que tambiem es problema de modulador. Cuantos grados de temperatura aguanta el liquido de freno. Si fuera por temperatura elevada del catalizador, fundiria el deposito y el tapon del liquido de freno que son de plastico.
 
Y el poner una pesa toda una noche no afecta a retenes de bomba freno o similar? Lo digo por estar actuando la presión en palanca tanto tiempo..,
Hablo desde el desconocimiento, pero para evitar otro tipo de males

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Hombre si lo hace el propio concesionario....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo creo que tambiem es problema de modulador. Cuantos grados de temperatura aguanta el liquido de freno. Si fuera por temperatura elevada del catalizador, fundiria el deposito y el tapon del liquido de freno que son de plastico.
Entonces como se explica que poniendo Motul, el problema se solucione o por lo menos aumente el tiempo hasta volver a desfallecer ?
 
Hace una semana cambié pastillas delanteras y purgué delanteros y trasero, incluido procedimiento con motoscan. El delantero igual, para mi frena bastante bien, aunque acoplando pastillas todavía. El trasero ha renacido, ahora si que noto mejora. Motul 660 casi un bote.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Entonces como se explica que poniendo Motul, el problema se solucione o por lo menos aumente el tiempo hasta volver a desfallecer ?
El tema es por la propiedad de este líquido de freno ( Motul 660 ) tiene un punto de ebullición más elevado que el de origen!!! Ya que sabes que los líquidos de frenos son higroscópico y lamentable mente el sistema bomba de freno está muy próximo al catalizador y produce un exceso de calor 🔥 y me inclino a que el módulo de ABS tiene también la culpa….. por eso hay una campaña o actualización de freno trasero en bmw
👋
 
hola, como ya se ha dicho muchas veces es un problema que la bmw sabe que pasa yo acabo de llevar la mia a que me lo purgen,me han comentado que han sacado una especie de campaña que parece ser que soluciona el problema incluso fuera de garantia como esta mi moto, la campaña se llama PUMA, si como el animal, yo la moto solo la he utulizado para llevarla al garaje ya que por baja no la puedo gastar, eso si el freno como de la noche al dia, busca en el foro que hay un hilo muy amplio del problema, un saludo.
 
Tengo una 1250 y el mismo problema.
Llevo intentando solucionarlo con el concesionario 2 años. De momento sin solución. Me han purgado y mas cosas que no se; ahora mismo voy a recogerla tras hacer la revisión de los 50.000km .....cual habrá sido la actuación ( bastante ermetismo )
El seguimiento de BMW Ibérica, de momento nulo.
Pero quería haceros notar algo , por que cambiando el neumático vuelve a funcionar????? .....500km claro.
 
Actualizo información (seguro que ya lo ha reportado alguien mas):

En última revisión me han vuelto a purgar el freno trasero en garantía y me han comunicado que han actualizado el software de la moto incluyendo un parche para solucionar el problema (hay una campaña en marcha), además de cambiar el líquido de frenos.

Según me contaron ahora el software lo que hace es regular la apertura y cierre del circuito para mitigar los efectos del calor que hacen que se formen burbujas y el consiguiente esponjamiento del pedal.... SOY DE LETRAS no puedo deciros cuanto hay de verdad. Si realmente consiguen solucionar con software un problema de diseño físico (la ubicación del depósito trasero de liquido) a ese ingeniero hay que darle un premio..

Veremos si las promesas se cumplen. De momento unos 1000 km desde la actualización y bien.

Saludos.
 
Actualizo información (seguro que ya lo ha reportado alguien mas):

En última revisión me han vuelto a purgar el freno trasero en garantía y me han comunicado que han actualizado el software de la moto incluyendo un parche para solucionar el problema (hay una campaña en marcha), además de cambiar el líquido de frenos.

