problema freno trasero R1150 rt

jj-le

Arrancando
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
26
Puntos
1
He estado pasando la ITV y ha sido desfavorable porque la rueda trasera no para el rodillo y dice el trabajador de la ITV que así no pasa. He enviado la moto a un técnico en BMW, la ha probado y dice que frena bien que esas motos tienen frenos compartidos y la trasera no tiene porque frenar como el delantero al igual que le pasa a los turismos.
Os ha pasado alguna vez esto?
Gracias
 
Sabe alguien el tanto por ciento que tiene que frenar la rueda trasera? Voy el viernes otra vez a la ITV y quiero tener datos por si ellos no lo saben y poder discutirle lo que me dijeron la primera vez.
 
Pide que BMW te expida un certificado de esto.

A mi me pasó con la LML, que es Euro3, lleva catalizador, pero lleva carburador, y entonces la medición de gases es especial.

En algunas ITVs no saben demasiado, y lo pero, no quieren leerse el manual, ni por supuesto dar su brazo a torcer.
 
Sabe alguien el tanto por ciento que tiene que frenar la rueda trasera? Voy el viernes otra vez a la ITV y quiero tener datos por si ellos no lo saben y poder discutirle lo que me dijeron la primera vez.
Hola jj-le

Com tienes el tema?

A mi me ha pasado el mismo, el porcentaje era 60%... falta leve, el mecánico me ha dicho que todo está perfecto que es el tema del servo freno, que compensa las dos ruedas.

El miércoles tengo que volver, he cambiado las pastillas de freno por unas más blandas...ha ver que dicen.

Un saludo✌?
 
Hola jj-le
Las nuestras con el ABS no clavan la rueda y tampoco pueden clavar el rodillo. Pero, pararlo lo para?
Si tienes los valores o certificación de BMW, no hay mas que hablar.
Ya diras.
 
He estado pasando la ITV y ha sido desfavorable porque la rueda trasera no para el rodillo y dice el trabajador de la ITV que así no pasa. He enviado la moto a un técnico en BMW, la ha probado y dice que frena bien que esas motos tienen frenos compartidos y la trasera no tiene porque frenar como el delantero al igual que le pasa a los turismos.
Os ha pasado alguna vez esto?
Gracias
Hola buenas.

Como quedó el tema?
Estoy en las mismas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
He estado pasando la ITV y ha sido desfavorable porque la rueda trasera no para el rodillo y dice el trabajador de la ITV que así no pasa. He enviado la moto a un técnico en BMW, la ha probado y dice que frena bien que esas motos tienen frenos compartidos y la trasera no tiene porque frenar como el delantero al igual que le pasa a los turismos.
Os ha pasado alguna vez esto?
Gracias
La mía ha pasado ITV hace muy poco.
Frené con el pedal la rueda trasera y sin problema.
Entiendo que el sistema de frenada combinada es cuando frenas con "la maneta de delante" y el sistema frena de delante en un porcentaje alto y otro muy bajo detrás.
En cambio no pasa igual con el pedal que sólo frena la rueda trasera.
Osea...creo yo que debes tener algún problema de frenos en la rueda trasera.
Saludos.
 
La mía ha pasado ITV hace muy poco.
Frené con el pedal la rueda trasera y sin problema.
Entiendo que el sistema de frenada combinada es cuando frenas con "la maneta de delante" y el sistema frena de delante en un porcentaje alto y otro muy bajo detrás.
En cambio no pasa igual con el pedal que sólo frena la rueda trasera.
Osea...creo yo que debes tener algún problema de frenos en la rueda trasera.
Saludos.
Pisando el pedal también frena alante

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Lo mismo me pasó a mí con un operario.
Pero al final se acercó su jefe y dijo que eso funcionaba así y que todo era correcto.
De hecho tengo que tener cuidado cuando yendo despacio freno con el pedal, prácticamente salgo por las orejas, ya que casi se bloquea la rueda. :LOL:
Se ve que te tocó el tonto de turno.
 
Arriba