Consulta Técnica Problema frenos EBC en R1100RT

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas

He cambiado las pastillas de freno por unas EBC, y el caso es que entran algo mas ajustadas que las originales, aunque puestas una sobre otra aparentemente son identicas, y ademas, no se si es por exceso de grosor de ferodo, me deja los discos frenados.
¿A alguien le ha pasado algo asi? ¿Como lo ha solucionado?

un saludo
 
Los pistones de la pinza no estaran un poco agarrotados??? Si es asi puede que no se retraigan del todo y este empujandote las pastillas...
 
Los pistones de la pinza no estaran un poco agarrotados??? Si es asi puede que no se retraigan del todo y este empujandote las pastillas...
En principio parece que se retraen bien.

El pasador ha costado más de lo debido ponerlo en las pastillas nuevas, pero no sé hasta qué punto influye eso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No se cuanto es ese "bastante"... En principio debería entrar suave... Si entra duro puede que este forzando alguna pastilla. Por lo poco que cuesta hacerlo igual te sale mas a cuenta desmontarlas u montarlas de nuevo.
Suerte..
 
No se cuanto es ese "bastante"... En principio debería entrar suave... Si entra duro puede que este forzando alguna pastilla. Por lo poco que cuesta hacerlo igual te sale mas a cuenta desmontarlas u montarlas de nuevo.
Suerte..
La pintura de los soportes de las pinzas, ¿Podría ser lo que molesta?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo creo que no... Piensa que que el ajuste de las pastillas tiene marjen suficiente... Cuando se ponen nuevas y los pistones se retraen del todo lo normal es bombear un par de veces el freno para notar presion lo cual dice que los pistones han salido un poco para morder el disco.
 
Desde que probé las EBC HH no monto otra cosa y nunca he tenido problema
Supongo que habrás limpiado bien los pistones antes de meterlos para dentro y si alguna vez has rellenado el liquido de frenos sacado el sobrante, no?
dices que le ha costado entrar al pasador. También hay que darle un limpieza antes de meterlo. Personalmente cada vez que cambio el aceite desmonto frenos y les doy un meneo, así no cuesta tanto tenerlos bien limpios siempre.
 
Desde que probé las EBC HH no monto otra cosa y nunca he tenido problema
Supongo que habrás limpiado bien los pistones antes de meterlos para dentro y si alguna vez has rellenado el liquido de frenos sacado el sobrante, no?
dices que le ha costado entrar al pasador. También hay que darle un limpieza antes de meterlo. Personalmente cada vez que cambio el aceite desmonto frenos y les doy un meneo, así no cuesta tanto tenerlos bien limpios siempre.
Los pistones los limpié, pero el pasador no. No obstante, volví a montar las pastillas viejas porque necesito la moto a diario, y el pasador entraba sin problema.
Así que voy a darle un repaso a los soportes de las pastillas nuevas, y la capa de pintura que lleva, que la veo demasiado gruesa, la voy a quitar de los bordes y del agujero del pasador.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No le quites de los bordes, que cuanto más ajustadas vayan en la pinza, mejor.

Si acaso, repasa como dices los orificios del pasador y limpia a fondo los pistones.

Yo también soy adicto a las EBC HH.....
 
Yo le pongo una cosa de cobre y evitas chirridos y gripajes.
(Procuro no decir grasa y freno en la misma frase que hay mucho iluminao y lo mismo tienes que aguantar sermones que haces que otro diga si no tengo de cobre le pongo de litio que será lo mismo...)
Pero como decía un profe que tuve, si no has hecho bien lo sencillo vas ha hacer bien lo difícil?
No entran bien en ninguna de las dos pinzas? Has probado intercambiándolas? Seguro que es la referencia correcta?

A ver si te ayuda.
https://drive.google.com/open?id=1qUSuHZvDCzIYri_y0BgtecF3pAjXCh2O
 
Si. La referencia la mire en la página de EBC y es la correcta
En ambos lados costaba colocarlas
Lo que he observado, en la página de Brembo, es que para la misma moto, venden dos espesores diferentes, 8,3 y 8,4 y pienso yo, ¿No será que debe llevar la de 8,3 en lugar de la de 8,4?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues si no averiguas por qué, mejor comerle una décima que pegarle un calenton al disco.
A ver si tiene que ver con versiones con y sin ABS o cambios en las pinzas.
 
El otro día monté yo un juego en una R1200R y también me entraron muy ajustadas.....pero frena del carajo, además desde el primer momento.....

Yo he padecido lo de las pastillas desajustadas, por no decir sueltas, en las pinzas Tokico de una Bandit, y en un par de ocasiones se bloquearon, por cruzarse en su alojamiento.....te aseguro que el susto no se olvida fácilmente.....
 
El que diseño las tokico que usaban en suzuki no lo pone en su curriculum.

Desde rantamplan
 
Arriba