Según me contaron ahora el software lo que hace es regular la apertura y cierre del circuito para mitigar los efectos del calor que hacen que se formen burbujas y el consiguiente esponjamiento del pedal.... SOY DE LETRAS no puedo deciros cuanto hay de verdad. Si realmente consiguen solucionar con software un problema de diseño físico (la ubicación del depósito trasero de liquido) a ese ingeniero hay que darle un premio..

Veremos si las promesas se cumplen. De momento unos 1000 km desde la actualización y bien.

Saludos.
Buenas noches. Puedes poner el número de actualización que te han hecho? Muchas gracias
 
Hoy acabo de dejar la moto para la revisión y me han comentado lo mismo, actualización y parche, a ver si puedo dar mas datos cuando la recoja esta tarde...
 
Se vienen abajo igual con esa medida, tarda un poco más de tiempo,pero vuelve a hundirse.
V´ssssssssss
 
De verguenza lo del freno, la mia ya no esta en garantia y en autopremier alcala, la dejaba para la revision , esto y el engrase del cardan y me quieren cobrar mas de 900 euros ..
Hablo con caetano madrid y me dicen que es un problema NO RECONOCIDO por bmw, y que son 200 y pico el repararlo... actualizacion y cambio de liquido con el purgado y dejando la pesa en el pedal imagino.

Y en bmw las tablas me dicen que la tengo que dejar en taller para que revisen, deberia organizarse una denuncia conjunta a bmw por esto, es un problema de la marca, no deberian cobrarnos ni un duro, sera que la moto ha costado poco.... de verdad que estoy que echo fuego.
 
De verguenza lo del freno, la mia ya no esta en garantia y en autopremier alcala, la dejaba para la revision , esto y el engrase del cardan y me quieren cobrar mas de 900 euros ..
Hablo con caetano madrid y me dicen que es un problema NO RECONOCIDO por bmw, y que son 200 y pico el repararlo... actualizacion y cambio de liquido con el purgado y dejando la pesa en el pedal imagino.

Y en bmw las tablas me dicen que la tengo que dejar en taller para que revisen, deberia organizarse una denuncia conjunta a bmw por esto, es un problema de la marca, no deberian cobrarnos ni un duro, sera que la moto ha costado poco.... de verdad que estoy que echo fuego.
Reclama, aunque este fuera de garantía te lo tienen que hacer sin coste.
Un saludo
 
Y si lo consultas en Tráfico?
Te han vendido una moto con problemas de freno y no te lo quieren-saben arreglar.
Y depende lo que digan, se recogen datos de todos los afectados.
 
Ya pero es entrar en discursion, y la moto la compre de segundamano y el conce oficial esta en otra comunidad autonoma y todo, son todo pegas, creo que le voy actualizar el software a la pantalla y le voy a pedir que pongan CASTROL REACT SRF RACING 1 LITRO , que veo que el motul 660 alfinal acaba igual..
 
Hay un líquido de frenos que aguanta más temperatura que el DOT 4. Creo que es DOT 5.1, pero no estoy seguro.
 
Ese problema esta desde las del 2013, osea, de las primeras, yo creo que ya es hora que se solucione no?.
Madre mia, menudos alicates....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hay un líquido de frenos que aguanta más temperatura que el DOT 4. Creo que es DOT 5.1, pero no estoy seguro.
Yo no pondria DOT5, si recomiendan DOT4..
pero bueno que me corrijan los espertos en esto....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hace una semana cambié pastillas delanteras y purgué delanteros y trasero, incluido procedimiento con motoscan. El delantero igual, para mi frena bastante bien, aunque acoplando pastillas todavía. El trasero ha renacido, ahora si que noto mejora. Motul 660 casi un bote.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Hola Alex.
Me podrías decir los pasos para la purga con el motoscan?
Gracias
 
Purgar (si es eje delantero ambas pinzas)-motoscan (hay que apretar maneta o pedal, la aplicación te indica cómo, creo recordar que es una cuenta atrás en la que tú pulsas en el intervalo para activar el abs)-volver a purgar. Esto mismo en ambos ejes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba