Problema frenos nueva S1000R y reclamar a BMW ibérica

marc16lh

Acelerando
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Buenas!

Aviso que será tocho pero prefiero explicar el tema tal como fue...

Diciembre 2021: la S1000R 2021 con 8.000km empiezo a notar como vibra mucho el tren delantero al frenar, principalmente a partir de 100km/h. Voy al taller y después de tenerla una semana allí y probarla, confirman que vibra pero no pueden hacer nada por época navideña, me dicen que vuelva en Enero.

Enero 2022: Moto con 10.000Km, vuelvo tal como me dijeron. La tienen allí dos semanas y me llaman. La moto vibra al frenar, aparentemente parece que tiene discos de freno delanteros alabeados (era predecible por los síntomas). Aunque los han comprobado y no se ven mal, además visualmente se ven perfectamente.
Aclarar que no he hecho frenadas intensas/bruscas ni repetitivas, ni golpes, ni limpieza en caliente, nada. No veo motivo alguno para que ocurra eso.

El problema es que NO LO CUBRE GARANTÍA. Han modificado las condiciones de garantía hace un tiempo y solo se cubre hasta 5.000km/1 año. Me piden 700€ para cambiar discos y pastillas en una moto que está de reestreno, cuidada hasta el detalle y con 0 caña ni circuito ni nada.

He contactado con rclientes@bmw.es hace unos días pero no han respondido.

Que recomendáis?

Gracias
 
Me paso lo mismo hace 2 años con una Z1000SX... tras mucha pelea lo conseguí amenazando con poner reseñas y reclamaciones en el concesionario donde compre la moto, la escusa era que es un componente de desgaste, en mi caso la moto tenia 1 año y 11k km, muchas suerte compañero.
 
Es de coña, vamos, con esa letra pequeña doy yo 10 años de garantía.
Un amigo con una KTM Adventure 1090 lleva cambiado tres juegos de discos en garantía por el mismo motivo y sin problema alguno por parte del servicio postventa. Eso sí, en cuanto venza la garantía y se vuelvan a ir los discos le pone unos aftermarket...
 
Hola
Yo tengo una S1000XR de julio de 2021 y llevo notando que me vibraba al frenar hoy la he dejado en el concesionario y que han salido a carretera y que la moto al frenar vibra pero me han dicho lo mismo que a ti, que no lo cubre la garantía que es un año o 5000km.
Me quedo loco que una moto de más de 20mil € le fallen los frenos para que os hagáis una idea tiene la moto 11km y están los neumáticos nuevos.
A ver que se puede hacer si conseguimos algo.
Un saludo
 
Hola
Yo tengo una S1000XR de julio de 2021 y llevo notando que me vibraba al frenar hoy la he dejado en el concesionario y que han salido a carretera y que la moto al frenar vibra pero me han dicho lo mismo que a ti, que no lo cubre la garantía que es un año o 5000km.
Me quedo loco que una moto de más de 20mil € le fallen los frenos para que os hagáis una idea tiene la moto 11km y están los neumáticos nuevos.
A ver que se puede hacer si conseguimos algo.
Un saludo
Estaba claro que no era un caso excepcional... Según describes, también le has dado un uso tranquilo como yo y no debería haber alabeado discos...
Actualmente, sigo sin respuesta de BMW ibérica. Nada más que el acuse de recibo automático.
He llamado 3 veces, no me encuentran el caso y me hacen reenviar correo electrónico, etcétera.
Después de 2 correos electrónicos y 3 llamadas a BMW ibérica y una queja mediante la OCU, siguen sin dar señales de vida, servicio postventa inexistente.

Iré actualizando el hilo por si es de ayuda a otras personas o aparecen más casos como el tuyo.

PD: De momento puedes enviar queja a BMW ibérica rclientes@bmw.es
A ver si tienes más suerte que yo...

Si crees que puedo ayudar en algo no dudes en comentarlo.
Ve comentando qué tal avanza el tema...
 
Última edición:
Estaba claro que no era un caso excepcional... Según describes, también le has dado un uso tranquilo como yo y no debería haber alabeado discos...
Actualmente, sigo sin respuesta de BMW ibérica. Nada más que el acuse de recibo automático.
He llamado 3 veces, no me encuentran el caso y me hacen reenviar correo electrónico, etcétera.
Después de 2 correos electrónicos y 3 llamadas a BMW ibérica y una queja mediante la OCU, siguen sin dar señales de vida, servicio postventa inexistente.

Iré actualizando el hilo por si es de ayuda a otras personas o aparecen más casos como el tuyo.

PD: De momento puedes enviar queja a BMW ibérica rclientes@bmw.es
A ver si tienes más suerte que yo...

Si crees que puedo ayudar en algo no dudes en comentarlo.
Ve comentando qué tal avanza el tema...
Si voy a poner reclamación a bmw ibérica que me imagino que es lo mismo que bmw España.
Si iré comentando que pasa pero me parece que me tendré que comer la vibraciones xq la moto no tiene 7 meses y ponerle ahora unos discos nuevos como que lo me hace gracia.
 
Al margen de que 5000km son muy pocos (y 1 año), lo que más me choca es el coste de cambiar los discos. ¿En serio 700 euros? evidentemente pienso que debería cubrirlo la garantía, pero ese presupuesto lo encuentro desorbitado.
 
A lo mejor los que ponen son mejores que los que trae jajaja no me extrañaría. La verdad que es una barbaridad cuesta lo mismo que el reglaje de válvulas de los 30.000 km
 
700 € un reglaje de válvulas?... Empezaba a mirar con buenos ojos a la XR pero se me quitan las ganas.
 
Pues esta mañana limpiando la moto me he encontrado con la pinza manchada de líquido de frenos, me toca llevar la moto al taller a ver qué historia me cuentan.


IMG_20220208_104333.jpgIMG_20220208_104327.jpg
 
Son de una XR del 2022, pero supongo que montarán el mismo sistema de frenos la XR y la R, no?
 
En mi rt 1250, me vibraban los frenos y me los cambiaron en garantía junto con las pastillas.De eso hace menos de un año
 
Ayer la recogí y en la factura me ponía que tenía la vibración de frenos pero que habían modificado las garantías y lo de 1 año o 5000km entro en vigor en diciembre de 2021 jajjaja
 
Ayer la recogí y en la factura me ponía que tenía la vibración de frenos pero que habían modificado las garantías y lo de 1 año o 5000km entro en vigor en diciembre de 2021 jajjaja
Lo de Diciembre 2021 se refiere el 31 de Diciembre o el 1? Lo tienes por escrito?
Interesa porqué yo fui al taller el 27 de Diciembre y Mr hicieron volver en Enero pero yo ya fui en Diciembre y así consta en la hoja de entrada a taller que tengo guardada
 
Fuga por los retenes horquilla. La mía igual desde que la estrené y al fin a los 10.000km he conseguido que me los cambien en garantía.
En serio?
A la de mi marido le pasa lo mismo en las dos botellas. Y le dijeron que esto era de la grasa, que ponen mucha.
Gracias por la respuesta, se lo diremos al del concesionario a ver que otra milonga nos cuenta.
 
En serio?
A la de mi marido le pasa lo mismo en las dos botellas. Y le dijeron que esto era de la grasa, que ponen mucha.
Gracias por la respuesta, se lo diremos al del concesionario a ver que otra milonga nos cuenta.
La misma me soltaron a mí... Acabé por no lavar la moto ni las barras en 2.000km y volver al concesionario. Estaba a punto de resudar y ensuciar la horquilla por abajo y ya no había excusa posible...
Las dos barras también en mi caso, la izquierda más.
PD: La grasa de montaje es posible que deje marcas pequeñas al principio. Pero si la limpias con un trapo suave no debería volver a hacer marca. Es una leve sudoración de aceite por los retenes, está clarísimo en vuestro caso igual que el mío.
 
Pufff
Pues a las mía les pasa lo mismo sudan un montón y ya me a dicho que es la grasa que le ponen en esta revisión dice que han abierto el guarda polvo y que no había aceite en los retenes que es la grasa que llevan.
Voy hacer unos km y os paso foto para que veáis como lo deja.
Es más me fijado en otras XR modelo antiguo y muevo y no manchan así me tocara volver y ponerles la cara colorada.
 
Pufff
Pues a las mía les pasa lo mismo sudan un montón y ya me a dicho que es la grasa que le ponen en esta revisión dice que han abierto el guarda polvo y que no había aceite en los retenes que es la grasa que llevan.
Voy hacer unos km y os paso foto para que veáis como lo deja.
Es más me fijado en otras XR modelo antiguo y muevo y no manchan así me tocara volver y ponerles la cara colorada.
Estoy alucinando con la calidad de éstas motos... No es un caso aislado que nos juntemos varios en un momento con barras que sudan aceite y discos alabeados. No tiene perdón ni excusa alguna, no son fallos extraños ni nada, son fallos de mecánica pura y dura que no deberían ocurrir de forma generalizada. Frenos de disco y retenes de horquilla hace décadas que se montan en motocicletas...
 
Otro aquí con las barras manchadas... moto de 20 y pico mil VERGUENZA
 
Y estas marcas en la suspension?
Cuando pasé la revisión de los 1000km me dijeron que era grasa que le ponen en fábrica al montar las suspensiones, que no me preocupara 🤷🏼‍♂️

De todas maneras las limpiaré y observaré, si dejan mancha entonces tocará llevarla a que la miren. Actualmente tiene 2600 km.
 
Última edición:
Arriba